Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 14. ENCUENTRO 7. CANTABRIA A / ANDALUCÍA B

CANTABRIA A

Paloma Casado Marco, Ginette Gilart, Susana Revuelta, Alberto Muñoz

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez. Alberto J. Vargas

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO

cumpliendo las siguientes condiciones:

CONDICION 1: PERSONALIDAD LOCAL O PERSONAJE DE FICCIÓN

El relato tendrá que incluir con un papel interesante (no bastaran simples referencias a él) un personaje de la ficción o una personalidad real de la actualidad o el pasado (personaje histórico, de la cultura, del deporte…) con alguna vinculación con vuestra Comunidad Autónoma. Os hemos dejado unos cuantos nombres en la entrada general para que os ayuden como ejemplos.

 

CONDICIÓN 2: SERÁ UNA HISTORIA DE…

El comienzo del título del relato será “UNA HISTORIA DE…” continuándolo vosotros del mejor modo posible, ya que en esta ocasión advertiremos al jurado que valore la importancia de un buen ajuste entre el relato y su título.

 

PUNTO EXTRA: EL DESCONOCIDO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato en el que sea evidente la presencia de UN DESCONOCIDO dentro de la trama principal. No es necesario que sea el protagonista pero deberá desarrollar un papel importante en el relato.

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. Alberto Muñoz García

    UNA HISTORIA DE VUELOS INVISIBLES

    El joven “caddie” había asistido al campeón inglés que igualó el «par» del hoyo cuarto, establecido en cinco golpes.
    Aprovechando el campo vacío, colocó una bola en el soporte de salida. Para alcanzar ese hoyo debía franquear serios obstáculos. Pero, en vez de afrontarlos uno a uno, como siempre se hacía, se propuso intentar lo imposible.
    Escogió un palo para grandes distancias, comprobó la dirección del viento y golpeó con todas sus fuerzas. La esfera salió disparada hacia los cielos. Pasó por encima de tres abedules. Unos cuervos graznaron en desbandada. La bola, que ya no era visible, siguió ascendiendo, sobrevoló el búnker de arena, luego atravesó la niebla del lago y, tocada por la gracia, inició su descenso.
    Silbaba un pájaro cuando impactó en el recién segado “green” y rodó hacia su destino.
    No alcanzaba a ver la pelota. Sería un milagro si desde tanta distancia…
    Con dieciséis años recién cumplidos, Seve Ballesteros caminó hasta el hoyo. Y ahí estaba. ¿Quién podría creerlo? En un solo golpe y sin testigos.

  2. Cantabria A. Punto extra
    CLEMENCIA
    Me resultaba familiar el tipo que esperaba empapado en la cola donde estaba dedicando ejemplares de mi último libro. Cuando llegó su turno se me acercó sin nada para firmarle, se subió las mangas y me mostró unos cortes recientes en las muñecas.
    —Dé-dé-déjeme vivir. Pi-pi-piense en mi ma-madre enferma, so-so-soy lo único que tiene —dijo implorante.
    Mientras recogía en la librería caí en que era László, el amante tartaja del comisario de mis novelas. La verdad, me conmovió. En cuanto llegara a casa reescribiría el primer capítulo de la siguiente entrega, y le sacaría vivo de aquella bañera.

  3. Asun Paredes

    (Andalucía B)
    UNA HISTORIA DE VERDAD

    «Llevan las cigarreras
    en el rodete
    un cigarrito habano
    para su Pepe.»

    Popular

    Avanza bien derecha entre los dos capataces, los rizos rebeldes escapando del rodete deshecho, la cintura fina en la que aún no se advierte la preñez incipiente, los ojos afiebrados por el polvillo de la hoja de tabaco.
    −¿Adónde la llevan? −pregunta el caballero que visita la fábrica, sin lograr encubrir su acento gabacho.
    −A la cárcel de la tabacalera, por ladrona. Le descubrieron un habano escondido en el moño.
    Ella escupe en el suelo, despectiva. Recuerda la noche de bochorno de agosto, los vecinos dormidos en el patio del corral, su madre roncando descuidada, Pepe y ella ocultos en los lavaderos, los besos, las caricias y el dejarse llevar. ¡Qué sabrán estos! Hay noticias que se dan mejor con un cigarrito.
    −Es guapa −añade el francés−. ¿Cómo se llama?
    −Carmen, se llama Carmen, pero aquí la conocen como «la Carmela».

  4. Asun Paredes

    (Andalucía B. Extra)
    RECO-LECTOR DE PERIÓDICOS

    Sale de la inauguración repuesto tras dos cervezas y cinco canapés más otros cuatro que ha escamoteado y reposan en su bolsillo junto al artículo sobre Cartier Bresson recortado de un suplemento cultural. El señor del traje rozado ha conseguido impresionar gratamente al fotógrafo y a sus amigos perorando sobre el “instante decisivo”.
    Mañana lo tiene más fácil, de camino al cajero donde pernocta repasa la esquela del ABC: la sala, 13; la desconsolada, Manuela; los dolientes hijos, Rafael y Sara. Sobre las ocho será buena hora. Si hay suerte, café y si no, al menos un anís con pastelitos.

Leave a Reply