Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL PLAN PARA EL «DÍA MUNDIAL ENTC 2022»

Ya se cumplen 6 años de aquel 17 de Diciembre de 2016 en el que, con motivo de la presentación de nuestro recopilatorio “Un tiempo breve”, nos reunimos más de centenar de personas en Madrid para declarar al mundo nuestra «entecianidad».

Y hemos mantenido este festivo ritual de declarar esa fecha UNILATERALMENTE como el Día Mundial ENTC y aprovecharlo para celebrar un año más manteniendo la ilusión y la alegría que nos supone compartir este espacio.

Y como es habitual, aprovecharemos las tradicionales celebraciones de las fechas que ya tenemos cercanas para reunirnos y encontrarnos alrededor de un afecto y un sentimiento de comaprtir que superan el propio concurso.

 

17 de diciembre… Fun fun fun

¿Volvemos a compartir un poquito de ilusión navideña?

Pues hemos vuelto a conseguir el más redondito de los 17 que forman parte del Concurso de la Lotería Ncional de Navidad: el 17000.

Y repartiremos las participaciones como solemos hacer cada año, al mismo precio de siempre, porque si hemos aprendido algo en nuestro recorrido (y mucho más en los últimos años) es el valor incalculable que tiene… un buen abrazo.

¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número ? Pues ya sabéis su precio, os costará…

UN ABRAZO.

Y después solo será cuestión de repartir, o sea que desde la publicación de este post hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que nos regalen “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales de los 40 eurillos que hemos jugado.

Es evidente que lo de menos es el premio, lo que mola realmente es sentir todos esos abrazos, uno detrás de otrooooo…

 

Un brindis…

¿con naipes? ¿con robots?

Y como ya es tradición os proponemos idear una felicitación particular para la ocasión, una de esas que sirve para celebrar el Año Mundial, pero también la llegada de ese tiempo festivo.

Y como siempre os proponemos que si os atrevéis, aprovechéis los temas del año para darle un aire especial: aparecer con un «angelito» o junto a un «gigante», tener «un bicho» en la mano, hacerlo desde «un balcón», con voz de «robot», hacerlo «en silencio»… ¡¡Lo que se os ocurrraaaaaa !!!

Para compartirlo os proponemos dos maneras de hacerlo: podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto o un video de un BRINDIS QUE REPRESENTE ALGÚN DETALLE DE LOS TEMAS QUE HEMOS ESCRITO ESTE AÑO y un bonito mensaje que acompañe a tan importante efeméride…

Ooooo también, podéis mandar al mail del concurso una felicitación con la condición de que sea artesanal, o sea… «de manufactura propia»: foto, montaje, dibujo… lo que queráis. Las felcitaciones tienen que estar en nuestro poder el día 17 para reunirlas en un post y publicarlas en los días festivos posteriores.

Incluso podéis hacer… ambas cosas… que algun@s no paráis.

 

Nuestro ENTECIANO DE HONOR

Creo que esta tradición que hemos ido instaurando desde hace tiempo se nos llena de sentido cada vez que comienzan a aparecer los candidatos y termina quedándose escasa… Tenemos la enorme suerte de contar con maravillosas personas en esta casa. Generosos, amables, simpaticos… o simplemente… encantadores… Es uno de esos premios que se reducen a lo personal y afectuoso, lleno de calor y aprecio de los que compartimos el mismo espacio.

Si repasamos los nombres de los entecianos que lo han lucido podemos vislumbrar con más orgullo aún su valor: Esperanza Tirado en 2018, Rafa Olivares en 2019, Ángel Sainz en 2020, María Elejoste en 2021 y Eva García en este 2022 que acaba lo fueron, y nunca van a dejar de serlo. Pero la lista no está completa, aún nos queda gente maravillosa a la que señalar.

Vamos a pediros que propongáis posibles candidatos a través de este formulario

hasta el día 8 de diciembre.

Cogeremos todos aquellos candidatos que sean mencionados al menos por dos votantes y abriremos otra votación secreta para elegirlo.

 

*****

ENTC es una embarcación que navega cada día porque vosotros,

vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia

le transmitís energía y lo mantenéis vivo.

Gracias por ser parte de tan valiosa travesía.

55 Responses

Leave a Reply