Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO PARA LA PASIÓN

Seguimos teniendo la impresión de que estos temas nos van a regalar un buen montón de relatos interesantes. El nivel de lo que estáis aportando es francamente notable. Otra vez nos ha vuelto a pasar. Otra vez hemos tenido esa sensación de que se nos quedan fuera de listas algunos relatos que perfectamente podrían estar junto a los seleccionados.

Ha sido una estupenda convocatoria pese a que los temas tenían la complicación de ser asuntos muy tratados ya en convocatorias de aquí y de allá, y eso, al final, se convierte en un obstáculo más que en una facilidad. Pero creemos que habéis sabido girar el punto de vista para ligar a él otros temas que renuncian a ser secundarios, que se convierten en insospechados protagonistas; o a mostrar otras pasiones menos carnales o esos que habéis sabido esconder la pasión tras una elipsis que la oculta en la misma medida que multiplica su intensidad.

Una vez más el jurado, integrado por Patricia Collazo, Lucas Romano, Alberto J. Vargas y JAMS, nos hemos quedado con muchas ganas de ampliar la lista a unos pocos más. Ha sido una estupenda convocatoria. Gracias por vuestro trabajo y por la generosidad de compartir con nosotros vuestra ilusión. Y gracias al jurado por su disposición y su permanente interés y su generosidad en el esfuerzo que le hemos solicitado.

Ha sido otra convocatoria de esas de «umbrales del centenar», con 98 (-13) apasionados relatos recibidos, con lo que nuestro inventario del blog ya asciende a 12563. Gracias por permitirnos disfrutar de todos ellos, es un placer ser depositarios de tanta ilusión y tanto ingenio.

Tras un arranque muuuuy potente a comienzo de año volvemos a nuestros números habituales de tráfico por la web. En estas 6 semanas han accedido más de 3900 (-1000) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web en 43100 (-15000) ocasiones… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 729 200 páginas visitadas… este año nos vamos a por el quinto millón.

Y después de tres tandas de votación, y una ronda de comentarios interesantes, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2021)

24 Virgen extra, de Salvador Terceño

28 El vuelo de la mosca, de Dominique Vernay

74 Eterna juventud, de Pablo Núñez

92 Parafilias, de Elisa de Armas

98 Recién horneado, de Anna López

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

37 Una virtual infidelidad, de Juana Igarreta

53 El lenguaje natural, de Rafael Loscertales

56 Vértigo otoñal, de Domingo Jiménez

61 H2O, de Elena Bethencourt

64 Turbación, de Paloma Hidalgo

87 Desvelo, de Nuria Rozas

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por vuestra participación en este 2021 tan EmocioNanTCe. Ahora toca cambiar de registro, confundirse un poco, dejar que aparezcan nuevas historias, sin vergüenza… o con ella incluso…

21 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados, grandísimos relatos. Y por supuesto al jurado, por esa labor que no debe ser nada fácil.
    Felicidades a todos los que han participado en la convocatoria, pues he disfrutado de cada uno de vuestros relatos.
    Por la parte que me toca, estoy muy contento de que mis abueletes estén ahí y tan bien acompañados.
    Gracias a todos.
    Besos y abrazos.

  2. Dominique Vernay

    Una inmensa alegría que mi mosca haya podido volar tan alto… gracias al jurado y enhorabuena a ganadores y seleccionados.

  3. Domingo Jiménez Lacaci

    ¡Vaya!¡Qué agradable sorpresa! Muchas gracias al jurado por interesarse por mi texto, sea en la categoría que sea. Un honor. Abrazos para todos.

Leave a Reply