Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

INSCRIPCION 9º ENTCUENTRO. Comillas, 6, 7 y 8 de Marzo

Ha llegado el momento de tomar la decisión …

¿Te vienes?

Ya tenemos el programa de nuestro  9º ENTCuentro, y para poder preparar lo mejor posible vuestra estancia en tierras cántabras tenemos que comenzar a saber cuántos vamos a reunirnos.

El programa puede sufrir pequeñas variaciones, pero en horarios y actividades podemos darlo por definitivo. Necesitamos saber un número aproximado para organizar y ajustar las necesidades de cada actividad. Hay casos que tenemos limitaciones con el número de asistentes: queremos que haya las sorpresas justas, las que sean para disfrutar… Y ya sabéis… nos podemos equivocar, o que las circunstancias nos dicten una realidad que no esperamos, pero para ello tenemos un antídoto… la ilusión que traeis cada año de pasaporte.

Este año hemos tenido que hacer algunos cambios que nos han supuesto mucha labor para conseguir un sitio que nos admitan a un número de gente tan importante… y que permanezca abierto en estas fechas (la hostelería de Comillas suele cerrar de Navidades a Semana Santa), pero creemos que todo va a salir bien. Esperamos que os parezca un fin de semana “entretenido”, y recordad que tenéis plena libertad para acudir a todo o solo a lo que os plazca sin obligación alguna…

 

VIERNES 6 DE MARZO

Sendero del Agua, SAN VICENTE DEL MONTE, a partir de las 6 de la tarde (Google maps)

MERIENDA CENA DE BIENVENIDA EN EL SENDERO DEL AGUA

El aterrizaje clásico del fin de semana es venir hasta el Sendero del Agua a calentar motores de charlas y abrazos. En el Sendero preparamos empanada, picoteo y nuestra sidra casera y ecológica que unas veces gusta a unos y otras a otros, pero siempre acaban cayendo unas cuantas botellas.

Charlaremos un rato en el exterior o al calor de la chimenea, según esté el tiempo, haremos la “quiniela” de los ganadores del año, iniciaremos una nueva «partida» de “Trivial ENTC” e iremos probando las delicatessen que cada año traeis desde los cuatro puntos cardinales…

Los que ya lo habéis experimentado en otras ocasiones sabéis que es la demostración de lo grande que puede ser una casa pequeña… ja ja ja. ¡¡¡No hace falta que vengáis muy abrigados!!! ?

 

SÁBADO 7 DE MARZO

11 horas. El Capricho. (Google maps)

2º CONCURSO DE ESCRITURA RÁPIDA  MiCroomillas

Este año, en colaboración con el Ayuntamiento de Comillas y El Capricho de Gaudí. Una ocasión única… escribir en un espacio mágico, dejándote inspirar por sus formas, sus colores, sus significados…  Sólo 20 inscripciones posibles, 2 rondas de competición. Escribir un cuento de 100 palabras en 25 minutos, basado en este hito del patrimonio local… y con las condiciones que te indicaremos allí mismo… Os presentaremos las bases muy pronto, pero ya podéis reservar plaza en nuestro formulario…

 

 

13, 30 horas Taberna LA BOLERA (Google Maps) 

PUNTO DE ENCUENTRO

En el centro de Comillas, en la misma plaza del ayuntamiento nuevo. Lo hemos elegido porque creemos que es un buen punto de encuentro: además de ser fácil de encontrar tiene terracita al sol por si hace bueno, y barra amplia y mesas en el interior por si nos visita la lluvia. Allí …nos esperamos.

 

 

14, 30 horas Restaurante LA CUESTUCA (Google Maps) 

COMIDA ENTC EN RESTAURANTE LA CUESTUCA

(en Google Maps)

El restaurante del año pasado, La Gilda, ha cerrado sus puertas definitivamente (un abrazo muy fuerte para ellos y… suerte) Y nos ha costado encontrar un espacio para más de 60 comensales y que se encuentre abierto en marzo. Pero, al final, la fortuna nos ha descubierto un rinconcito al lado mismo de la Casa de Cultura El Espolón, donde entregaremos los premios. Si queréis conocerles mejor, esto hablan de ellos en Trypadvisor. Es pequeño, pero sus dueños están haciendo todo lo posible para que estemos cómodos. Y el menú que nos han ofrecido tiene buena pinta… y hasta nos han preparado un menú vegetariano y propuesta para celiacos!!! Mola…  Os cuento

ENTRANTE

Elegir entre

• Cocido montañés
• Marmita de pulpo comillano
• Risotto de setas
• Ensalada con queso de cabra

PRINCIPAL

Elegir entre

*• Bonito de Comillas con tomate
• Bacalao al horno con verduras
• Codillo al horno
• Entrecotte

POSTRE

Son caseros. Elegir entre

• Tarta de queso
• Tarta de la abuela
• Mus de queso con fresas

• Arroz con leche
• Fruta

Helado

EL MENÚ INCLUYE AGUA, VINO, CASERA, CERVEZA, PAN Y CAFÉ

Nos han propuesto tambien un menú alternativo

De primer plato a elegir

Parrillada de verdura / Espárragos con mayonesa / Ensalada mixta o de queso

en el segundo plato a elegir entre

Berenjenas rellenas de pisto / Pimientos rellenos de bacalao / Huevos, patatas y croquetas de setas

El precio de cualquiera de ellos es de

19 euros por persona

 

Hemos acordado con ellos comunicarle de antemano la selección del menú para facilitar más el trabajo de la cocina y que toda vaya más rodado… os lo enviaremos por mail a los que os apuntéis.

 

18 horas. Centro Cultural El Espolón (Google maps)

ENTREGA DE PREMIOS / PRESENTACIÓN Recopilatorio EN7Colores

El evento de la entrega de premios, aunque mantiene su base obligada, siempre guarda alguna sorpresa… y en eso andamos, preparando que ese día lo tengamos todo listo, que es mucho, si consideramos que se entregarán los premios del Monstruoscopio, los Premios Lince Montesdetoledo, los premios del concurso MiCromillas, los premios anuales y los populares de ENTC 2019. Además, estrenaremos los videorelatos de los premiados, leeremos alguno de los ganadores, presentaremos la edición terminada del recopilatorio EN7Colores, disfrutaremos un año más del calorcito y la emoción del microncierto de Manuel Menéndez y … lo que no os contamos.

Terminaremos la tarde con el reparto entre los asistentes de los ejemplares de la publicación a autores y asistentes y ese intercambio de firmas que ya es «todo un clásico»…

 

21, 00 hs Restaurante LA CUESTUCA (Google Maps) 

PICOTEO-CENA ENTC en  RESTAURANTE LA CUESTUCA

Hemos decidido aprovechar la buena disposición de este local y de sus dueños para pasar la velada de una tarde intensa. Apartaremos las mesas y dejaremos el espacio libre para moverse tranquilamente y poder comentar las jugadas más interesantes de la tarde.

El picoteo de noche ENTC en La Cuestuca tendrá…

  • Canapes variados (V)
  • Tortilla de patata (V/C)
  • Morcilla
  • Rabas
  • Croquetas de jamón
  • Croquetas de setas (V)
  • Espárragos (C/V)
  • Mejillones a la vinagreta (C)
  • Tabla embutido y quesos (C/V)

Hemos pedido que hubiera alternativas para celiacos (C), veganos (V) y demás…

Incluye helado (corneto), vino tinto Rioja, vino blanco Verdejo, agua, cerveza, café o infusión y chupito

16 € por persona

 

23  hs Restaurante LA CUESTUCA (Google Maps) 

… DE COPAS

Terminada la cena, La Cuestuca nos abre su barra para que sigamos la fiesta. Allí mismo se fallara el 1 º Concurso de Microrrelato La Cuestuca que ponemos en marcha hoy mismo.

Salir a visitar otros ambientes algo más tarde siempre es una opción. En cuaquier caso, hay una leyenda que dice que llegará un enemos esperanzas de que este año, por fin, los ganadores se inviten a algo…

 

DOMINGO 8 DE MARZO

Visita guiada al Palacio de Sobrellano 10, 30 horas (Gogle map)

VISITA GUIADA 

Nooo, no es un palacio veneciano, está en Comillas y el interior es igual de alucinante. Comillas es un valioso muestrario de la arquitectura del Modernismo, y una de su joyas es este Palacio de estilo neogótico diseñado por Joan Martorell y terminado en 1888.

El Ayuntamiento de Comillas ha tenido la gentileza de gestionarnos una visita gratuita a todos los asistentes al ENTCuentro y sus acompañantes. Necesitaremos saber el número de antemano para que en el palacio ajusten sus visitas.

 

Mesón El Tropezón, Treceño.14, 00 horas (Gogle map)

COMIDA CASERA DE MEDIODÍA

Tendremos que coger el coche para hacer 15 km hasta uno de los mesones más típicos de la zona, una casa de comidas de ración generosa y buenos latos de cuchara… quien a estas alturas se atreva con el chuleton (fuera del menú) será una buena decisión. Esto dicen de ellos en el tripadvisor

El menú del fin de semana varía pero suele tener  unos 8 primeros y 8 o 10 segundos a elegir.

Un menú tipico del fin de semana suele llevar…

Primero a elegir

  • Espárragos
  • Rissoto con carne al queso azul
  • Menestra de verduras
  • Cocido montañés
  • Pastel templado de carne con salsa de setas
  • Sopa de pescado
  • Ensaladilla rusa
  • Ensalada campera
  • Alubias rojas

De segundo habría que elegir entre

  • Huevos con hamburguesa o salchicahas
  • Codillo al horno
  • Filete a la plancha
  • Pimientos rellenos de merluza y gambas
  • Secreto al horno
  • Picantón asado
  • Chicharro frito
  • Muslo de pavo estofado
  • Mano de cerdo en salsa

Y los postres a elegir entre… Flan, natillas, Pastel de arroz con leche y vainilla, pudín, leche frita, arroz con leche (todo esto es casero) fruta, cuajada con miel o queso fresco con membrillo.

El precio del menú será de 13 euros e incluye vino, casera y agua.

 

Y a la salida … tocan abrazos y cerrar algún plan para la próxima vez que nos veamos … en la «Microquedada Asturiana» de junio??? Por dios, esto es un no parar….

Y solo nos quedan algunas cosas prácticas.

 

 

Para los transportes…

El acceso más sencillo es por carretera. Hay un aparcamiento público muy cerquita del Espolón y del restaurante donde comemos y cenamos.

Se llega también en tren hasta Torrelavega y Santander. Vamos a intentar asistir personalemnete al mayor número posible de los que uséis este medio para los trayectos entre la estación y Comillas.

Comillas está a 30 minutos del aeropuerto. Si alguien viene en avión a Santander podemos intentar organizarnos con los que viven allí o con algunos que pasemos por allí para facilitar el acceso. Poneros en contacto con JAMS e intentaremos preparar un Bla Entc Car en el chat de la web por si hay alguna forma de arreglar algún trayecto …

 

Para el alojamiento…

Tenéis disponible El Molino de Bonaco a 23 kms de Comillas  y Sendero del Agua  a 19 kms (recordad que son apartamentos y mínimo dos noches). Desde esos dos «pequeños paraísos» se organizan los accesos compartiendo coche. Recordad que tenéis un 10 % de descuento sobre la tarifa.

En Comillas hay unos pocos hoteles y posadas que permanecen abiertos en estas fechas. Creo que colgarán alguna información al respecto en la página Entecianos de Facebook.

Así que … Ya veis que estamos trabajando mucho para que paséis un fin de semana agradable.

¿Os venís?

Necesitamos hacernos una idea de cuántos seremos en cada momento…

Inscríbete pulsando en el botón del formulario antes del viernes 7 de febrero si piensas asistir en algún momento de la jornada.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Siempre hay motivos para ir a Comillas, pero este año voy de cabeza, o haciendo el pino, ya veré. Muchas gracias por todo tu trabajo, Juan.

  2. Yolanda Nava

    No me lo pierdo, tiene todo una pinta estupenda.
    A falta de coordinar con los compis leoneses para formalizar la inscripción.
    Gracias Juan, siempre logras un programa de lujo.

Leave a Reply