Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTCERRADO 3… mañana y siempre…

Pues vamos con nuestra tercera propuesta, y con la misma ilusión de servir para despertar vuestra imaginación como hasta ahora.

Os recordamos las condiciones que debéis cumplir para participar:

El relato no puede sobrepasar las 100 palabras sin incluir en su cuenta el título y la frase de inicio y de final obligatorias.

El periodo para su publicación coincide con el del concurso general, o sea, hasta el próximo 5 de junio, incluido.

Cada autora o autor solo puede presentar un relato en esta propuesta.

El relato debéis publicarlo como “comentario” en esta misma entrada, y una vez hecho no se permitira correcciones ni cambios.

Estas son las frases obligatorias

 

Frase de inicio

Quizá ocurra mañana

Frase final

y así una y otra vez.

 

Elegiremos 4 relatos para la final anual.

11 Respuestas

  1. Paloma Casado Marco

    1. EL NÁUFRAGO
    Quizá ocurra mañana que un barco surja entre la línea del horizonte y se acerque despacio, siempre le parecerá despacio, hacia la isla. Ha enviado tantos mensajes como botellas que sobrevivieron al naufragio con las cuartillas que consiguió secar al sol. Una tras otra las ha ido bebiendo dejándose llevar durante unas horas por la euforia para regresar después al abatimiento. Ha guardado una para el día que le encuentren, aunque algunas noches le cuesta demasiado resistir la tentación. Todavía no quiere perder la esperanza. Después de las tareas de supervivencia, se sienta a mirar el mar. Las olas vienen y van y así una y otra vez.

  2. Eva García

    2. El solterón
    Quizá ocurra mañana o quizá no suceda jamás, pero no por eso voy a dejar de intentarlo. Hay quien cree que los milagros existen, pero yo pienso que es más útil colaborar con el universo para que nos sean concedidos. He dicho el universo, no Dios. Y es ahí donde comienza la guerra eterna con mi madre, sus rosarios, sus misas y sus oraciones. Yo trato de adivinar el futuro y el horóscopo en las estrellas cuando conozco a una chica, ella se empeña en hablarle de los sacramentos. Ella venga a ponerle velitas al San Antonio del pasillo y yo a apagarlas. Y así una y otra vez.

  3. Pues empezáis, tanto Paloma como Eva, poniendo el listón muy alto. Me encantan los dos… habrá que remangarse para conseguir algo aquí, que lo ponéis muy difícil… enhorabuena!!!

  4. 3. BONNIE AND CLYDE
    Quizá ocurra mañana. Quizá esta vez nos lleven a comisaría y mamá tenga algo que contar a sus amigas. Doy un mordisco a mi sándwich. Con la lengua lo coloco en el lado izquierdo de la boca y bebo un sorbo de refresco para tragarme el pan seco. Este motel es triste y huele a legía. El de la semana pasada tenía piscina y el sándwich era blandito. Mamá dobla las toallas con sus uñas rojas, las mete en nuestra bolsa y sonríe. Me revuelve el pelo. Bajamos por la escalera de incendios. Montamos en el coche y salimos a toda velocidad… Y así una y otra vez

  5. José Cemec

    4. EL BIENESTAR DE LA MAYORÍA

    Quizá ocurra mañana, que el bienestar de la mayoría prevalezca sobre el de una minoría, pero parece que esta norma de conciencia no es tenida en cuenta y unas pocas personas viven a costa de muchos millones y además les hacen la vida imposible. ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo pueden esos millones de personas quedarse inmóviles ante tamaña aberración? ¿No se les mueve nada en su interior?, y si se les mueve, ¿qué les impide sacarlo al exterior? ¿Qué fuerzas están influyendo para hacerlos soportar tanta injusticia? Esto pasa desde siempre y así una y otra vez.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    5. NO VA MÁS

    Quizá ocurra mañana, la semana que viene, o esta tarde antes de que cierren. Ganar parece tan fácil… Solo son dos euros. Como la abuela me da veinte euros cada fin de semana, el lunes voy a la casa de apuestas y mi dinero cambia de manos. Los cien euros que conseguí hace tres meses me dieron alas, pero se me fueron demasiado pronto.
    Hoy entro en la sala con el pie derecho, cojo aire, abro mi cartera, escojo el resultado, sueño con ganarlo todo, la suerte me esquiva, y así una y otra vez.

  7. 6. ENSAYOS CONTRA LA JAQUECA
    Quizá ocurra mañana con mi triple salto mortal, doble tirabuzón y escorzo flambeado para caer de rodillas sobre la alfombra y ofrecerle el ramo de rosas con la nota de siempre «¿Hoy sí, cariño?». Me dijo que no el mes pasado, después de la cena romántica con velas y música de violines, otro no la semana anterior, tras el paseo de enamorados en góndola, uno más anteayer cuando el baile de San Valentín… y así una y otra vez.
    EdH2019

  8. Ángel Saiz Mora

    SIN SOSIEGO
    Quizá ocurra mañana, pienso con esperanza, mientras trato de mitigar la frustración de no haberlo logrado hoy. Planifico mentalmente el próximo día a la búsqueda de un tiempo escurridizo, en conflicto con obligaciones que apenas dejan resquicios para dar rienda suelta a la inquietud. Entre el sufrimiento y el bálsamo, pienso volver a empeñarme en crear situaciones más allá de la vulgaridad cotidiana.
    Voy a intentar escribir otro relato, el perfecto, uno que justifique toda mi existencia, en el que cualquiera pueda verse reflejado, que perdure cuando ya no esté. Si no lo consigo, volveré a planificar la jornada siguiente. Y así una y otra vez.

  9. Yolanda Nava Miguélez

    DEBATE
    Quizá ocurra mañana. Quizá mañana llegue la cajita con la letal sustancia. Ya ha hecho el ingreso y se cumple el plazo, así que ya queda menos, susurra Mariana pegada al rostro de su madre. Ella no se inmuta. En su rostro transido de dolor no caben otras emociones. Su hija desconecta la tele, el telediario empieza con los políticos, perdidos en sus jergas y sus intereses, debatiendo si vidas como las de su madre deben acabar o seguir agonizando así una y otra vez.

Dejar una respuesta