Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

37. Don Quique de la Casa (Aurora Rapún Mombiela)

Cuando a doña Carmen se le ha caído la bolsa de la compra, lo he recuperado durante al menos unos minutos. Ha corrido a ayudarla, con su preciosa sonrisa y su mirada iluminada. La ha acompañado a casa y la ha tratado con el afecto de antaño. El niño de mis ojos, el sonriente pequeñín que se dormía entre mis brazos ha reaparecido durante esos breves instantes como por arte de magia. Luego ha vuelto a transformarse en el otro ser. Alto, huesudo, soñador, metido siempre en su habitación y en sus libros. No lo reconocería si no fuera por los pequeños detalles, por enfurecerse si se mata a una mosca, por salvar pececillos de plata y polillas y porque, aunque sé que parece imposible, juraría que cabalga cuando se cruza por azar, con la vecina del quinto.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Seguro que hay más caballeros andantes locos por las letras de lo que parece, pero como sucede siempre con la buena gente, se les oye poco y no son demasiado visibles; los necios, por desgracia, acaparan la mayor parte de la atención, ya se empeñan ellos en que así sea, en este mundo de ruido continuo, en el que solo se escucha al que más grita.
    Suerte con este Quijote cotidiano.
    Un abrazo, Aurora

  2. ¡Ah, la adolescencia! Yo tengo un par de esos en casa, también, y esos breves instantes en los que asoma el pequeño que fueron alguna vez, son tesoros que nos permiten seguir navegando por el día a día sin tirar la toalla.
    Ánimo, Aurora, y un besazo enorme.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Pero no ha perdido su esencia, y eso es importante. No podemos evitar que cambien, que rebusquen su identidad. En este caso en los libros, “rara avis”. Al menos no está en otros mundos más peligros. Además todos lo hemos pasado, ya volverá.
    Un relato tierno por el mensaje y la forma de componerlo.

Leave a Reply