12. ADIÓS (Puri Rodríguez)
Lo miró un instante cuando él abrió la puerta por la que se iría para siempre. Quiso decirle adiós con algunas palabras amables en recuerdo de los días felices, pero dijo:
–”La verdad no tiene precio y la mentira sale cara”–
Y esa fué su despedida.
Él le dió la espalda, cruzó el dintel y se perdió en la noche.
Volvió a mirar la foto y supo que la verdad, que siempre se arrastra porque jamás tiene prisa, sería su más leal compañía desde entonces. Dos lágrimas le dieron la bienvenida, desdibujando las imágenes de su fallido amor y una desconocida joven gozando sobre una cama.
Él caminó, sonriente, atravesando la oscuridad para reunirse con su bella mentira, pero…El apartamento estaba vacío y su diosa había volado sin dejar señas.
Todo acaba saliendo a la luz, una infidelidad también. En el caso de tus personajes, la protagonista habrá de superar un trauma, sin duda, pero también se ha desecho de un mentiroso que no la apreciaba como merecía, que buceó sin necesidad de tener que hacerlo en otros escenarios, porque para él, ella no era suficiente. Esta mujer, aun despechada, queda con su honestidad intacta y la verdad de su lado. Él se ha quedado sin nada, ha roto el gran tesoro que tenía para malgastarlo en un espejismo, con alguien que solo se aprovechó de él, justo castigo a su egoísmo y falta de miras.
Un relato con un estilo diferente a los últimos que has escrito. El ideal de todos los que juntamos letras es no repetirnos, reinventarnos en cada creación. No es sencillo, como difícil no solidarizarse con esta mujer, desearle el buen futuro que merece. A veces se hace de rogar, pero la vida, jugando con el tiempo, suele terminar por poner las cosas en su sitio.
(Espero haberlo interpretado más o menos bien, si no, me corriges).
Un abrazo y suerte, Puri
El que siembra vientos recoge tempestades. O mentir sale caro, como tú dices. El título,concreto,total,contundente, redondo.
El título, concreto, total, contundente, redondo. (Perdón por los errores anteriores)
El burlador burlado. Es lo mínimo que se merece.
Un adiós esperanzador, porque si hubiera próxima, podrá ir con más cuidado..
Querido Ángel, lo has interpretado y expuesto a la perfección, como casi siempre. Y sí, es cierto que este relato es diferente a los autobiográficos del pasado año. A veces, hay que dejar descansar los recuerdos…Muchas gracias una vez más, amigo.
Gracias, una vez más, Edita. Siempre son muy precisas tus reflexiones y esta no es una excepción. Sobre algún error al escribir…Ni te preocupes. Nos pasa a todos, y a mí la primera. Un abrazo, guapa.
Te agradezco mucho tu conclusión tras leer mi relato, querida Rosa. Tan acertada, que con muy pocas frases es suficiente. El mal que hacemos puede volvernos de vuelta y todos debiéramos recordar aquel sabio aviso: «No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague». Un beso, guapa.
Pues sea bienvenida la verdad a esa casa, aunque duela. Siempre es mejor que vivir engañada. Y al mentiroso… Karma!!!
Un abrazo y suerte.
La verdad puede esconderse, pero no se la puede hacer desaparecer. Veo que castigas a tu personaje con un final a la altura de su quimera. La venganza y la tragedia suceden al mismo tiempo en este microrrelato y eso me conmueve. Suerte. Un fuerte abrazo.
Mil gracias por tu reflexión, querida Rosalía. Yo no sé si el karma existe pero, desde luego, si sólo es un engaño de las religiones para apaciguar almas…Habría que inventarlo. Un beso, guapa.
Así lo creo también yo, Raúl. En la vida coinciden, algunas veces, la venganza y la tragedia que, aunque hielen el alma, son una forma de justicia divina que distrae del dolor. Muchas gracias por tu reflexión y un abrazo, guapo.
,