Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 2: LA RIOJA / ASTURIAS

Encuentro 7: LA RIOJA  / ASTURIAS

LA RIOJA

Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Jose Ignacio Blanco

ASTURIAS

Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 28 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA ISLA

Debéis incorporar al relato el concepto de «ISLA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE

En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Vamos a aprovecharlos para hacerles un homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

LA RIOJA: CENICERO

ASTURIAS: GRADO

 

PUNTO EXTRA: CITIUS LEMCA

Esta vez, ganar un punto extra será sencillo… o no. Para ello no competiréis solo con el contrincante del Encuentro sino con todos los participantes en la LEMCA: conseguirán un punto extra los TRES PRIMEROS EQUIPOS QUE PUBLIQUEN SU RELATO en esta 2ª Jornada.

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    (Asturias) LOBA

    Lo único que no pudo perdonarle a su marido fue que se muriera dejándola sola con seis criaturas. Al volver del cementerio, se tomó un vaso de ron y abandonó su casa en Camagüey, dispuesta a cruzar la isla con una recua de hijos de todos los tamaños. Regresarían a La Habana de buen grado, pasando por Villa Clara para reclamar la herencia de su difunto esposo; el único Morales decente. Nada más dejar el pueblo, con el dinero bien oculto en el refajo, un encapuchado les cortó el paso. Lo reconoció al instante. Sabiendo que no buscaba solo el dinero, le suplicó que, al menos, no fuera delante de los niños. Antes de desaparecer entre los arbustos miró a los ojos a su hijo mayor; tenía el porte de su padre, pero por dentro era igual que ella.

    Unos minutos después, madre e hijo salieron del bosque, se lavaron las manos y la ropa en el agua de un riachuelo y retomaron todos la marcha en silencio.

  2. (LA RIOJA) ISLA VIRGEN
    Llevábamos un colocón de primer grado. Tumbados en la arena, fumábamos maría con el amanecer de fondo y las risas de banda sonora. Las olas nos acariciaban las plantas de los pies. De repente, se nos apareció. Pareo blanco, gafas de sol y pelo rosa, recogido con una diadema dorada. Parecía levitar sobre las aguas, envuelta en la bruma y rodeada de un halo de luz. Todos enmudecimos. Se acercó y pilló el canuto del cenicero para darle unas caladas. Nos hicimos unos “selfies” que subimos a Internet. Enseguida se llenaron de “likes” y corazoncitos. La noticia se convirtió en viral. Vinieron televisiones, autoridades, curiosos y los primeros seguidores. Asfaltaron caminos; inauguraron aeropuertos; florecieron hoteles, restaurantes, puestos de “merchandising”; aterrizaron viajes de estudios, despedidas de soltero. Miles de devotos bailan hasta el amanecer al ritmo de los “disc-jockeys”, mientras esperan una nueva aparición. Nada es como antes. Resulta imposible pasear por la playa y no queda un rincón en toda la isla donde poder fumar con tranquilidad. Además, la maría no deja de subir. Ya está por las nubes.

Leave a Reply