Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 14. ENCUENTRO 5. ASTURIAS / ANDALUCÍA A

ASTURIAS

Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres

ANDALUCÍA A

Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO

cumpliendo las siguientes condiciones:

CONDICION 1: PERSONALIDAD LOCAL O PERSONAJE DE FICCIÓN

El relato tendrá que incluir con un papel interesante (no bastaran simples referencias a él) un personaje de la ficción o una personalidad real de la actualidad o el pasado (personaje histórico, de la cultura, del deporte…) con alguna vinculación con vuestra Comunidad Autónoma. Os hemos dejado unos cuantos nombres en la entrada general para que os ayuden como ejemplos.

 

CONDICIÓN 2: SERÁ UNA HISTORIA DE…

El comienzo del título del relato será “UNA HISTORIA DE…” continuándolo vosotros del mejor modo posible, ya que en esta ocasión advertiremos al jurado que valore la importancia de un buen ajuste entre el relato y su título.

 

PUNTO EXTRA: EL DESCONOCIDO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato en el que sea evidente la presencia de UN DESCONOCIDO dentro de la trama principal. No es necesario que sea el protagonista pero deberá desarrollar un papel importante en el relato.

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA

4 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    Una historia de adulterio (ASTURIAS)

    Un amor adúltero crece sin tregua en mi cabeza y me hace repartir las horas entre una mujer hermosa pero infeliz, maltratada por esta sociedad hipócrita y provinciana, capaz de admirar su hermosura mientras la asfixia y otra mujer dulce y noble, de belleza discreta y recatada, mi esposa, que solo vive para hacerme feliz y despierta mi ternura al tratar de ocultar su cojera.

    Reparto mi existencia entre las dos. La primera ocupa gran parte de mis días y muchas de mis noches. Sufro y disfruto con ella a partes iguales, me desvelo haciéndola infeliz, viéndola debatirse entre la espiritualidad y el deseo, haciéndola caer en el adulterio para luego arrepentirse. Mi esposa espera, paciente, a que deje la pluma y vuelva a la cama, para enterarse, antes que nadie, de si esta noche Álvaro Mesía ha conseguido por fin conquistar a la Regenta.

  2. Manuel Menéndez Miranda

    Persecución (ASTURIAS-EXTRA)

    Alguien me sigue, estoy seguro. No sé quién es, nunca he podido verlo, pero noto su presencia, sus pasos, su sombra desapareciendo tras las esquinas cuando me vuelvo. Cada día lo noto más próximo, más atrevido, más maligno.

    He decidido no salir. Me quedaré en casa, quizás así desista. Es en vano. Un ruido amortiguado llega de la entrada. Aguzo el oído. Alguien rasca la puerta. Escucho su respiración. Va a entrar. Aterrado, empuño un cuchillo. Abro de golpe, apuñalando a ciegas. Un cuerpo se derrumba exhalando un alarido, mientras la sangre chorrea sobre el cubo de la fregona.

  3. Pablo Núñez

    UNA HISTORIA DE TESÓN (Andalucía A)

    El bar, una especie de bistró de esos que ofrecen comida económica, estaba casi vacío. Se sentó en una banqueta en el extremo de la barra y pidió un café, que el camarero le sirvió diligente. «¿Me invitas?» —preguntó una voz femenina—. Volvió la cabeza y allí estaba ella, con su bandera bordada.
    Le dijo que era Mariana Pineda. Él, tras presentarse, para romper el hielo, le preguntó si le dolían mucho las laceraciones del cuello y la profunda herida de la nuca. Le dijo que no y le pidió que le ayudara a bordar la bandera. Estaba hecha jirones y solo pudo entrever en ella unas letras desmadejadas: «L y, Libe, gald».
    Le preguntó que qué significaba eso y ella lo miró perpleja, le pidió una tiza al camarero, extendió la bandera y escribió con violentas e irritables mayúsculas: «LEy, LibeRTAD, IgUaldAD».
    Él no entendió nada y desvió su atención para ver el noticiero en televisión.
    Ella recogió la bandera y se fue en busca de Dios sabe quién.

  4. Pablo Núñez

    CASI (Andalucía A-Extra)

    Se miraron, como quien contempla su propio reflejo, con el tiempo suspendido en las pupilas y mil preguntas en la mente. Nadie más podía haber sido tentado así, en aquel lugar, y de aquella manera. A punto de rozarse el pensamiento, una pequeña mano tiró de Silvia en dirección contraria. » Mamá, corre, papá ya ha llegado con el coche». Ambos esquivaron suavemente las palabras, para proseguir caminos distintos.

Leave a Reply