Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Regreso al hogar

Había tomado. maquinalmente el camino a casa, pero al llegar y ver a Juan en el jardín, solo, inmóvil, sentado de espaldas a la entrada, me detuve y quedé esperando a que se levantara, me viera y fuese él quien se acercase a mí. Pero no se movió. Me aproximé silenciosamente y me senté detrás de él en un escalón cercano. Como era de esperar, él no me oyó. Mientras aguardaba, tuve deseos de llamarle, pero no me atreví a hacerlo por estar sucia, maloliente, con el pelo revuelto y embarazada.

Cuando finalmente se levantó para entrar a la casa, Juan casi se topa conmigo. Se detuvo, nos miramos y pude observar en su rostro el desfile de emociones que siguieron a la sorpresa inicial: alegría por el reencuentro, preocupación al notar mi aspecto lamentable, y luego, sus facciones se volvieron a iluminar mostrando que estaba feliz de tenerme de nuevo en casa; me tomó en sus brazos mientras repetía cariñosamente mi nombre. Entonces, como por encanto, olvidé mi larga escapada, la suciedad, la preñez y el hecho de que estaba muerta de hambre, y fui invadida por un gozo intenso que encendió el motor de mi más sonoro ronroneo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Al hijo pródigo siempre se le recibe bien y se le acoge. Todos nos equivocamos y de los errores se aprende, o eso pensamos los seres humanos, que nos consideramos inteligentes, aunque inteligentes son todos los seres vivientes, cada cual a su manera, también los gatos.
    Original, tierno y simpático relato.
    Un abrazo, Jorge.
    Suerte

  2. Jorge Zas

    Gracias, Ángel, por tu generoso y estimulante comentario que me impulsa a seguir escribiendo a pesar de lo que llego a pergeñar no termine de convencerme.
    Un abrazo

  3. Jorge Zas

    Gracias, Rosalía, por tu comentario. Me alegra que el dato que reservé para el final te haya sorprendido y gustado.
    Un cordial saludo.

Leave a Reply