Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ANTONIO ORTUÑO INICIA… OTRO VIAJE

Creo que fue sobre 2018 cuando tuvimos noticia de que nuestro “viajero” enteciano Antonio Ortuño volvía temporalmente de Kampala (Uganda) para presentar el siguiente volumen de su trilogía RELATAMENTE CORTOS.

Y ahora, desde Amán (Jordania), el último destino de su labor profesional, nos llega la noticia de una nueva aventura editorial, y ésta más especial e interesante si cabe por ser una recopilación “a cuatro manos” con… su hijo. Siempre ha sabido acompañarse muy bien en sus proyectos editoriales… Nos parece un “viaje” apasionante.

Aún no lo hemos hojeado, pero así se muestra la presentación editorial de PALO Y ASTILLA, de Antonio Ortuño Casas y Adrián Ortuño Güendell en Universo de Letras.

Nos une la sangre también con la escritura, o viceversa, sin faltar la aventura, y de nuevo el mismo adverbio; tanto monta unas y otras, y creemos que lo que importa —y mucho— es seguir por ambos caminos, juntos ellos y nosotros abrazados en la sangre y la savia que nos fusiona.

La razón del libro fue, es, combinar las ideas, argumentaciones, historias reales o no, no importa si todas vanas, autónomas, infinitas, sacrílegas, determinantes, abiertas…, todas igualmente razones para vivir y para que no se pierdan en el llamado baúl de la memoria.

Probablemente, todas esas, en gran parte, elucubraciones lo eran simplemente para matar el gusanillo de la escritura, con la que pretendes escapar de la realidad, o amarrarte a ella; contradicción en sí misma, pero que forma parte de nuestros propios molestos defectos, que a veces hasta sin saberlo son inquietas virtudes. De tal palo tal astilla, que se diría.

El tiempo y el espacio en forma de lugares por el mundo que hemos recorrido, juntos o separados, y que no pare nunca. Y aquí está el libro para que quede como decimos en la memoria, que es recuerdo para ahora y para el futuro.

 

Nos hace ilusión, y más en estos días cercanos a la festividad del libro, compartir otro proyecto que encuentra destino en su publicación.

Si quereís saber más sobre ello u os gustaría haceros con un ejemplar, os dejamos enlace a la WEB DE AUTOR  y a LA EDITORIAL que lo ha hecho posible

Una vez más, solo podemos desearte mucha suerte y … buen viaje, compañero.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Muchas felicidades por ese viaje de letras, que en esto de moverse y contar eres experto. Esta vez, además, con la mejor compañía.
    Un abrazo, Antonio. Suerte con el proyecto

  2. Gracias, primero a Jans por publicar la entrada, después a los queridos colegas por sus comentarios, y finalmente a aquellos que tengáis la oportunidad de haceros con el libro, estos días por lo de las actividades en torno al día del libro es una buena excusa o razón, espero que os guste. Saludos, y a seguir, que no es nada poco. Antonio

Leave a Reply