15. Cita a ciegas (fuera de concurso)
La lavadora ruge, el ordenador crotora, el despertador barrita, la mantequilla se derrite sobre el pan caliente. El orgasmo es un plato que se sirve frío en un bar de las afueras. Manel espera en la estación al expreso de las nueve. Las vías son una cremallera por la que se acercan las dos mitades de un tren de vasos de cristal. Una mitad de Marina viaja en uno de primera clase. Comparte departamento con la hija mayor de una mofeta, que huele bastante mejor de lo dicen, y con un basset hound, con sombrero y gabardina, que no para de roncar desde que salieron de Río Negro. La otra viaja en un vagón de mercancías junto a grullas de papel, nubes de azúcar y sonajeros parlanchines. A la hora exacta se vuelven a reunir en el andén tres de Shittovizza. Manel las ve siendo ya una sola: su piel azul de salamandra, su traje de plástico reciclado y un pez plátano en el ojal de la solapa. El amor es una lata de conservas que se abre, por primera vez, en el asiento de un cine de verano.
Hala, Juancho! Este te ha quedado para enmarcarlo. Derrocha imaginación en cada palabra. Felicidades y un super besazo.
Muchas gracias, Ana María, me alegro de que te guste.
Un beso enorme!!!
Hay momentos y vivencias asociadas a ellos que son irrepetibles, aunque en el tiempo en el que suceden no seamos demasiado conscientes de ello. Saberlo imaginar y, más aún contarlo con palabras que son pura poesía, es un regalo para quien lo lee. Hay que tener mucha creatividad para similar el sonido de las cigüeñas al que emite un ordenador, o identificar la llamada de atención de un despertador con el estruendo de un elefante.
Un abrazo, Juancho
Cada animal, cada objeto, cada escritor tiene su voz, aunque muchas veces no son tan distintas unas de otras. Muchas gracias, por la generosidad de tus comentarios y por la fidelidad con que dejas un poco de cariño en cada uno de nuestros escritos.
Un enorme abrazo!!
Está lleno de imágenes en las que hay que recrearse, mejor no darles sentido, aunque forman un conjunto coherente. Es verdad que el título ayuda a la comprensión, pero creo que es lo de menos. Me ha resultado más divertido visualizarlo y disfrutarlo.
Muuuchas gracias, Rosa, es verdad que el título acaba un poco de cerrar el círculo y que sin él quizá resultara algo confunso. Me alegro mucho de que te haya divertido, porque es de las cosas, que aunque lo intento, más me cuesta conseguir.
Un abrazo grande!!
Ay, Juancho, me encanta ese surrealismo tuyo nivel dios, que me obliga a releer y saborear cada frase. Como siempre, fantástico.
Un abrazo.
Jo, Rosalía, nivel dios igual es un traje un poco grande, pero te los agradezco en alma. Muchas gracias por el piropo y por esas lecturas y relecturas, encantado de que te guste.
Un agrazo grande!
A ver como te lo digo… El relato se las trae. Está un poquito mucho por encima de mis capacidades y de mi nivel, que es básico tirando a medio. Pero siempre es un gusto leerte. Y releerte, qué remedio, por ver si se me pega algo.
jajaja… muchas gracias por los piropos, Edita, aunque no creo estar por encima de nadie. De todas formas hablamos cuando de eches de la cunca… jajaja…
Escribes muy bien, Edita!!
Me encanta. Mi mente se embeleca.
Muchas gracias, María Patricia!! Y gracias por la invitación!!!