Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZA NUESTRA «COPA OPEN DOBLES ENTC 2021 CINEMA»

… mira que nos gusta enredar…

vamos a liarla otra vez…

Sabéis que, aunque una parte de nuestro concurso, la oficial, la mantenemos sin grandes alteraciones a lo largo del año, también nos gusta ofreceros ocasiones extraordinarias para disfrutar del reto de construir una historia en un tiempo más ajustado… y a este año, le añadiremos… en compañía.

Queremos volver a hacer de la escritura un juego para participar en una competición en la que no solo se trata de hacerlo bien, sino de convencer al jurado y a los compañeros de que es más intersante que el del compañero/contrincante.

Un “cara a cara” de esos que presume el deporte en toda regla. Pero este año… le vamos a poner una variante… competición de doooobles. Se participará por parejas… Buscad a ese compi con buen revés, o a la que sube a la red cuando es necesario echar el resto… Y si sois de los que os sentís con ganas de sorprenderos por el azar… podéis inscribiros solos y que la suerte os señale un compañero o compañera.

Y otro año más que aprovechamos la excusa de que la cosmética natural Alonso de la Torre va a colaborar con nosotros para recordadros que nuestro lema aquí siempre es … el “juego limpio”

 

Bienvenidos a la

COPA OPEN DOBLES ENTC 2021 (casi ná…)

dedicada al CINE… asi que resumiendo …

Bienvenidos al CODE21 CINEMA

 

Este año 2021 nuestra copa se viste de Open con las siguientes bases:

 

EL JUEGO

La competición se desarrollará en 5 rondas eliminatorias de una semana de duración: Primera Ronda, Segunda Ronda, Tercera Ronda, Semifinal, y Final.

El juego consistirá en competir por parejas a propestas concretas y comunes (lo llamaremos “encuentro”) mediante un relato (o dos excepcionalmente) de hasta 100 palabras (título no incluido) y las condiciones variables que se irán indicando en cada fase. Los plazos para presentar el relato serán de 5 días, terminado el plazo, la pareja que no haya presentado relato queda descalificada. Los jugadores que ganan el encuentro siguen concursando en la siguiente fase, y la pareja que pierde queda eliminada.

Excepcionalmente, la primera fase se distribuirá en 12 encuentros de tres parejas. A partir de ahí, y tas un nuevo sorteo, los encuentros serán de 2 parejas, salvo la gran FINAL, que volverá a ser un concurso entre las tres parejas que logren ser finalistas.

El sorteo que se realizará en la segunda ronda servirá para la disposición de las parejas participantes en la Tabla de Competición que ordenará el resto del concurso.

Cada encuentro tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones particulares del relato, los plazos y las instrucciones para el jurado popular. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, los participantes integrarán el relato participante. Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Tras la publicación de los dos relatos participantes, podrán hacerse los comentarios particulares que se quieran y su valoración.

Este año, gracias a la ayuda de Rafa Heredero (graaaacias , compañero) todas las pruebas tendrán el hilo conductor de EL CINE que será el verdadero protagonista en los temas o las dinámicas de cada propuesta.

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por tres miembros permanentes, Rosana Alonso (Gracias Rosana, un año más, nuchisimas gracias), Rafa Heredero y JAMS, y la Votación Popular que se pueda dar en cada uno de los encuentros. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición.

En los casos de posible empate la opinión mayoritaria de la Votación Popular señalará el relato ganador.

Se publicará el resultado (que se reducirá a un valor numérico de los votos conseguidos) en los post informativos que se irán publicando en la sección ENoTiCias

 

CALENDARIO

El último día para la inscripción seré el lunes 12 abril… si no se ocupan todas las plazas antes.

El día 15 de abril se publicará la lista completa de las parejas participantes.

Nuestra intención es que el concurso se inicie el domingo 18 de abril. Los encuentros tendrán lugar en el espacio +ENTC de la web, e iremos anunciando en las ENoTiCias los resultados de las rondas terminadas.

La dinamica será la siguiente: los DOMINGOS se harán las propuestas, de DOMINGO A JUEVES, se escribira y publicará el relato. LOS VIERNES terminará el voto popular. El SÁBADO se publicaran los resultados… Y el domingo volvemos a empezar…

 

LOS PREMIOS

El GANADOR recibirá un bono librería de 50 euros y un lote de productos de cosmética natural Alonso de la Torre. 

Cada uno/a de los integrantes de las tres parejas finalistas, los 6 participantes, podrán elegir un relato de los usados en la COPA para su inclusión en el recopilatorio de 2021.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede hacerse haciendo click en

ESTE ENLACE

hasta cubrir las 72 plazas disponibles.

 

Hay dos tipos de inscripción

  • Inscripción de la pareja ya cerrada
  • Inscripción individual para el sorteo de pareja

Para inscribirse hay que estar habilitado como «usuario» de esta web. Sólo Nombre y Apellidos… no admitimos seudónimos.

Una vez cerrado el número de inscritos o el plazo, todas las inscripciones individuales se sortearan en echaloasuerte.com para formar las parejas definitivas para la competición.

Cerraremos la inscripción al llegar a los 72 participantes y si no se cubriera el número el miércoles 14 de abril, ajustaríamos la competición a los inscritos.

Comienza La CODE21 CINEMA…

4 Responses

  1. Nuria Rodríguez Fernández

    Hola, me encantaría inscribirme, pero me piden poner el nombre de la pareja y no tengo.
    ¿Cómo puedo acceder para el sorteo de una pareja?
    Gracias.

Leave a Reply