Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. El tobogán de los sueños

Se levanta la primera. Antes de cumplir con la tarea diaria, necesita empaparse de su carita soñolienta. Contarle bajito sobre la casa en la que vivirán. Con una habitación solo para él. Y una ventana muy grande y un arcoíris pintado en la pared. Un jardín enorme, donde podrá correr con sus amiguitos cuanto quiera, y una piscina, un tobogán…  

Le besa en la mejilla, con cuidado de no despertarlo, y abandona la estancia con los ojos velados. Atraviesa el espejado pasillo y se topa con un reloj que parece mofarse de ella. ¡Si pudiera parar sus manecillas y retroceder hasta ese instante en que conoce a Jorge y se enamora como una tonta! Pero piensa en su pequeño y se le pasa enseguida, incluso hay veces que ni recuerda lo que le dijo, mientras tocaba su barriga, la última vez que le vio:

«Este hijo es de los dos y por el paquetito de la maleta, ni te preocupes». 

Es mediodía, Jaime juega en el patio con otros niños. No sabe que mañana cumplirá tres añitos, los mismos que la normativa le concede en ese lugar. Tampoco, adónde lo llevarán ni quién lo cuidará mientras su mamita cumple condena.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los enamoramientos parece que abren los sentidos como nunca, pero también, aunque sea una paradoja, los cierran, porque hacen que haya cosas que no se ven ni se intuyen, como ese paquetito de la maleta, merecedor de una condena, y de no poder disfrutar como es debido de un hijo. Mentiroso el padre de la criatura, y mentirosos los ojos que no quisieron ver más allá, ni hacer preguntas, porque parecía ser lo que nunca es: perfecto.
    Un abrazo y suerte, Rosy

  2. Me gustan especialmente los contrastes que refleja el texto: la ternura de una madre con su hijo y el ambiente árido de una cárcel, el amor y el dolor que ese amar provoca, la mentira piadosa y la traición…

  3. Rosa Gómez Gómez

    Dura historia. Me ha recordado a lo que debe estar pasando en EEUU, con la expulsión de inmigrantes. Qué estará ocurriendo con sus hijos?
    Realidades que no padecemos pero que ocurren a diario.

Leave a Reply