Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORANADA 10. ENCUENTRO 2. MADRID B / CANTABRIA B

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

CANTABRIA B

Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 18 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: PURO FOLCLORE

Tendréis que integrar en el relato cualquier aspecto o detalle relacionado con el folclore de vuestra Comunidad Autónoma correspondiente. Podrá ser una referencia directa o indirecta a cualquiera de los aspectos que componen este ámbito de la cultura tradiconal: fiestas, costumbres, música, danzas, leyendas, rasgos en la vestimenta o el hablar, creencias, artesanía… Podrá aparece como tema sustancial, como parte de la ambientación o como una referencia, pero deberá aparecer claramente y formando parte de algún modo de la historia principal del relato.

 

CONDICIÓN 2: ES FÁCIL, PALABRA…

Tendréis que incluir una palabra dentro del texto o en su título que pueda considerarse jerga, argot o vocabulario común en vuestra propia Comunidad Autónoma. Ejemplos: la guagua de los canarios, el peluco de los madrileños, el txirimiri vasco, el guaje asturiano…

 

PUNTO EXTRA: LA JOTA… O MEJOR… 10

No olvidéis que esta condición es voluntaria. A veces querer conseguir uno… supone perder dos…

Porque en esta ocasión conseguir un PUNTO EXTRA tiene una condición directa, o sea que bastará cumplirlo debidamente en el relato oficial de la Jornada para obtener el punto:  tendrán que aparecer en el relato, incluido el título, un total de 10 letras J, ni más ni menos… Las palabras que contengan la J tendrán que aparecer en mayúscula; ejemplo: “JAMÁS aseguró que fuese el MEJOR vino de RIOJA”

No olvidéis que no es obligatorio. Podéis presentar un relato que no cumpla esta última condición del Punto Extra.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

El relato puede ser presentado con cualquier usuario del equipo, y llevará el nombre del equipo, entre parentesis, junto al título.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    DE CÓMO LOS TRASMERANOS REMONTARON LA PINDIA CUESTA DE SOMARRIBA (CANTABRIA B)
    Fue al ocaso cuando el Conde Don JUAN Agüero, Señor de Trasmiera, inició su marcha. Una única condición le puso su MAJESTAD, sólo aquellos pueblos de su behetría que pudiera pisar cabalgando de sol a sol estarían libres de alcabalas por su lealtad al Monarca.
    A trote salió de Agüero arropado por los vítores y el JOLGORIO de sus vasallos. La luna llena le acompañaba. Pasó Villaverde y vio las hogueras de vigilia de AJO, Argoños, Meruelo y Bareyo. Picó espuelas en los IJARES cruzando prados y hollando trochas hacia Escalante, Bárcena y Hazas. Traspasó, al amanecer, el CAJIGAL de Miera. Por Liérganes su caballo COJEABA. A su paso las gentes lo JALEABAN. Al entrar en Pámanes un estertor sonoro salió de los ollares de su montura mientras caía exhausta estampando el belfo contra los GUIJARROS. Era menester cerrar Trasmiera. Una PAREJA de bueyes, azuzada por el vocerío de los paisanos, enfiló aquella última cuesta arrastrando el cuerpo de la cabalgadura. A tiempo pudieron ver la puesta de sol desde el alto de Somarriba. Una cruz de granito lo recuerda.

  2. Paloma Hidalgo

    Planes (MADRID B)

    Al menda le van los domingos de Rastro, el bocata de calamares para comer acompañado de su cañita bien fría, y terminar fumándome un piti viendo como se pone el sol en el parque de las Siete Tetas. El lunes, con su JODIDO madrugón, no me pone nada. Tampoco el martes, más de lo mismo, o el viernes, ese día toca llevar a la parienta a hacer la compra en el hipermercado. De los miércoles no tengo QUEJA, viene el HIJO a comer cocido y echamos unas risas. Tampoco de la mañana de los sábados, cuando me trae a la nieta y me la llevo al parque a que JUEGUE, y me libro de pasar la aspiradora. Lo de las tardes depende de si me toca limpiar la JAULA del JILGUERO que nos TRAJIMOS a casa cuando murió el cuñado, o me puedo despanzurrar en el sillón a ver la CAJA tonta. Lo que tengo más claro que el caldo de un asilo es que desde el próximo JUEVES, cuando me JUBILE, me voy a olvidar del nombre de todos.

Leave a Reply