Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

9. DECISIONES (Mødes)

Han pasado muchos años, pero aún conservo, intacto en la memoria, el álbum con los recuerdos de mi infancia.

Y mi cromo más doloroso es el de aquella mañana en la que, temblando, le susurré a mi padre lo que hice la noche anterior.

Y él, mirándome con un amor infinito, me confesó lo que nunca tuvo el valor de hacer.

Y así, abrazados junto al ataúd de mamá, lloramos de pena los dos.

17 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todos tratamos por aquí y en otros lares de especializarnos en eso que llaman la literatura breve. Que tu eres un maestro en el género ha quedado más que demostrado cientos de veces, pero tras leer este relato no he podido reprimir un «¡Guau!». Es, simplemente, descomunal. No conocemos los motivos, aunque tal vez puede suponerse que padre e hijo deseaban la muerte de esa madre porque estaba sufriendo sin remedio, siendo al final el hijo quien se decidió a dar el paso.
    La historia es totalmente literaria y la forma de contarla merece todos los aplausos.
    Un abrazo y suerte, Modes

    1. Mødes

      Como de costumbre, tu análisis no puede ser más certero, Angel.
      Supongo que ante una enfermedad terminal, si la persona que la sufre te pide ayuda…¿Qué haces?
      Y si además se trata de tu madre o esposa…
      En fin, DECISIONES.
      Gracias de corazón por tu amable comentario, amigo.

  2. Abrazar el propio sufrimiento para acabar con el de la persona que amamos es una tremenda decisión que, aquí está visto, no todos pueden tomar… (el que se suponía que podría, no lo hizo, y el que pudo es el menos pensado de todos…).

    Decisiones brevemente contadas, que ponen la piel de gallina.

    Te felicito, MODES.

    Cariños,
    Mariángeles

  3. Qué bien te mueves en las distancias cortas, Modes.
    Hoy día se habla de la eutanasia, pero no se habla del amor. Del amor y el dolor habla tu micro.
    Triste, real como la vida y la muerte.

    Un abrazo grande para ti!!!!

  4. Salvador Esteve

    Decisiones que la mente inhibe y que el corazón empuja. Valor, pena, miedo, dolor, un amasijo de emociones que pululan por este magnífico micro. Enhorabuena, Modes. Un abrazo.

Leave a Reply