Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA DEL CODE21 CINEMA

Pues comenzamos 5 semanas que esperamos que afrontéis con la misma ilusión con las que se planearon…

COOOMIENZA LA

CODE21 CINEMA

nuestra Copa Open Dobles ENTC dedicada al cine.

 

Hemos preparado un tipo de propuesta diferente para cada ronda y una individualizada para cada encuentro con toda la intención de que podamos disfrutar tanto de los trabajos propios como de los demás. Esperamos haber acertado.

El hilo conductor de todos ellos será EL CINE, pero no será necesario que seais expertos cinefilos, ya que las propuestas mantienen el formato habitual de lo que acostumbramos a plantearos, y aquí, no va a tratarse de que vuestro trabajo sea una propuesta correcta… sino que tenga algo diferente que haga elegir vuestro relato y no el del otro participantes.

Estamos al completo. Tenemos cubiertas las 48 plazas dispuestas en 24 parejas. Hace unos días que metimos la lista completa de participantes en la web echaloasuerte.com y ya tenemos el primer sorteo realizado automáticamente que nos depara el “cuadro de competición” definitivo con tres grupos: de cada uno de ellos saldrá una de las parejas de nuestra «final a tres».

Os recuerdo que todo el proceso de la copa se ajustará a 5 RONDAS ELIMINATORIAS.

Los 12 encuentros de esta Primera Ronda irán apareciendo en la sección +ENTC. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que también han sido sorteadas (os adjuntamos la captura de pantalla).

La primera eliminatoria vendrá de vuestro resultado en las dos primeras rondas. Cada encuentro de esta Primera y Segunda Ronda Clasificatoria tendrá a 2 parejas participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas.

Si una de las parejas obtiene dos victorias pasará a la Ronda 3. Si hay una victoria para cada una de las parejas del encuentro, como desempate se sumarán en primer lugar los votos obtenidos por el jurado en ambos encuentros y ganará el mejor resultado. En el caso de que se mantenga el empate se sumarán los votos obtenidos por el jurado popular en ambos encuentros y ganará el mejor resultado. Y si aún se mantuviese, será necesaria una prueba adicional de desempate.

Los encuentros que se resuelvan por no cumplir las condiciones serán considerados victorias a favor de la pareja que lo cumpla con el resultado favorable mínimo.

El jurado permanente estará compuesto por Rosana Alonso, Rafa Heredero y JAMS y un cuarto voto que saldrá del VOTO POPULAR (con valor clasificatorio en caso de empate entre los 4 votos de los jueces), que solo se activará en las entradas cuando se haya comprobado que estan los dos relatos y que cumplen las condiciones.

Como suele ser habitual en nuestras competiciones de COPA solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en la web Esta Noche Te Cuento, sean participantes de la Copa o no.

Pues… ¿preparados?

¡¡¡¡aaaaaaación!!!!

 

PRIMERA RONDA: FOTOGRAMAS

Para calentar motores vamos a haceros una propuesta muy sencilla: dejar libre la inspiración ante una imagen.

Hemos seleccionado 12 imagenes de esas que forman parte de nuestro ábum cinematográfico de todos los tiempos, 12 FAMOSOS FOTOGRAMAS, y os proponemos que sean objeto de libre inspiración para una historia que NO tiene que estar emparentada con la película de la que se ha extraido… o sí… cómo gustéis.

Asi que, los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 101 … dálmatas? Nooooo… PALABRAS (este será una constante para esta copa… “101 palabras”) Pero esa que parece que sobra ya os diremos nosotros cuál va a ser…

Asi que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion + ENTC.

Después de publicados los dos relatos podrán realizarse comentarios y valorar el relato que más os haya gustado tal y como os hemos explicado en el VOTO POPULAR.

¿Alguna pregunta? Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada

o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Y AHORA…

****************

COMPRUEBA CUÁL ES TU ENCUENTRO

Y BÚSCALO EN LA SECCIÓN +ENTC DEL BLOG PARA ENCONTRAR TODAS LAS INSTRUCCIONES… ¡¡SUERTEEEEE!!

 

GRUPO 1

Encuentro 111

  • Paloma Hidalgo / María Gil
  • Enrique Mochón / Pablo Núñez

 

Encuentro 112

  • Raquel Lozano / Sandra Sánchez
  • Anna López / Banca Oteiza

 

Encuentro 113

  • Elena Bethencourt / Patricia Collazo
  • Maria José Escudero / Lucas Romano

 

Encuentro 114

Belén Sáenz / Nuria Rodríguez

Guillermo Tato / Isabel Torralba

 

GRUPO 2

Encuentro 211

  • Blanca Castañeda / Mila Alonso
  • Modes Lobato / María Posadillo

 

Encuentro 212

  • Ernesto Ortega / Manuel Montesinos
  • Rafa Olivares / Isidro Moreno

 

Encuentro 213

  • María Elejoste / Paloma Casado
  • Nieves Torres / Manuel Menéndez

 

Encuentro 214

  • Asun Paredes / Elisa de Armas
  • Rosy Val / Marian Ramos

 

GRUPO 3

Encuentro 311

  • Susana Revuelta / Alberto Muñoz
  • Ana Fúster / Eva García

 

Encuentro 312

  • Beatriz Díaz / Salvador Terceño
  • Ezequiel Barranco / Alejandro Pozo

 

Encuentro 313

  • Juancho Plaza / María Fernández
  • Esther Gómez / Gloria Arcos

 

Encuentro 314

  • M Carme Mari / Carles Quilez
  • Sara Nieto / Miguel Ángel Molina

 

(Los números de los encuentros: la primera cifra es el grupo al que pertenece, la segunda corresponde a la Ronda a la que corresponde el encuentro y el tercero la referencia del orden)

1 Response

Leave a Reply