Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

INSCRIPCIÓN 8º ENTCuentro. Comillas, 1, 2 y 3 de Marzo

Ha llegado el momento de tomar la decisión …

¿Te vienes?

Enfilamos la recta final de nuestro 8º ENTCuentro, y para poder preparar lo mejor posible vuestra estancia en tierras cántabras tenemos que comenzar a saber cuántos vamos a reunirnos.

El programa puede sufrir pequeñas variaciones que os anunciaremos en su momento, pero en horarios y actividades podemos darlo por definitivo. Necesitamos saber un número aproximado de asistentes para organizar y ajustar las necesidades de cada actividad. Hay casos que tenemos limitaciones con el número de asistentes: queremos que haya las sorpresas justas, las que sean para disfrutar… Y ya sabéis… nos podemos equivocar, o que las circunstancias nos dicten una realidad que no esperamos, pero para ello tenemos un antídoto… la ilusión que traeis cada año de pasaporte.

Este año hemos encontrado mucha colaboración en nuestra nueva sede para el evento y vamos a ofreceros un fin de semana muy “entretenido”, pero podéis acudir a todo o solo a lo que os plazca sin obligación alguna… y recordad que en las calles de Comillas, durante este fin de semana, transcurre el Carnaval!!!

 

VIERNES 1 DE MARZO

Sendero del Agua, SAN VICENTE DEL MONTE, a partir de las 6 de la tarde (Google maps)

MERIENDA CENA DE BIENVENIDA EN EL SENDERO DEL AGUA

Ya es un clásico de los ENTCuentros, esa experiencia de calentar motores con algunas de las delicias caseras… y lo que vaya cayendo. Todos los años el Sendero prepara empanada, picoteo y nuestra sidra casera y ecológica. Charlaremos un rato en el exterior o al calor de la chimenea, haremos la “quiniela” de los ganadores del año, iniciaremos nuestro “Trivial ENTC” e iremos probando las delicatessen que cada año traeis desde los cuatro puntos cardinales…

Los que ya lo habéis experimentado en otras ocasiones sabéis que es la demostración de lo grande que puede ser una casa pequeña… ja ja ja. ¡¡¡No hace falta que vengáis muy abrigados!!! ?

 

SÁBADO 2 DE MARZO

10 horas. Universidad Pontificia de Comillas. (Google maps)

VISITA GUIADA A LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

Tendremos la oportunidad de conocer y recorrer parte del impresionante conjunto arquitectónico de un espacio que además, se ha convertido en uno de los centros más importantes de estudio de nuestra lengua.

En un lugar privilegiado de Comillas, entre el mar y la villa e iniciado en 1883 por Joan Martorell, quien utilizo un eclecticismo gótico-mudéjar muy ornamental, añadiéndose a partir de 1889, la decoración mas modernista dirigida por Luis Doménech y Montaner. La visita es un regalo que nos hace el Ayuntamiento de Comillas y la Universidad Pontificia. Tened en cuenta que el aparcamiento en la Universdad cuesta 2 euros… aunque podéis aparcar fuera odaros un paseito desde el hotel.

 

11 horas. Universidad Pontificia de Comillas. (Google maps)

1º CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA  MIcRomillas

En colaboración con el Ayuntamiento de Comillas. Sólo 20 inscripciones posibles. 2 rondas de competición. Escribir un cuento basado en los hitos patrimoniales locales de 100 palabras en 20 minutos. Hasta ahora los Entecianos han copado todos los premios, pero este año tenemos la competencia de los aficionados locales, dos Talleres de Escritura cercanos y los estudiantes de la Universidad Pontificia, que será la sede.

Os presentaremos las bases muy pronto, pero ya podéis reservar plaza en nuestro formulario…

 

13, 30 horas Restaurante La GILDA (Google Maps) 

PUNTO DE ENCUENTRO

Este año contamos con la colaboración del restaurante LA GILDA en la organización de la comida y cena. Nos vamos a encontrar como en casa… Así que vamos a elegir directamente este sitio como lugar de encuentro. Es una casita con jardín enfrente del Palacio de Sobrellano y muy cerquita de la Universidad… perfectamente situado para nuestras actividades. Los vermuts y cervezas locales pueden ser una opcion a experimentar… y en La Gilda tienen una buena selección de ellos.

 

cof

14, 30 horas Restaurante La GILDA (Google Maps) 

COMIDA ENTC EN RESTAURANTE LA GILDA (en Tripadvisor)

Este se nos planteaba difícil encontrar en Comillas un restaurante que se ajustara a las condiciones que nos gusta ofreceros, pero por pura serendipia hemos tropezado con algo más que un lugar para comer… unos dueños ilusionados con haber conocido ENTC y encantados de recibirnos. Hasta el punto de que el restaurante está cerrado por vacaciones y abrirá solo para atendernos a nosotros… y mañana y noche!!!

Es un restaurante abierto hace un año y que se ha colocado en los mejores puestos de Comillas de todas las páginas especializadas… podéis comprobarlo AQUI. Su truco… un lugar acogedor, amabilidad, imaginación y producto local.

Pilar nos ha preparado un menú bien rico, con productos de la zona, apto para celiacos, y por un precio estupendo.

ENTRANTE

Elegir entre

*Ensalada Gilda: lechuga Batavia, pollo confitado, avellanas, queso fresco de vaca gratinado y vinagreta de mostaza antigua

*Cocido montañés: alubia blanca, berza, compango de chorizo, morcilla y panceta

PRINCIPAL

Elegir entre

*Chipirones guisados en salsa de vino de solera de Cantabria con patatas fritas

*Rabo de novilla Tudanca estofado con puré de patatas natoso

POSTRE

*Tarta de queso

Café o infusión

Incluye

Refrescos, Caña de cerveza Mahou, Vino blanco de Rueda Y Vino tinto de Rioja

El MENÚ ALTERNATIVO

*Ensalada GILDA con frutos secos (sin pollo)

y

*Guiso de berenjenas con cous cous.

 

20 euros por persona

 

18 horas. Centro Cultural El Espolón (Google maps)

ENTREGA DE PREMIOS / PRESENTACIÓN Recopilatorio CLAROSCUROS

Aún estamos perfilando cómo organiaremos el evento, pero alli se entregarán los premios del Monstruoscopio, los Premios Lince Montesdetoledo, los premios del concurso MiCromillas, y los premios aanuales y populares de ENTC 2018. Estrenaremos los viderelatos de los premiados, leeremos alguno de los finalistas, presentaremos la edición terminada del recopilatorio Claroscuros y disfrutaremos un año más del calorcito y la emoción del microncierto de Manuel Menéndez y … habrá alguna sorpresa más.

Terminaremos con el reparto entre los asistentes de lo ejemplares que os corresponden y ese intercambio de firmas que ya es un clásico…

 

21, 00 hs Restaurante La GILDA (Google Maps) 

PICOTEO-CENA ENTC en  RESTAURANTE LA GILDA

En esta ocasión nos quedaremos en la planta baja, en un tapeo cercano a la barra, con musiquita y el mejor ambiente. Pilar nos va apreparar una bonita colección de tapas (algunas de ellas son completo estreno en la casa) que se ajusten a todo tipo de comensales (vegetarianos, celiacos…), y desde luego son tapas de esas que llaman al paladar y a la literatura. Y a un precio que es un regalo… Yo que tú me venía.

El picoteo de noche ENTC en La Gilda

Tortilla de patata de Valderredible con chorizo de Potes

Empanada de crema de borono (morcilla cántabra) y manzana caramelizada

Croquetas de cecina y queso natoso

Quesucos del país con compotas caseras y frutos secos

Brocheta de verduras al curry

Hummus con crudités y tostadas de maíz

Mini tartaletas de espárragos blancos y verdes con crema de mostaza

Bolitas de arroz y hierbas rellenas de tomate y pesto

……………..

Refrescos

Caña de cerveza Mahou

Vino blanco de Rueda

Vino tinto de Rioja

16 € por persona

 

23  hs Restaurante La GILDA (Google Maps) 

… DE COPAS

Terminada la cena, La Gilda nos abre su barra para que sigamos la fiesta y allí mismo se fallara el 1 º Concurso de Microrrelato La GILDA que acabamos de poner en marcha. Salir a visitar otros ambientes siempre es una opcion. En cuaquier caso, tenemos esperanzas de que este año, por fin, los ganadores se inviten a algo…

Especialidades de la casa para el copeo: mojitos, margaritas y whiskey sour… toma nota.

 

DOMINGO 3 DE MARZO

Bodegas Miradorio. Ruiloba (a 6 km de Comillas) 12 horas (Gogle map)

VISITA GUIADA Y CATA EN LAS BODEGAS MIRADORIO

Este año os proponemos algo distinto, y es visitar uno de esos proyectos valientes y únicos en el territorio, alguien que decidió seguir un sueño y cada día se ve más cerca de conseguirlo. Miradorio es una bodega de reciente aparición cuya especial apuesta es la de que sus viñedos se encuentren en pendientes laderas situadas muy cerca de la costa del Cantábrico.

Nos acercaremos a sus bodegas (la visita a las viñas queda pendiente del número de participantes y la meteorología) para que nos enseñen la labor que van realizando allí, y de paso, compartir una cata de sus blancos y tintos para entender mejor la alegría de sus resultados.

Han querido acompañarnos también con una propuesta para escribir en el mes de febrero, y en esa visita conoceremos el ganador de ese lote de sus productos que nos han ofrecido como premio al 1º Concurso de Microrrelatos Bodegas MIRADORIO.

 

Hotel Esmeralda, Comillas. 14, 30 horas (Gogle map)

COMIDA DE MEDIODÍA

Por mediación de Begoña Heredia, el Hotel Esmeralda vuelve este año a proponernos compartir la mesa del mediodía en su comedor.

El menú que nos hacen llegar es el siguiente

Entrantes

Elegir entre

Marmitaco de pescado

o alubias rojas

Y de principal

Escalopines al queso

o merluza en salsa

Postres caseros o fruta

Vinos verdejos, riojas y agua

20 euros por persona

En el menú alternativo nos proponen ensalada y revuelto de verduras frescas.

 

Y a la salida … tocan abrazos y cerrar algún plan para la próxima.

Y solo nos quedan algunas cosas prácticas.

Para los transportes…

El acceso más sencillo es por carretera. Si llegáis el sábado directamente tened en cuenta que andarán con celebraciones de Carnaval y puede haber problemas en el tráfico y el aparcamiento es más complicado.

Se llega también en tren hasta Torrelavega y Santander. Vamos a intentar asistir personalemnete al mayor número posible de los que uséis este medio para los trayectos entre la estación y Comillas.

Si alguien viene en avión a Santander podemos intentar organizarnos con los que viven allí o con algunos que pasemos por allí para facilitar el acceso. Poneros en contacto con JAMS e intentaremos preparar un Bla Entc Car en el chat de la web por si hay alguna forma de arreglar algún trayecto …

Para el alojamiento…

Tenéis disponible El Molino de Bonaco a 23 kms de Comillas (recordad que son apartamentos y mínimo dos noches). Desde ese paraíso se organizan los accesos compartiendo coche. Recordad que tenéis un 10 % de descuento sobre la tarifa.

En Comillas hay unos pocos hoteles y posadas que estén abiertos en estas fechas. Podéis contactar con Susana Revuelta que hizo un buen repaso de aperturas y precios para hacer alguna consulta.

Así que … Ya veis que estamos trabajando mucho para que paséis un fin de semana agradable.

¿Os venís?

Necesitamos hacernos una idea de cuántos seremos en cada momento…

Inscríbete pulsando en el botón del formulario antes del sábado 9 de febrero si piensas asistir en algún momento de la jornada.

5 Responses

  1. Puri Rodríguez

    Magníficos planes y un gran trabajo de organización, como siempre. Será un placer encontrarnos de nuevo. Un abrazo, amigos.

  2. Gloria Arcos Lado

    ! Qué envidia me dáis compañeros! Disfrutad también por aquellos que no podemos asistir. Otra vez será. Un beso enorme ? ? ? y feliz encuentro.

Leave a Reply