Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZA LA JORNADA 5 DE LA LEMCA

Y estamos comenzando la quinta… cómo pasa el tiempo.

Siguen nuestros 15 equipos y, que sepamos, ya contamos con 66 jugadores. Volvemos a una de esas jornadas en las que, si queréis conseguir un punto extra, tendréis que preparar un segundo texto…

En unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 5ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 9 de agosto para presentar vuestro relato.

Recordad que habrá que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Como sabéis, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … OTRAS TIERRAS. Por lo que en esta jornada compartiremos juradoFernando da Casa, Rafa Olivares, Isabel Torralba, Belén Mateos y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. En esta ocasión, en el jurado somos impares, por lo que no habrá empates, y el ganador del partido sumará 2 puntos.

 

5ª JORNADA.

ESCRIBIMOS CON CHEJOV

Alguno de vosotros puede que tenga ya un relato escrito para esta ocasión, porque se trata de un ejercicio muy habitual en los Talleres de Escritura. La cuestión es aprovechar un apunte que Chejov nos dejó en su cuaderno de notas y que que nunca llegó a ampliar. Con ese apunte ya tendréis parte del argumento, pero vuestra misión será desarrollarlo hasta darle un sentido diferente y original.

La segunda condición también nos vendrá dada por las palabras del autor ruso y … Y hasta el punto extra será un pequeño homenaje a su «dama del perrito»

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Y os invitamoa a que por quinta vez…

 

ECHEMOS A RODAR EL INGENIO DE NUEVO, ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y GANEMOS UN MONTÓN DE HISTORIAS MÁS

 

ENCUENTROS DE LA JORNADA 5

  • Encuentro 1 ANDALUCIA A / ANDALUCIA B
  • Encuentro 2 CANARIAS/ CANTABRIA A
  • Encuentro 3 CATALUÑA / MADRID B
  • Encuentro 4 CASTILLA LEON B / ASTURIAS
  • Encuentro 5 MADRID A / LA RIOJA
  • Encuentro 6 CASTILLA LA MANCHA / CASTILLA LEON A
  • Encuentro 7 EUSKADI / CANTABRIA B

Mucha rivalidad fratricida… ese encuentro entre andaluces, los castellanos de uno y otro lado se ven las caras o los vecinos asturianos y leones o cántabros y vascos… qué buena pinta…

2 Responses

Leave a Reply