Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 14. ENCUENTRO 6. MADRID B / OTRAS TIERRAS

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

OTRAS TIERRAS

Fernando da Casa, Rafa Olivares, Isabel Torralba, Belén Mateos

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 13 DE DICIEMBRE cumpliendo las siguientes condiciones:

CONDICION 1: PERSONALIDAD LOCAL O PERSONAJE DE FICCIÓN

El relato tendrá que incluir con un papel interesante (no bastaran simples referencias a él) un personaje de la ficción o una personalidad real de la actualidad o el pasado (personaje histórico, de la cultura, del deporte…) con alguna vinculación con vuestra Comunidad Autónoma. Os hemos dejado unos cuantos nombres en la entrada general para que os ayuden como ejemplos.

 

CONDICIÓN 2: SERÁ UNA HISTORIA DE…

El comienzo del título del relato será “UNA HISTORIA DE…” continuándolo vosotros del mejor modo posible, ya que en esta ocasión advertiremos al jurado que valore la importancia de un buen ajuste entre el relato y su título.

 

PUNTO EXTRA: EL DESCONOCIDO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato en el que sea evidente la presencia de UN DESCONOCIDO dentro de la trama principal. No es necesario que sea el protagonista pero deberá desarrollar un papel importante en el relato.

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

5 Responses

    1. Susana García Sánchez

      (Madrid b)
      Un historia de piedra

      Por más que azuzo el caballo, hace tiempo que no responde. Como mis manos, mi cuerpo, mi rostro, que tampoco lo hacen. En plena puerta de sol, nadie parece darse cuenta de que existo. Un millar de desconocidos corren de un lado a otro, pero no se frenan al verme, no me miran, no me hacen ni una triste reverencia. El ultimo grupo que se acercó preguntó quien era yo, ¡yo!, y por qué tenía ese aspecto tan verdusco. Me dejaron petrificado.
      Lloro sin lágrimas. Echo de menos los versos que los enamorados se dedicaban en mi jardín botánico. Me gustaría ver cómo se celebran las victorias de futbol en la Cibeles y en Neptuno.
      Nadie parece comprenderlo, salvo un oso que parece tan preocupado por su madroño, como yo por ver pasar el tiempo desde la puerta de Alcalá.

  1. Susana García Sánchez

    (Madrid B extra)
    Desconocido
    Las besa procurando no equivocarse. A veces se cambian de cama, y no le gusta besar a Agustina pensando que es Violeta, o al revés. Si estuvieran despiertas no podrían engañarlo. Sus gestos y mohines son distintos. Pero lleva meses encontrándolas dormidas. Mejor así. Teme que lo tomen por un desconocido, de esos con los que tienen prohibido hablar, y lo rechacen.
    Al abrir el frigorífico, restos de una tarta le apuñalan el alma. Han cumplido años. Lo ha olvidado ¿Cinco, seis?
    Unas cervezas después, entra en el cuarto. Besa la frente de la mujer que, otra noche, finge dormir.

  2. Isabel Torralba

    (Equipo Otras tierras)

    UNA HISTORIA DE MODERNIDAD

    La falta de vocaciones y su espíritu innovador animaron a don Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia y Cardenal por la gracia –¡menuda gracia!– de Benedicto XVI, a sustituir los antiguos confesionarios de madera por modernos reclinatorios de metacrilato modelo Absolvimatic. Al presionar las rodillas sobre la base acolchada, se enciende una discreta pantalla ante el reposabrazos. Tras introducir la contraseña, «avemariapurisima, en minúsculas sin espacios y sin tildes, el menú solicita número de Mandamiento infringido y grado de intensidad –tres opciones: bajo, medio y alto–, pudiendo añadir pecados hasta un máximo de diez. Al terminar, y pulsando «Enter», por el dispensador lateral de boletas se expende impresa la penitencia y las admoniciones a que hubiere lugar. En la pantalla, leds centelleantes configuran la señal de la cruz sobre la leyenda «Ego te absolvo». A continuación, fundido en negro y carrusel sin fin con el literal «Ceda el reclinatorio a otro pecador». Al incorporarse el redimido, la pantalla se apaga. Su Eminencia Reverendísima ha encargado ya tres mil unidades para abastecer a todas las iglesias de la Comunidad Valenciana.

  3. Isabel Torralba

    (Equipo Otras Tierras – Extra)

    ESPONTÁNEOS

    Nadie lo había visto con anterioridad. Se presentó poco antes de que se alzara el telón, se introdujo en el féretro y ahí se quedó. Ni se movió ni se le oyó durante toda la función. Al finalizar la obra y escuchar los aplausos, se incorporó, saludó y se marchó. Hay quien piensa que lo hizo por hacer tablas y enriquecer su currículum, otros que por provocar, lo cierto es que nadie recuerda una representación de Cinco horas con Mario con tanto impacto.

Leave a Reply

?>
slot toto toto slot slot toto gacor situs slot toto slot gacor hari ini situs slot gacor slot terupdate situs slot toto terbaru