Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GANADORES ENTCERRADOS

Vaya final tan ajustadita…

Muchas gracias por este año de ENTCerrados y los más de 400 relatos que nos habéis enviado.

Ya tenemos ganadores. Hemos retirado alguna votación que no cumplía lo de haber votado a 3 relatos y alguna otra que había llegado después de la hora fijada. Ha sido un verdadero placer comprobar la buena disposición que hay entre los integrantes de ENTC y ver que alguno de los participantes, metidos en la competición de la final, han estado dispuestos a usar su derecho para votar a los compañeros sin pensar en su propio perjuicio. Sois dignos de admiración.

Finalmente han sido 23 votantes válidos en el voto popular de los que hemos obtenido los tres últimos puntos que nos faltaban para cerrar la votación completa.

El resultado de los 15 puntos que repartian los distintos jurados (3 votos por 5 jurados, y os incluimos entre parentesis los obtenidos en el voto popular) ha sido el siguiente:

3. Atrapada 0 (4)

4. Bonnie and Clyde 2 (7)

7. Carretas  0 (4)

9. El cirujano 2 (5)

10. El morisco 2 (10)

11 Naúfrago 1 (2)

15 El solterón 1 (7)

16. El visitante:… 3 (9)

21. La fuga 0 (4)

22. Líneas divergentes 1 (8)

27.Voluntarios 3 (9)

La fortuna y el buen hacer de los autores ha hecho que se dé la circunstancia de que ambos relatos ganadores pertenezcan a la misma convocatoria; lo que va a servir para visualizar más el objetivo con el que partió esta propuesta: demostrar que la imaginación es libre, tanto, que es imposible encerrarla, ni aunque le pongas una puerta única de entrada y una única salida. Qué diferentes son los elegidos…

Nuestros relatos ganadores son

EL VISITANTE: TIEMPO SIN SOL Y SIN LUNA, de Mª José Escudero

Había cambiado la forma de mirarnos. Se estaba haciendo viejo y parecía cansado. Sin embargo, aún mantenía sus costumbres y nunca veía saciado su deseo. Por más miedo al hambre que a su cólera, guardábamos silencio en su presencia: Stefan ya había comprobado en la piel y en el estómago que el monstruo no soportaba que lo llamaran abuelo. Pero mi pálida Erika todavía era revoltosa y espontánea. Por eso me apresuraba a dormirla, si presentía una visita.

Cuando se marchaba, dibujábamos ventanas sobre el hormigón del zulo y aunque imaginábamos su muerte y nuestra huida, nunca sonreíamos porque sabíamos que volvería.

 

VOLUNTARIOS, de Enrique Mochón Romera

Había cambiado la forma de mis brazos. Ahora tenía los codos al revés, de modo que al doblarlos me tocaba la espalda con las manos. En cuanto al otro tipo, le había girado la cabeza hacia atrás, provocándole serios problemas de orientación. El mago estuvo un rato haciendo reverencias entre aplausos, mientras ambos nos movíamos por el escenario desconcertados e intentando una pose natural, hasta que de pronto se disipó a la vista de todos. Aterrorizados, empezamos a protestar vehementemente, aunque nuestros aspavientos debieron resultar tan grotescos que el público prorrumpió en carcajadas. Incluso mi compañero de penurias y yo acabamos riendo con ellos. Sabíamos que volvería.

 

Enhorabuena a los dos.

Clausuramos definitivamente el año ENTCerrados.

Gracias.

16 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a M. José y a Enrique y, como no, a todos los participantes. Un placer haber llegado hasta aquí.
    Qué los Reyes Magos se porten muy bien con vosotros.
    Saludos.

  2. Eva García

    ¡Felicidades Maria José y Enrique! Un bonito regalo de Reyes . Encantada de haber estado en esa lista, gracias al jurado y los votantes.

  3. María José Escudero

    Muchisimas gracias por este regalo- Estoy contentísima. La lista es magnífica y cualquiera podía haber sido ganador. Enhorabuena a lo participantes, a los finalistas, a todos, a todos, a todos… ¡Enhorabuena, Enrique!
    Un abrazo (¡Madre mía, qué contenta estoy!).

  4. Pablo Cavero

    Enhorabuena a María José y Enrique, excelentes relatos. También felicito a todos los seleccionados por sus grandes historias.

  5. Enrique Mochón Romera

    Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Enhorabuena a María José, así como al resto de finalistas. No esperaba en absoluto llegar ni tan siquiera a la final. Muchas gracias también al jurado y a la organización, ;-).

  6. ¡Enhorabuena! Qué relatos más estupendos. He estado un poco desconectada últimamente y no los había leído. Los demás supongo que serían buenos también, pero no hay duda de que los ganadores lo merecen. Un abrazo.

  7. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a María José y a Enrique, grandes relatos escritos por muy buenas personas. Muchas felicidades a los demás, todos tenéis mucho mérito.

  8. Excelente colofón a este concursito que nos ha dado tan buenos momentos y que nos deja para siempre. La selección es excelente, por lo que tanto el cuento de María José como el de Enrique, serán unos magníficos representantes, en el EN7Colores de este año, de quienes hemos participado en él.
    Bes@ssss!!!

Leave a Reply