Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE HERMANOS Y RELOJES

Lo cierto es que ambos temas, los HERMANOS y los RELOJES se han repartido el protagonismo de la convocatoria de una forma muy equilibrada. El paso del tiempo y la misma sangre son dos conceptos que dan mucho de sí, ya sea desde la mirada más realista hasta la más fantástica. Y habéis dado buena muestra de ello… Sobre todo hay una advertencia poderosa que se ha quedado en el aire en ambos casos: no hay que fiarse de lo que parecen… Muchas gracias por hacerlo.

Hemos contado con un estupendo jurado que ha vuelto a demostrar y  a experimentar lo interesante que es la reunión de lecturas, de lectores diferentes, y de lo amplio que puede ser el horizonte desde el que mirar un texto. Mil gracias a Adrián Pérez, Elena Bethencourt y Miguel Ángel Molina. Gracias, compis, por la ayuda.

Y gracias, también, a Eva García por la imagen sugerente que nos ha acompañado en este periodo, en donde los hermanos y los relojes nos llevan a un lugar donde se reunen ensueño y recuerdo…

Nuestra convocatoria vuelve a tomar un ritmo interesante y nos lleva hasta los 89 (+8) relatos que nos va a suponer alcanzar ya la cifra de 13 879… en estos momentos, si sumásemos los relatos coperos superaríamos ya los 14 000. Tesorito maravilloso que sigue creciendo.

Y en todos las medidas que nos permite el Analytics hay que tener en cuenta esto en concreto, el movimiento que genera la Copa ENTC 2022, pero no deja de ser una actividad más, aunque sea un extra, que nos reune… Y los números del mes y medio de esta convocatoria son espectaculares, y dicen que han pasado por ENTC más de 3700 (+100) usuarios diferentes, y han llegado a abrir nuestra web en más de 54 600 (+16 300) visitas, que son … una barbaridad. Si hoy mantuviéramos aquel relojito que pusimos en marcha en nuestro inicio sumaríamos aproximadamente algo más de 5 118 200 visitas.

Vayamos ya a notificar la lista de los relatos que consiguen su entrada en el recopilatorio de 2022 y pasan a la gran final, y esos otros que esperan una oportunidad para hacerse con un sitio en el librito. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

08 Cuestión de tiempo, de Ángel Saiz

09. Tempus fugit, de Susana Revuelta

43 Y vuelta a empezar, de María Gil

85. Unicornios rosas, de Patricia Collazo

86 Ausencias, de Mei Morán

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

06 Bajo su sombra, de Fernando García del Carrizo

32 Desconectados, de Isabel Cristina Fernández

40 Relojes parados, de Manuel Montesinos

61. In crescendo, de Esther Cuesta

76. Las seis menos cinco, de Pablo Núñez

 

Una buena colección de relojes de todos los tipos y condiciones y unas cuantas muestras de que no le puedes llamar “hermano” a cualquiera… o si.

Enhorabuena a los seleccionados y muchas gracias a todos los que habéis participado. Dicen por los medios que comienza el buen tiempo… abrid los BALCONES a la imaginación, dejad que los BICHOS tomen protagonismo…

Os leemos desde el edificio de al lado…

15 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a los seleccionados, mencionados y al jurado.
    Contento de aparecer en el cuadro final. 🙂.
    Saludos y a por el siguiente.

  2. Ángel Saiz Mora

    ENTC es para mí un disfrute diario, o casi, pero se me acaba de llenar el saco de la alegría para todo el día, la semana y el año.
    Enhorabuena a todos y gracias, como siempre, al jurado, por su trabajo y dedicación.

  3. Fernando Garcia del Carrizo

    Muchas gracias por la seleccion.
    Estoy todavia mamando los «calostros» de los microsrrelatos pero me hace mucha ilusion la mencion.
    Enhorabuena a los premiados

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Enhorabuena a todos y yo, por mi parte, feliz y contenta de que me hayáis nombrado entre tantos micros tan fabulosos. Nos leemos

Leave a Reply