Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Juego nº 12 : Abracadabra

Yo, la maga Meel, aprendiza de bruja, me presento ante vosotros simples mortales. Yo, la maga Meel, necesito vuestra ayuda. Debo comparecer ante las tres brujas maestras que decidirán si merezco entrar en el círculo de las grandes hechiceras.

Akelarre
Dibujo de Ave Gracia (perdón en humano,  Eva García)

 

Debo resolver el enigma de esta frase incompleta, y yo, la maga Meel, me siento incapaz.

CartelBruja2

 

Mi bola de cristal, de segunda mano, me dice que en cada uno de los tres cuentos de las tres brujas hay pistas. Que en ellos se esconden las tres primeras palabras que completan el acertijo.

Pero las brujas: la meiga del oeste, la lamia del norte y la bruja del este, no lo han puesto fácil; me han escondido las palabras en anagramas, las han espejado, en fin, están ocultas como sus malas artes de hechiceras. En el título, en el estribillo, en ….

En una visión cósmica he visto que estas tres grandes hechiceras se camuflan entre vosotros los entecianos. Que también sus relatos esconden tres palabras, de alguno de sus cuentos de este año 2014. Les gusta esconderse, pero también dar pistas de quienes son.

Sé, que para eso soy la maga Meel, que hay un relato seleccionado, otro mencionado y otro radiado este año.

Ah, mortales del mundo terrestre, yo la maga Meel, también escondo en mi nombre la cuarta y última parte del mensaje cifrado.

Aquel de vosotros que, sin magia, consiga descifrarlo, recibirá un regalo mágico; al igual que el que revele el nombre de las brujas. El plazo termina el día 7 de Julio, San Fermín, a Pamplona hemos de ir.

La maga Meel.

 

De la bruja del este: EN LA MALETA, NI TABLERO NI RETABLO

Aquella brujilla del norte anduvo liada con un Concejal de Urbanismo, que una noche se burló de su verruga. Ella, dolida, con un conjuro le dejó el sexo tamaño alevín. Por venganza, él ordenó expropiar el cerro donde ella vivía, con el pretexto de convertirlo en reserva natural. Cuando el concejal llegó con la policía y el agente judicial, la brujilla hizo la maleta tan precipitadamente que no pudo guardar ni su tablero de Ouija ni su retablo a Satán, sino sólo unos cuantos topos y sapos y unas nubes negras. Montó en su escoba, no sin antes transformar a toda la comitiva en cabrones, fauna autóctona imprescindible en cualquier reserva ibérica que se precie.

 Siguiendo un viento del este, la brujilla acabó en un erial junto al Mediterráneo. De la maleta sacó las nubes, que descargaron lluvia durante meses e hicieron brotar el césped. Los topos cavaron agujeros, los sapos se comieron los mosquitos. Desde entonces es feliz: el campo de golf da buenos dividendos, ella se codea con lo mejor de la sociedad local y nadie se ríe de su verruga. Se la extirpó su marido, el cirujano plástico más deseado de la provincia. Y aunque ahora sí que es una verdadera bruja, ninguno se atreve a mencionarlo. Por si las moscas.

De la lamia del norte: Hechizo de Amor

En la noche de San Juan
(lenguas de fuego vienen y van),
se urde el milagro.
(enigma arcano)
Sólo tienes que encontrar
(busca y lo descubrirás)
una mora morada
(ni verde ni colorada)
y una cruz cruzada
(en filigrana de plata)
Si sigues estos pasos,
(con atención, bien despacio)
en la milagrosa mañana
(tras la noche embrujada)
tu deseo será concedido.
(aquel entre brasas concebido)
¡Una mora morada
(ni verde ni colorada)
y una cruz cruzada!.
(en filigrana de plata)
 

De la meiga del oeste: Jarabe Bereber

Si te atacan los dolores
si te has vuelto olvidadizo
o sufres por los amores
yo te haré un bebedizo.
 
Todos me tienen miedo
me huyen como a la apeste
mi nombre atemoriza
soy la Meiga del Oeste.
 
Desayuno hadas con leche.
a los trolls me los cepillo
y cuando atrapo un duende
me lo como en bocadillo.
 
Soy dueña de mil pócimas
te puedo hacer un brebaje
si quieres pescar marido.
o enterrarlo en tu garaje.
 
De los confines del mundo
todos me vienen a ver,
mi conjuro favorito:
el jarabe bereber.
 
Mis poderes son inmensos
y en mi escoba que no barre
montaré esta noche
para irme de Aquelarre.
 
Puedo llevarte conmigo
si en la hoguera tu bailas.
Estaremos dos mil brujas
ya que haberlas, «haylas»
 
Te espero aquí en el Oeste.
Donde muere la tierra en el mar.
Y si quieres una pista.
Va conmigo el Huracán.
 
 

 

 

 

44 Responses

  1. aurora

    Peroooooooooooooooooo, joé maga Meel, has tenido a los duendes ocupadísísísímos estos días!! O es que has usado un conjuro para componer esta estructura tan compleja? ¡Qué miedo das!! ¡Menos mal que sabemos que sabes que sabemos que eres una maga buena buenisísísísíma!!

    Esto se merece más que un abrazo. Que todos tus deseos se vuelvan realidades frente a las hogueras!!

  2. Vaya galimatías, rubita. Lo leo otro rato con más calma. De momento decir que el primero puede ser de Ana Fuster y el tercero de Arantza Portabalaes. El del medio igual lo acertaría si pudiera leerlo. Ese verde se ve fatal. ¿Lo puedes cambiar por otro color?

  3. Mel

    Chica…
    1. tienes que completar la frase del pergamino. Los simbolitos te dicen cuantas letras hay.
    Las tres primeras las encontrarás en los cuentos de las brujas.
    ¿No te resalta nada? Lee despacio
    La cuarta en mi nombre, ya lo he dicho.

    2. ¿quienes son las brujas? Lo siento hay muchas muchas muchas pistas.

  4. aurora

    Ya teno dos palabritaaaaaaaa, haleeeeeee!!!

    Pero no digo nada hasta que no encuentre todas… si es que llego, vaya, que soy lenta, lenta, lenta…

  5. Rafa Heredero

    Resuelvo el acertijo con permiso de Aurora, y si Mel lo confirma, que de una palabra no estoy muy seguro. De las autoras todavía dudo un poco.

    Aunque sea un verdadero LABERINTO
    no hay mayor magia que el AMOR.
    Ya sea el de tu BEBÉ
    o el de tu ALMA GEMELA

      1. aurora

        Rafa, te hago una reverencia virtual. NUNCA, NUNCA, hubiera llegado al alma gemela!! (eso creo). Mestaba estrujando los sesos y no pillaba, no…

        ENHORABUENÍSIMA.

  6. Mel

    Jopé!!!, algunas diciendo que era super difícil…
    Si el Rafa no los ha destripado en horas. Gran brujo a sus pies!!!
    Espero que haya sido divertido y gratificante.

    Aún os queda saber quienes son las tres brujas. Yo ahora me voy de aquelarre, hoguera etc.

  7. Me he enredado con las instrucciones, ya dije que leer manuales no era lo mío.
    Ahora voy a adivinar a la bruja del norte: Esther Cuesta. Por ejemplo.
    ¿Algún acierto, bruja avería? Del que no dudo es el de la meiga Portabales.

  8. Rafa Heredero

    Oye, pues qué bien. Después del anterior juego me he podido resarcir.
    Sí, Mel ha resultado divertido, pero lo de las de las meigas no lo veo nada claro.
    Aurora: con un poco de tiempo habías caído seguro. Ya casi lo tenías.
    Un abrazo para todas las brujas, que son muchas.

  9. Jo, Rafa, ni aun sabiendo ya la respuesta soy capaz de llegar a la coclusión, jajajaja, ¡que bueno eres! Bueno, que yo le doy gracias a la bruja Meel una vez más por dejarme emborronar papeles y en cuanto a las brujas escritoras, no sé, diría que la meiga del oeste es Arantza Portabales, que la lamia del norte podría ser…humm… ¿Susana Revuelta que nos ha despistado con un mensaje? y la bruja del este, sirena renegada, Antonia?
    No sé, no sé….

    1. Antonia

      Tienes razón, Eva. Sirena «renegada», porque ni nadar sé. ¿Qué te he hacido, yo ¿eh? que te he hacido mí, para llamarme bruja?
      !A que te convierto en gata!

      También ando yo devanándome los sesos a causa de estas brujas.

      1. Ah, vaya, pues no me has hacido nada que yo sepa,Antonia, y sinceramente, espero que yo a ti tampoco, pero vamos, que si quieres me conviertas en gata, que no tengo alergias. Pues ¿quién será esa sirena renegada del este? (Levántale el faldón a la brujilla de la dere y ya verás, ya…)
        Pues devanémosnoslos (o directamente nos los rebanamos), porque yo, aparte de Arantza no tengo más ideas (¿Asun Gárate o Izaskun Albéniz la del norte ? y la del este, tirando hacia el sur, ¿Ana Fúster? ) Ya sé, ya sé, debería seguir las pistas. Bueno, después lo intento, maga Meel, que he tenido unos días mu ajetreaos.

  10. Rafa Heredero

    Lo de las brujas parece estar hoy más claro, pero… Solo hay que fijarse en las pistas de Meel, el Huracán, la Noche de San Juan, y no sigo para que no me riña la bruja.

  11. Mel

    Yo ya no digo ni pío.
    Hay muchas pistas, muchas.
    Lo descubriremos todo el 7 de Julio, ya que nadie se anima a dar los nombres de las brujas. ¿Les tendrán miedo?

  12. Susana Revuelta

    ¿¿¿Son pistas eso que dice Rafa??? Alucino con vuestras conexiones neuronales.
    Pues entonces:
    Huracán Portabales. Insisto.
    Juana Igarreta
    Venga, más pistas de esas tan buenas…

  13. Mel

    ¿Podéis leer la entrada que escribí?
    Un relato seleccionado, otro mencionado, otro radiado.
    Tres palabras que hablan de esos relatos. Y no están en anagramas, sino ahí, delante de vuestras naricillas, JA JA JA.
    Es curioso, las brujas tampoco saben quienes son las otras dos.

  14. Susana Revuelta

    Seleccionados: más de 80. Mencionados: ni te cuento. Radiados: no los he oído todos y eso, además, es apelar a la buena memoria. Y no tengo de esa sustancia.
    Me tendré que esperar al siguiente juego.

  15. Susana Revuelta

    Ya he abandonado, Rafa, Es cierto, no me había fijado que eran de este año: menos tarea para los que se dediquen a la tarea.
    Me gustan más los juegos que propone Mel (te felicito por el esfuerzo, vaya cosas que se te ocurren, hija) cuando no requieren este trabajo adicional de ponerse la gabardina del teniente Colombo.

  16. Amélie

    Pues del acertijo sólo había encontrado una palabra ,» amor» y enseguida lo adivinó Rafa.
    En cuanto a las brujas: Arantza Portabales sería la del Oeste, Izaskun Albéniz la del Norte, y de la que no estoy muy segura es de la del Este, Mar Horno.

  17. Mel

    Fíjate tú que yo creía que sería mucho más fácil adivinar quienes son las tres brujas (entre ellas tampoco saben quienes son) ya que usan/repiten en fin, dan pistas.
    Contestando a Susana, diré que hay 16 relatos ganadores, entre ellos 9 mujeres. 39 mencionados, solo 13 de mujeres. Y de la radio ya no digo ni pío.

    Ganará quien me diga el nombre de las 3, con las 3 palabras que apuntan a sus relatos.

    Y como soy buenaaaaaa, os añado que los nombres de las tres, ya los habéis dicho por ahí arriba.

    PD: Estoy segura, Su, que el juego del día 7 (San Fermín) te ENCANTARA

  18. Ah, o sea, que no es suficiente con acertar, sino que además hay que enlazar el nombre de la bruja con un ingrediente de su «mejunje» literario (con todo el cariño lo de mejunje, chicas). Pues nos vemos en el siguiente juego, que estoy vigilando la sopa de caracol.
    Las autoras son Arantza, Paz y mmm Mar.

  19. Antonia

    Izaskun Albeniz la del norte : cruz cruzada
    Anna Fuster la del este : Maleta
    Arantza Portabales la del oeste : Huracán

  20. Antonia

    Loquita me tenías, pero gracias a las pistas de tod@s y mis dotes adivinatorias ;-P he conseguido !otro jamón!
    Felicidades por tus travesuras y abrazos.

  21. Antonia

    Ahora cuento, «gracias» a Rafa Heredero, su «SAN Juan», tus «moras» y tal, durante un momento convencida anduve de que la tal bruja era «brujo», y que era JUAN MORAN, y oye que encajaban títulos, o palabras con él. Menos mal que me contuve.

    1. Rafa Heredero

      Antonia, es que había que ponerlo un poco difícil, que la bruja Meel no dejaba de dar pistas, pero qué mala que es. (Pero del huracán no te quejas.) Doble mérito el tuyo. Pide tu recompensa a quien corresponda en estos casos. Que no se te olvide o te quedas sin ella.

  22. Virtudes Torres

    A vuestros pies Gran Mago Rafa y Gran Maga Antonia.
    Los mortales nos hemos quedado con el vaso de agua y el paracetamol preparado.
    Y a Mel de esta le dan el título de BRUJA mayor del reino.

  23. Mel

    Pero si estaba chupauuuuuu!!!
    Bueno Brujo Rafa y Hechicera Antonia, en breve me pongo en contacto con vosotros para enviaros «algo».

    Hace falta que explique la frase secreta y las palabras o está clarito??

    Os veo el 7 de Julio, San Fermín, con un juego muy muy torero y quizás haya cuernos.

  24. Antonia

    Me estoy haciendo un traje de torera de lamé y gasa y una capita azul turquesa con volantitos y pasamanería que quita tú al Capriles y a los Vitorio Luquino.
    Voy a buscarme unas manoletinas de diseño, tal como «sex in entc».

  25. Izaskun

    Enhorabuena Rafa y Antonia, pedazo de brujos los dos! ;). Yo aun estaba devanandome los sesos para saber quienes eran mis compis de aquellarre. Y desde luego enhorabuena tambien a la maga Meel por su ingenio y originalidad. Nos vemos el 7 de julio!!

  26. Ana Fúster

    La bruja del este os da las gracias. Ha sido divertido participar . Yo creía tener a Arantza, pero lo de Izaskun no lo había sacado. Besos a todos.

Leave a Reply