Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 15. ENCUENTRO 3. CANTABRIA B / CANARIAS

CANTABRIA B

Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda

CANARIAS

Elena Bethencourt, Nacho Rubio, María Rojas, Ana Vidal, Javier Arroyo

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 27 DE DICIEMBRE cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: VIVIMOS EN UN LUGAR ÚNICO

El relato tendrá que incluir un elemento que pueda considerarse muy simbólico de vuestra Comunidad Autónoma (una botella de rioja o una de sidra, un barco de pesca o un carro de caballos, una procesión de Semana Santa o las campanadas desde la Puerta del Sol, una vendedora de castañas o un chiringuito…) o que la acción permita ver un rincón o un espacio representativo de vuestros territorios (El Parque Guel o la Gran Vía, la Playa de los Cristianos o el pueblecito de La Alberca, la calle Sierpes o las de Castro Urdiales…) Nos servirá con que cumpláis una de esas dos posibilidades.

 

CONDICIÓN 2: SIN SENTIDO

La historia debera incluir al menos a un personaje que muestre problemas en alguno de sus sentidos: vista, oido, olfato, gusto y tacto. Puede faltarle por completo o que la historia recoja su insuficiente o mal funcionamiento.

 

PUNTO EXTRA: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA vamos a dar una segunda oportunidad (LA ÚLTIMA) a esos relatos que no consiguieron imponerse en anteriores jornadas. Deberéis elegir un relato entre los que habéis presentado a esta sección de “punto extra” (solo los escritos exclusivamente para el «punto extra») y que no hayan sido resultado ganadores, indistintamente de su tema o condiciones.

Podréis presentar el que os parezca, pero deberá aparecer sin rectificación alguna, tal y como apareció en su día; y claro, por ser un “punto extra” … solo debería tener un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. Lucas Romano

    UN DIA EN EL FARO

    Tomás tardó una vida en aprender a valorar las cosas pequeñas. Cambió los trajes caros y los coches oficiales por lecturas tranquilas y tiempo para saborearlas. Había conocido gente nueva que le hizo ver la vida de otra forma, en especial Fermín el tuerto. Pasaban tardes enteras hablando y se preguntaba dónde habría llegado aquel hombre si hubiera tenido su formación. Desde su ventana veía el Faro del Caballo y alcanzó a ver un grupo de turistas que completaba el último tramo de escalones. Escrutaba cada detalle, quería estar allí, ser uno de ellos. Una lágrima resbaló por la mejilla del ex director del Foro Económico Mundial y del Banco Hispanosuizo. Aún le quedaban cuatro años y dos meses de condena. Se acostó en su catre e intentó dormir, porque el sueño es la libertad del preso.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Extra CANTABRIA B
    ELCABALLERO DEL GATO EN EL PECHO
    Amaia, la restauradora, eliminaba el polvo y las deposiciones de insectos que oscurecían aquella obra de arte. Fue pasando con cuidado el paño de celulosa humedecido con agua destilada por el viejo óleo, de arriba abajo, sin salirse de los trazos alargados del pintor de Heraclión.
    Restaurado el blanco de la gola, comenzó a inquietarse al notar un inesperado cambio de tono en la pintura.
    ─Unas orejillas rubias,… ¡Hum!
    La radiografía que hizo resultó ser muda. Evidentemente era una falsificación.

  3. Javier Arroyo

    Saturnales (Canarias)
    Llegó el día del beso, en pleno solsticio de invierno. Desde que Júpiter venciera a su padre y le arrebatase el imperio del cielo, Saturno intenta recuperarlo. Por eso se acerca de vez en cuando a su hijo, para amedrentarlo y obtener su rendición, aunque para no levantar sospechas haya urdido la leyenda de que lo que busca es recuperar su amor, y a tal fin, parece que se besan.
    Planté mi telescopio en Izaña, junto al Instituto Astrofísico de Canarias, para no perder ripio del evento. Desde allí los divisé al costado del Padre Teide, con la luna cenicienta de testigo, cuando de repente un resplandor me cegó y algo penetró en mi ojo a través del ocular. Desde entonces escucho en mi interior una voz que dice ser el mismísimo Saturno. Quiere que vayamos a Roma, a rendir pleitesía al rey del Lacio y asistir al nacimiento del sol y del nuevo periodo de luz. De lo contario nunca más celebraremos la Navidad. Como si eso estuviera en sus manos. Creo que me voy a hacer el sordo.

  4. Javier Arroyo

    Canarias (Extra)
    Negacionistas
    Al principio son solo unos pocos, pero hacen mucho ruido y a medida que avanzan reclutan más y más gente. Por mucho que las autoridades advierten a la población del abismo al que se dirigen y les exhortan a no subir a ese autobús, consiguen llenarlo. Al llegar al final de la carretera y precipitarse al vacío, el guía, el gran líder, les alienta a mantenerse firmes: “No hay nada que temer, nada es real, todo se debe al chip”. Algunos, instantes antes del brutal impacto, todavía hurgan en busca del maldito chisme bajo la piel.

Leave a Reply