Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15 SABOR A SAL (Belén Mateos)

Al lado de mi lista de la compra está la de mis deseos. Cada una con un imán diferente adheridos a la nevera.

El azul con un aroma a mar, el rojo con sabor a espaguetis caseros.

 

Eduardo las contempla, juega con ellas. Yo vuelvo a colocarlas en la posición correcta mientras enciendo el fuego para hervir la pasta.

 

He tirado a la basura sus gafas de sol, la toalla de propaganda de una bebida con demasiado azúcar, el cuenco donde todavía estaban las conchas enarenadas de sus días.

 

Se me han pasado de fuego, estoy tratando de separarlos. Quizá el tomate me ayude a ello. Les añado atún, una pizca de pimienta y una chispa de fantasía. Me esmero en el punto al dente, restado los tres minutos de más.

 

Abro una botella de vino blanco, reboso las copas de ese dulce espumoso que siempre nos ha sabido a costumbre. Él remueve, pensativo, ese recuerdo, lo cata, fija su sabor en la desmemoria.

 

Se envenenan mis celos con ese olor a basura exhalada desde cocina. Contengo la respiración.

 

Eduardo oculta mis deseos con sabor casero en el congelador, después, abre una lata ansiando paladear el salitre de Rebeca.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una pareja, con una tercera mujer en discordia, trata de hacer borrón y cuenta nueva para intentar reanudar lo que un día compartieron juntos, una tranquilidad cotidiana perdida.
    Ambos intentan actuar como si nada hubiera sucedido, como si en una playa y en un pasado reciente no se hubiese abierto la posibilidad de una relación nueva para él, con la consiguiente ruptura para los dos. Ambos lo intentan, pero no lo consiguen. El desamor se impone. Ya nunca nada será igual.
    Tu prosa poética refleja de la forma más hermosa, pero sin eludir el drama, unos celos dolorosos y un desafecto irremediable.
    Un relato en el que lo que se cuenta es importante, en el que la forma de hacerlo es magistral.
    Un abrazo y suerte, Belén

Leave a Reply