Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. HOMBRE (María Jesús Briones Arreba)

Yace desnudo sobre un lecho húmedo. Busca un cuerpo cálido que lo envuelva, otra carne donde embeber su jugo en un festín de amor.
Está solo tragando la sal de sus lágrimas aparcadas en el estómago. Tiembla y muestra su desabrigo al mundo que le rodea.
Acaba de nacer. Todos le envidian y su hermano se encela.

17 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Como suele decir un tío de mi mujer ante las criaturas de corta edad: «Ha llegado otro sufridor». Que el mundo es un valle de lágrimas lo demuestra un bebé nada más nacer. En cierta manera es envidiado, pues tiene una vida por delante, más larga, en teoría y buena lógica, que los que le rodean, pero también le esperan sufrimientos, para empezar, los celos de su hermano.
    En solo cinco líneas, con muy pocas palabras, describes el milagro de la vida, con las posibilidades abiertas que supone la llegada de un nuevo ser humano, sin escatimar las tensiones que tendrán que recibir, incluso desde su entorno más próximo.
    Un abrazo y suerte, María Jesús

  2. Un micro mágico: lo que al inicio vemos como un hombre desnudo, llorando en su cama, se revela en la última línea como un bebé; ése que muestra su desabrigo al mundo, que todos envidian y su hermano encela…

    Me encantó, María Jesús… 🙂

    Cariños,
    Mariangeles

  3. Con tan pocas palabras has dicho muchísimo. Una situación que se repite en muchos hogares. El príncipe destronado y el príncipe recién llegado (seres humanos). Hay que tener tacto, desde luego y mucha luz interior para saber manejar estas situaciones tan cotidianas y maravillosas.
    Un abrazo y feliz verano.

  4. Towanda

    Me imagino a esa pobre criaturita haciéndose mil preguntas y al hermano (al que arrebatará su trono), también.
    Muy bueno, queridísima.
    No me esperaba ese final.
    suerte con él.

  5. Salvador Esteve

    Sale al albero de la vida y lidiará con sentimientos y emociones, alegrías y tristezas. Un gran micro, María Jesús. Un abrazo y suerte.

  6. Hola, María Jesús, qué bien nos llevas a través de unas escogidas palabras a donde no pensábamos llegar. Nos esperaba la mejor sorpresa, un recién nacido, el milagro de la vida. Aunque él ya empieza a sentir la adversidad de este mundo, los demás envidian su situación en la casilla de salida; sobre todo su hermano que lo ve, de momento, como a su rival. Dices mucho y bien con pocas palabras, tarea nada fácil. Felicidades y suerte con esta interesante propuesta. Besos desde Pamplona.

  7. María Jesús Briones

    Juana, no tienes que pedir perdón. Me ha encantado tu comentario, y los comentarios siembre son bienvenidos.
    Besito virtual

Leave a Reply