Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. Good riddance!

Aquel veinticuatro de diciembre amaneció prometedor y, como de costumbre, pasó la mañana trajinando en la cocina. Luego, preparó la mesa con su mejor mantel, su preciosa vajilla y unas copas de cristal de Bohemia que solía librar de la vitrina en ocasiones muy especiales.  Después, tras cortar el turrón en perfectos cuadraditos, los distribuyó con precisión en una bandeja de plata a la que añadió unas figuras de mazapán y muchas peladillas. Más tarde, entre espumillones dorados, colocó, al pie del árbol, los regalos. Cada cual con su nombre. Finalmente, revisó los pequeños detalles y, satisfecha, comprobó que había conseguido un ambiente de revista. Así que decidió acostarse un rato para recuperar fuerzas y poder disfrutar de la fiesta que se le venía encima.

A las nueve sonó el timbre y ya estaba preparada. Tomó su estola, su bolso de mano y mientras esperaba el ascensor, apagó el móvil. Sus hijos y nietos no tardarían en llegar, pero ellos tenían llave… y ella tenía otro plan: había quedado con unas compañeras del Club de Viudas con las que, a menudo, compartía soledades y también divertidas clases de inglés. Todas estaban hartas de ver a la familia sólo en Navidad.

11 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Qué bien descrita la escena, que mi parte más dramática ha imaginado con un desenlace en soledad. Mucho mejor el tuyo, dónde va a parar. Bravo por esa mujer que decide vivir su vida, también en Navidad, enviando de paso un mensaje sin palabras a su familia.
    Un abrazo y suerte.

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Estoy de acuerdo con Rosalía en que la escena está muy bien descrita y también estoy de acuerdo en que «bravo por esa mujer». En mi tierra se diría que así se da una guantá sin mano.
    nos leemos

  3. Ángel Saiz Mora

    La verdadera familia la componen las personas con las que compartimos vivencias todo el año, razón de más para coincidir también en las fechas señaladas. Siempre y cuando me aceptasen, me apuntaría a esas clases de inglés, y a un viaje a Londres con ellas.
    Un relato que podría haber sido un drama, con la soledad y el egoísmo familiar de fondo, pero es divertido, sin perder su esencia y el mensaje que transmite.
    Un abrazo y suerte, María José

  4. Será por mi profesión (profesora de inglés) que el título me atrajo al micro enseguida, y luego disfruté de la minuciosidad y detalle con que la mujer prepara la velada de Nochebuena para la familia, una familia que sólo la tiene en cuenta una sola vez al año… Bien por ella, que en lugar de recibir las migajas, parte a festejar a otro lado, ese club de viudas donde comparte soledades y divertidas clases de inglés…

    Me encantó, María José.
    Besos😘😘😇😇

  5. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores: el ambiente está descrito al detalle, con una minuciosidad tan plástica que es imposible no ver la escena ante tus ojos.
    Yo también me temía un final dramático y me ha alegrado mucho el giro final que le has dado, derrapando en la última curva para darle a esta buena mujer una navidad acorde a sus deseos y, de paso, un buen tirón de orejas a esa familia descuidada.
    Un besazo y suerte, María José.

  6. María José Escudero

    Buenas tardes, queridos compañeros: Rosalía, Isabel Cristina, Ángel, Mariángeles, Ana María, Susana, Manuel, M.Carme. En primer lugar, muchas felicidades por ser parte de esta familia de cuentistas que hoy, 17 de diciembre, festeja la presentación de «Un tiempo breve» en Madrid.
    Me alegra mucho que esté Adiós muy buenas, ahí os quedáis, este guantazo sin mano, tirón de orejas… En definitiva, que el mensaje de este relato navideño os haya divertido. Muchísimas gracias por leer y comentar. Un abrazo para todos y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas 🤗🥰🌟🎄

  7. Lo acabo de leer. Más vale tarde que nunca, habrá que decir. Me solidarizo con la protagonista, hace santamente en largarse a celebrarlo con sus amigas. A ver si les sirve de lección a esos familiares tan interesados. Hay mucho de eso. Muy buena propuesta, María José. Feliz salida y entrada de año. Un abrazo y suerte.

    1. María José Escudero

      La verdad es que el caso se da más de lo que parece, sí. Muchísimas gracias, Juana por leer y comentar. Un abrazo y Felices Fiestas 🤗

Leave a Reply