Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZA LA RONDA 4 DE LA COPA ENTC 2022

Esta vez sí que os vamos a pedir que el homenaje sea directo a las “obras inspiradoras”, que uséis sus argumentos, su estética y sus formas de la manera más cercana que se os ocurra, aunque … sea para contar algo nuevo.

En una Copa dedicada a las LEYENDAS estábamos obligados a rastrear las más conocidas, las que más juego han dado ya en la literatura. Usar los elementos sobre los que tanto se ha escrito puede parecer una ventaja, pero a nosotros nos parce tan complicado que hemos decidido dejar esta como única condición en la Ronda.

Os vamos a pedir que repaséis vuestros conocimientos sobre espacios tan maravillosos como la Atlántida, El Dorado o San Borondón, sobre la oscuridad del Krampus, de la Santa Compaña o La Llorona, sobre el sentido misterioso y mágico de Aquelarres, Dragones, Sirenas… Pero os vamos a pedir que, construyendo vuestra historia a partir de la identidad fiel de esa leyenda, imaginéis un episodio diferente en el que su presencia no sea una anécdota, que aparezca como un nuevo capítulo de lo que ya conocemos.

Es difícil, pero es que ya estáis en la Ronda 4…

La situación en la Tabla de Competición ya os ha otorgado un rival, y el reparto de tareas ya estaba ordenado hace tiempo, así que solo nos queda recordaros que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro antes de la fecha y hora propuesta en los encuentros que encontraréis en la Seccion de + ENTC. Mirad bien la fecha y la hora… Y no os precipitéis, hay tiempo de sobra, vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada.

El Encuentro 3, a falta de un rival por la eliminación doble en la Ronda anterior, la hemos planteado “de exhibición”, o sea que no habrá rival y le bastará con cumplirla para pasar de Ronda.

Mantenemos en la Ronda 4 el mismo jurado y la misma dinámica de votación. El jurado lo conformaremos Rosana Alonso, Rafa Heredero, JAMS y la Votación Popular. Los votos particulares (Rosana, Rafa y JAMS) tendrán el valor de 1 punto, y al Voto Popular le daremos doble valor, 2 puntos. Ya sabéis, después de publicados los dos relatos abriremos el formulario de Votación Popular, y allí podrán votar todos los usuarios de ENTC, los que han participado en la Copa y los que no.

Y así es cómo se encuentra el Cuadro de Competición para esta Ronda 4

 

CUADRO DE COMPETICION RONDA 4

GRUPO 1

ENCUENTRO 1

Luisa Hurtado

Carmen Cano

ENCUENTRO 2

Asun Paredes

María Posadillo

ENCUENTRO 3

Elena Bethencourt

 

ENCUENTRO 4

Pablo Núñez

Juancho Plaza

GRUPO 2

ENCUENTRO 5

Raquel Lozano

Yolanda Nava

ENCUENTRO 6

Paloma Casado

Concha García Ros

ENCUENTRO 7

Susana Revuelta

Mila Alonso

ENCUENTRO 8

Ernesto Ortega

Begoña Heredia

Grupo 3

ENCUENTRO 9

Natalia Toribio

Alberto Jesús Vargas

ENCUENTRO 10

M. Sergia Martín

Patricia Collazo

ENCUENTRO 11

Manuel Menéndez

Ana María Abad

ENCUENTRO 12

Paloma Hidalgo

Maria Elejoste

 

Esperamos que disfrutéis de esta propuesta tanto como nosotros preparándola.

Que comience una nueva Ronda de leyenda…

Leave a Reply