Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRACIAS POR ELEGIRME

A veces, la vida nos marca muescas de esas que permanecen imperecederas para siempre, que reunen en un tiempo limitado el significado y el valor de toda una existencia… Y a veces, los actos de agradecimiento o reconociemiento llegan cuando ya no se pueden saborear … Yo soy un tipo con suerte, y he tenido la fortuna de que hace una semana se han unido esos dos “a veces” para convertir el 5 de marzo de 2022 en uno de los días más hermosos de mi vida. Aún me emociono cuando repaso todo lo que sucedió…

Gracias. Gracias por elegirme. Sois vosotros los que habéis ELEGIDO subir a bordo. ENTC es una nave que partió hace 10 años con el objetivo de compartir una pasión sin mucha más ambición, y en su travesía habéis ido subiendo y haciendo de su cubierta vuestra casa.

Soy el afortunado piloto de una embarcación que navega impulsada por la correinte más poderosa del mundo, la ilusión. La navegación me ha permitido conocer lugares fantásticos a los que nunca pensé llegar, pero sobre todo, me ha permitido encontrar una tripulación extraordinaria con la que comparto mucho más que palabras, que hace de mi vida un estímulo.

Gracias por subir. Por permanecer. Por aportar. Por empujarme a continuar. Por 10 años emocionantes. Gracias de parte de los habitantes del Sendero del Agua por convertirnos en una humilde Itaca, por convertirnos en la meta, por permitirnos ser el motor, por aceptarnos como la excusa para revolver vuestro talento.

Quiero agradeceros a cada uno de los que habéis participado en la publicación y el vídeo todo el cariño con el que habéis respondido. Con la grandísima mayoría tendría palabras particulares y ajustadas a lo que nos ha reunido en este tiempo, solo para vosotros, pero habrá su momento; y con otros aún el teimpo no nos ha dado ocasión para hacerlo… para la próxima década.

Pero no me conformo con convertiros en un grupo, me apetece nombraros a cada uno, imaginar el rostro de los que conozco mientras lo escribo y lo que os diría, e inventarme el de los desconocidos mediante las plabras que me habéis regalado

Quiero dar las GRACIAS a María José Escudero, Begoña Heredia, Elena Bethencourt, Marian Ramos, Álvaro Abad, M. Carme Mari, Rafa Heredero, Eduardo Solana, Paloma Casado, María Elejoste, Luís San José, Manuel Menéndez, Mei Morán, Gelines del Blanco, Laly del Blanco, María Rosa Mola, Juan Manuel Sánchez, Micaela Tochi, Anna López, Enrique Mochón, Luisa Hurtado, Isidro Moreno, Mercedes Marín, Belén Sáenz, Ana Tomás. GRACIAS para Rosa Martínez, Ana Fúster, Yoya Muiños, Isabel López Soriano, Gloria Arcos, Eva García, Antonio Toribios, Margarita del Brezo, La Marca Amarilla, Sandro Cordero, Nuria Rodríguez, Ezequiel Barranco, Fran Rubio, María Gladys Estévez, Juana María Igarreta, Luis Molina, Yolanda Nava, Nuria Rozas, Ton Pedraz, Lidia Ramallo, Conchi García, Lorena Caballero, Lucas Romano, Javier Arroyo, Rafa Olivares, Eduardo Yañez, Pablo Cavero, Miguel Ángel Molina. Muchas, muchas GRACIAS para Isabel Torralba, Esperanza Tirado, Salvador Esteve, María Fernández, Belén Mateos, Mari Camino, Saray Malo, Bea Díaz, Antonio J. Álvarez, Francisco Javier Igarreta, Paz Monserrat, Antonia García Lago, Patricia Collazo, Toti Vollmer, David Vivancos, Raquel Lozano, Manuel Peiró, Salva Terceño, Ángel Sáiz, Ana Tomás, Rosy Val, Miguelángel Flores, Susana Revuelta, Jesús Lavín, Fernando da Casa, Pablo Núñez. GRACIAS para Pablo Vázquez y también para Elisa de Armas, Manoli VF, Tomás del Rey, Antonio D. Araujo, Patricia Rojas, Blanca Oteiza, María Posadillo, Nieves Torres, Puri Rodríguez, Vicente Fernández, Alberto Benito, Ángel Barceló, Toni y Mario Vázquez, Aurora Tárrega, Arantza Portabales, Carmen Cano, Dominique Vernay, Esther Gómez, Juancho Plaza, Francisco Javier Cano, Asun Paredes, Modes Lobato, Jacob Hódar, Paloma Hidalgo, Alberto J. Vargas, Josep María Arnau, Mar González, Sandra Sánchez, Maria Gil, Edita Nogueira, Mar Horno, Alejandro Pozo, Javier Palanca, Saly y familia. GRACIAS a todos por elegirme.

Dejadme que dé un abrazo especial al Comité Secreto por haber puesto en marcha esta locura. Me emociona su generosidad, que no es nueva, pero que en estos días la siento tan cálida, tan abrumadora.

Gracias por elegirme.

25 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    También para todos nosotros esta década y este 5 de marzo han sido especiales y tan importantes en nuestras vidas. Nunca te lo agradeceremos lo bastante.

  2. Salvador Terceño Raposo

    Gracias a ti, JAMS, por trabajar con las manos y con el alma. Por crear un mundo de dos dimensiones que a veces adquiere una tercera y tiene piel y abrazos. Por blandir la bandera de la sencillez, de la bondad y de la palabra amable. Por ser de los que unen. Por todo, GRACIAS.
    Me encantó participar en el video y aportar mi relato a tu libro (espero que te guste). Y mucho charlar contigo el otro día. Eres muy grande.

  3. Dominique

    Gracias a ti, JAMS, porque personas con carisma las hay, pero con carisma y tanta generosidad como la tuya muy pocas. Un enorme abrazo.

  4. Ana Fúster

    Gracias a ENTC, y en especial a ti, Juan, por haber estado presentes en una década crucial en mi vida, por haber sido -no sabéis hasta qué punto- esa Ítaca que muchos días dio sentido a una singladura cuajada de peligros. Gracias, aunque la palabra se queda muy pequeña ante tanta generosidad que hemos recibido de ti en estos diez años.

  5. Eva García

    Y en la cubierta, y sin chaleco salvavidas, sin pensarlo dos veces, porque aquí todos caben y ni gorra necesitas.

  6. Yolanda Nava

    … y los años que vendrán; la verdad es que es mágico lo que has conseguido desde un espacio virtual.
    Es un placer pertenecer a esta familia.

    Un abrazo.

  7. Barceló Martínez

    Sobre todo en estos momentos en que uno pierde un poco la fe en la condición humana, da gusto pensar que hay personas hechas de otra pasta, personas que unen y crean lazos en lugar de ataduras, puntos de unión en vez de fronteras, personas como tú, JAMS. Gracias a ti.

  8. Ángel Saiz Mora

    Juan, te he dado las gracias ya tantas veces que es imposible no repetirme.
    No quiero ni pensarlo, aunque no puedo dejar de ser consciente de que algún día tendrá que terminar ENTC; todo, incluidos nosotros mismos, tenemos fecha de caducidad. Eso será inevitable. Lo prodigioso es haber suscitado el cariño, la admiración y el agradecimiento sincero (ves, otra vez) de tanta gente durante tanto tiempo. Eso queda.
    Gracias también a esos trabajadores secretos que han sacado tiempo de donde igual no lo tenían para que todos formemos parte de este maravilloso homenaje.

  9. María José Escudero

    Muchísimas, pero que muchísimas gracias, Juan. Por crear este espacio, por ser como eres… Por todo lo que te han dicho y más 🤗.
    También aprovecho para dar las gracias al Comité Secreto que nos ha permitido formar parte de este homenaje tan merecido.😘😘

  10. Gloria Arcos

    Muchísimas gracias a tí, por tu generosidad, por tu entrega, por dirigir tan bien este barco que siempre llega a puerto. Si no existieras tendríamos que inventarte. Gracias por esta década de ilusión y alegrías compartidas. En fin, gracias por ser como eres. Un abrazo sentido y que seguro que comparten todos los que formamos la gran familia de Esta Noche te Cuento

  11. Nuria Rodríguez.

    Muchas gracias a tí Jams, es un placer pertenecer a la gran familia bonita que sois, y espero pronto poder conoceros a cada uno de vosotros, mientras tanto me seguiré deleitando con tan maravillosas letras. Abrazos.

  12. El mundo sería un lugar mucho más sombrío sin ti, amigo. Eres el timón, sí, pero eres mucho más: eres también el faro, esa luz que ha evitado más naufragios de los que crees. Como te lo digo. 💗

  13. Salvador Esteve

    No hay tempestad que hunda un barco donde capitán y tripulación reman juntos en compañía de la magia y la imaginación. Jams, gracias. ✍Abrazos✍

  14. Mar Horno

    Gracias a ti Juan, por tantos años de dedicación, por reunirnos en torno a una ilusión, y un género, el micro. Un abrazo.

  15. Puri Rodríguez

    Mil gracias a todos por brindarme tan estupendo resumen del genial fin de semana en Arzúa, que me consuela, al menos un poquito, por no haber podido reunirme con vosotros este año. Algunos compromisos previos y una fractura de hombro, me lo hicieron imposible. Al menos sí pude aportar, a nuestro 10º aniversario, mi granito de cuento y mi trocito de frase. Gracias, de verdad, y un enorme abrazo a todos.

  16. Rafa Heredero

    Muchas gracias a ti, Juan, por haber creado ENTC, y por ser cómo eres. Gracias a ti por elegirnos, por estos diez años inolvidables, por los que nos queden. Hasta que tú quieras o puedas.

  17. Nos agradeces a nosotros esta convocatoria… ¡¡que hemos hecho para AGRADECERTE A TI 10 AÑOS DE CONVOCATORIAS!!!!
    Muchas gracias a ti, por mantener ENTC con propuestas para que podamos acercarnos a disfrutar de ellas y compartir relatos y pasiones.
    Un beso.
    Carme.

Leave a Reply