Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. El tirón de orejas (Rosy Val)

«LA LISTA DE LA COMPRA»

 

—Tres kilos de besos frescos para las mañanas; el despertar; los desayunos; los «hasta luego». 

—Dos litros de abrazos recientes para las llegadas: «te echaba de menos», «¡qué bien que ya estás en casa!», «¿cenamos y vemos una peli?». 

—Cinco sobres de momentos tiernos para relajarse, ver la tele, subir al dormitorio y recuperar a ese gatito triste y azul que ronronea olvidado en el tejado de vuestro recuerdo. 

—Cuatro cucuruchos calmados de paciencia para sobrellevar nuestros suspensos, peleas, el piercing de Tamara… y liberar al cielo del acoso constante: «¡qué será de ellas el día de mañana!». 

—Cuarto y mitad de cogiditos de la mano para ir a tomar una copa, charlar, retomar los amigos, pasear con el perro.

—Un cubo XXL.

 

La encontramos pegada al frigorífico. Por la letra sabíamos que la nota era de Celeste, la mediana de nuestras hijas. Después de leerla nos miramos en silencio. Llenamos el cubo con el estrés; las horas extras; los «vengo molida»; «estoy destrozao»; la monotonía; el tedio; las preocupaciones y los malos humos. Lo vaciamos en el contenedor de la basura no reciclable, el de los vertidos tóxicos y peligrosos. 

2 Responses

  1. Qué bonita esa lista de la compra… Leer algo así de vez en cuando va bien para enfocar las cosas importantes y llenar el contenedor de basura de lo que nos intoxica. Buen tirón de orejas de la hija a los padres.
    Gracias por compartir esa lista.
    Un beso.
    Carme.

  2. Así es, diferente y especial, mi último relato del año para ENTC.
    Muchas gracias, Carme, por tu comentario.
    Un abrazo cargadito de buenos deseos para este año recién estrenado.

Leave a Reply