Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Aromas (María Rojas)

La abuela cuenta que nosotros estamos en este mundo gracias al café. Hace cincuenta años un hombre al otro lado del río cargaba la escopeta para matarse. Ella colaba café. El viento llevó la fragancia marrón por las ondulaciones del paisaje. El hombre aspiró vida. Atravesó el puente colgante, y llegó hasta el aroma. Ese hombre es mi abuelo.

15 Responses

  1. María, un microrrelato genuino. Originalmente construido. Comenzar por el desenlace crea en el lector el ansia por conocer la historia.
    Muy bueno.
    Te felicito por la sencillez y la creatividad del mismo.
    Un abrazo grande.

  2. Ángel Saiz Mora

    Salirse de los cánones clásicos, que señalan que lo lógico en cualquier historia es comenzar por el principio y hacerlo bien, tiene mucho mérito.
    detalle, en este caso, un aroma, puede ser tan importante como para llegar a salvar una vida, a cambiar otra, a formar una familia y a crear otras nuevas. Todo ello, narrado con las palabras exactas, de forma nítida e intensa.
    Un abrazo y suerte, María

    1. Ángel Saiz Mora

      María, antes de la palabra «detalle» había escrito «Un», pero por algún motivo que se me escapa no ha aparecido. Los duendes informáticos son así de caprichosos.
      Otro abrazo

  3. Precioso relato, poquísimas palabras y mucha vida dentro. Se huele ese aroma al leerlo y se imagina la escena, pero no solo le deben la vida al café, la muchacha que colaba el café es la que de verdad tiene el mérito. Bravo por ella.
    Felicidades por el relato y por el sabroso café.
    Besos

Leave a Reply