Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. ALQUIMIA (María Jesús Briones Arreba)

Aquel alquimista vendió al campesinado su secreto para producir oro.

Trigales y maizales fueron arrancados y convertidos en campos auríferos.

Todos los habitantes murieron por inanición con un resplandor aúreo en la boca.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La fábula del Rey Midas hábilmente recogida y aplicada al pueblo llano, a los campesinos que, llevados por la codicia, se vuelven ricos, sí, pero de poco les sirve cuando mueren de inanición.
    Un relato que muestra cómo los poderes y privilegios, lejos de ser un alivio y lo más deseable, pueden convertirse, cuando se olvida el sentido común, en la peor de las cargas, la más mortífera.
    Un abrazo y suerte, María Jesús

  2. Paloma Hidalgo

    La avaricia, además del saco, rompe el sustento de unas familias que olvidaron que para salir de pobres, es prioritario estar vivo. Muy tuyo María Jesús, mucha suerte.
    Un beso.

  3. María Jesús Briones

    Agradezco mucho el comentario viniendo de alguien tan especial como tú, y no sólo hablando literariamente.

    Besito virtual.

  4. Tu relato encierra una gran enseñanza. A veces nos dejamos llevar por la ambición, aunque para conseguir lo deseado perdamos lo esencial. Buena propuesta para la reflexión, María Jesús. Suerte y un beso.

Leave a Reply