22. Regreso al hogar
Había tomado. maquinalmente el camino a casa, pero al llegar y ver a Juan en el jardín, solo, inmóvil, sentado de espaldas a la entrada, me detuve y quedé esperando a que se levantara, me viera y fuese él quien se acercase a mí. Pero no se movió. Me aproximé silenciosamente y me senté detrás de él en un escalón cercano. Como era de esperar, él no me oyó. Mientras aguardaba, tuve deseos de llamarle, pero no me atreví a hacerlo por estar sucia, maloliente, con el pelo revuelto y embarazada.
Cuando finalmente se levantó para entrar a la casa, Juan casi se topa conmigo. Se detuvo, nos miramos y pude observar en su rostro el desfile de emociones que siguieron a la sorpresa inicial: alegría por el reencuentro, preocupación al notar mi aspecto lamentable, y luego, sus facciones se volvieron a iluminar mostrando que estaba feliz de tenerme de nuevo en casa; me tomó en sus brazos mientras repetía cariñosamente mi nombre. Entonces, como por encanto, olvidé mi larga escapada, la suciedad, la preñez y el hecho de que estaba muerta de hambre, y fui invadida por un gozo intenso que encendió el motor de mi más sonoro ronroneo.
Al hijo pródigo siempre se le recibe bien y se le acoge. Todos nos equivocamos y de los errores se aprende, o eso pensamos los seres humanos, que nos consideramos inteligentes, aunque inteligentes son todos los seres vivientes, cada cual a su manera, también los gatos.
Original, tierno y simpático relato.
Un abrazo, Jorge.
Suerte
Muy divertido y sorprendente final. Me ha gustado mucho, Jorge.
Gracias, Ángel, por tu generoso y estimulante comentario que me impulsa a seguir escribiendo a pesar de lo que llego a pergeñar no termine de convencerme.
Un abrazo
Gracias, Isabel, por tu comentario. Es un placer para mí el que te haya gustado el relato.
Mi mas cordial saludo.
Me ha encantado descubrir al final la identidad de quien regresa a casa.
Enhorabuena, Jorge.
Gracias, Rosalía, por tu comentario. Me alegra que el dato que reservé para el final te haya sorprendido y gustado.
Un cordial saludo.