Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA PRIMERA RONDA DE LA CODE 21 CINEMA

Impresionante Primera Ronda.

Creo que ya tenemos unos cuantos relatos por aquí de esos que podríamos ver en el librito de este año… Gracias por el esfuerzo y por la magnífica labor de ajustaros a las condiciones propuestas sin incidencias. Un placer leeros.

Tras cinco días de un silencio sepulcral… buuuum: todos los relatos presentados dentro de plazo. Es cierto (ya me lo han comentado), unos fotogramas han sido más complicados que otros, pero la dificultad o la facilidad era igual para ambos contirncantes y eso puede haberse convertido en una de las razones para decisiones tan… ajustadas.

Ha habido un intercambio interesante de opiniones entre los integrantes del jurado. Hemos visto textos cuyas historias se han ajustado mucho al fotograma o a la película del que está extraido, pero en la mayoria de los casos ha sido solo un perfecto estímulo para la creación de algo muy diferente. Una advertencia importante respecto a esto, algo que nos ha servido para elegir: los relatos deberían tener todos los elementos necesarios que les permitan una completa autonomía, sin la necesidad o dependencia de la imagen que ha estado en su origen. Creemos que algunos relatos están tan vinculados al fotograma o la pelicula que cuesta interpretarlos sin recurrir a ella.

Las valoraciones del Voto Popular han funcionado sin incidentes. Hemos rondado los 30 votos en cada encuentro y no ha habido que anular ninguno. Ha habido un caso en el que el resultado ha sido de empate y, como eso no lo teníamos previsto, hemos decidido darles el punto a ambos.

Ya avisamos que la Votación Popular iba a ser determinante ya que concedía la victoria a los equipos que, habiendo empatado, hubieran conseguido imponerse en esa votación. Nada menos que un tercio de los encuentros se han resuelto de este modo.

Os recordamos que había 4 votos a repartir en cada uno de los encuentros: Rosana Alonso, Rafa Herederodo, JAMS y la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular)

Y así se han repartido.

Los destacados en negrilla son los autores que se les estima ganadores de esta Primera Ronda.

GRUPO 1

Encuentro 111

Paloma Hidalgo / María Gil 4 (25)

Enrique Mochón / Pablo Núñez 0 (4)

 

Encuentro 112

Raquel Lozano / Sandra Sánchez 4 (26)

Anna López / Banca Oteiza 0 (6)

 

Encuentro 113

Elena Bethencourt / Patricia Collazo 3 (21)

Maria José Escudero / Lucas Romano 1 (11)

 

Encuentro 114

Belén Sáenz / Nuria Rodríguez 1 (15)

Guillermo Tato / Isabel Torralba 4 (15)

 

GRUPO 2

Encuentro 211

Blanca Castañeda / Mila Alonso 2 (8)

Modes Lobato / María Posadillo 2 (21)

 

Encuentro 212

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos 4 (16)

Rafa Olivares / Isidro Moreno 1 (16)

 

Encuentro 213

María Elejoste / Paloma Casado 2 (12)

Nieves Torres / Manuel Menéndez 2 (21)

 

Encuentro 214

Asun Paredes / Elisa de Armas 3 (14)

Rosy Val / Marian Ramos 1 (20)

 

GRUPO 3

Encuentro 311

Susana Revuelta / Alberto Muñoz 0 (10)

Ana Fúster / Eva García 4 (22)

 

Encuentro 312

Beatriz Díaz / Salvador Terceño 2 (19)

Ezequiel Barranco / Alejandro Pozo 2 (14)

 

Encuentro 313

Juancho Plaza / María Fernández 1 (11)

Esther Gómez / Gloria Arcos 3 (24)

 

Encuentro 314

M Carme Mari / Carles Quilez 2 (16)

Sara Nieto / Miguel Ángel Molina 2 (17)

 

Tras este resultado

  • los ganadores de esta ronda tendrán que ganar la segunda para clasificarse. Si perdieran, dependería de la suma de los votos conseguidos, tal y como os explicamos en la presentación.
  • los que han perdido, aun tienen todas las posibilidades abiertas, ya que si ganan en la Segunda Ronda y lo hacen con mejor puntuación en la suma de los votos de ambas rondas, serán ellos los que se clasifiquen.

Atentos, atentas porque a lo largo de mañana, domingo, publicaremos la SEGUNDA RONDA con una nueva propuesta que esperamos que os motive del mismo modo.

Recordad… solo puede quedar una pareja…

4 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a todos los equipos por sus grandes relatos.
    Especialmente, Enrique y yo queremos dar la enhorabuena a Paloma y María por esa merecida victoria y por ese relatazo que presentaron.
    Un besote para cada una. 😘😘

Leave a Reply