Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA COPA ENTC 2020… SE PONE EN MARCHA

Aprovechando este periodo indeterminado de confinamiento hemos decidido adelantar un mes nuestra propuesta más emocionante del año: la COPA ENTC de 2020. Hacemos de la escritura un juego para participar en esta competición en la que no solo se trata de hacerlo bien, sino de convencer al jurado y a los compañeros de que es más intersante que el del compañero/contrincante. Un “cara a cara” en toda regla.

Este año 2020 nos regiriamos por las siguientes bases:

 

EL JUEGO

La competición se desarrollará en 6 rondas eliminatorias: Primera Ronda, Segunda Ronda, Tercera Ronda, Cuartos de final, Semifinal, y Final.

El juego consiste en competir individualmente contra otro concursante (lo llamaremos “encuentro”) mediante un relato de hasta 100 palabras (título no incluido) y unas condiciones variables que se irán indicando en cada fase. Los plazos para presentar el relato serán de 5 días, terminado el plazo el participante que no haya presentado relato queda descalificado. El jugador que gana el encuentro sigue concursando en la siguiente fase, y el que pierde queda eliminado.

Excepcionalmente, la primera fase se distribuirá en 24 tríos de participantes. A partir de ahí los encuentros serán de 2 participantes, salvo la gran FINAL, que volverá a ser un concurso entre los tres finalistas.

El sorteo que se realizará en la segunda ronda servirá para la disposición de los participantes en la Tabla de Competición que ordenará el resto del concurso.

Cada encuentro tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones particulares del relato, los plazos y las instrucciones para el jurado popular. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, los participantes integrarán su relato participante. Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Tras la publicación de los dos relatos participantes, podrán hacerse los comentarios particulares que se quieran y su valoración.

Este año todas las pruebas tendrán el hilo conductor de los juegos de mesa que iran teniendo protagonismo en los temas o las dinámicas de cada propuesta. Y, si os parece, mantengamos al «bicho» fuera en lo posible, olvidémonos de este virus para toooooda la competición, que no se nos cuele aquí también!!! … aunque no será obligatorio.

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por dos miembros permanentes, Rosana Alonso (Gracias Rosana, un año más, nuchisimas gracias) y JAMS, y la votación popular que se pueda dar en cada uno de los encuentros. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición.

Se publicará el resultado de los jueces (que se reducirá a un valor numérico) en los post informativos que se irán publicando en la sección ENoTiCias

 

LUGAR Y FECHAS

Los encuentros tendrán lugar en el espacio +ENTC de la web, e iremos anunciando en las ENoTiCias los resultados de las rondas terminadas. Nuestra intención es que el concurso se inicie el domingo 5 de abril.

La dinamica es la siguiente: los DOMINGOS se harán las propuestas, de DOMINGO A JUEVES, se escribira y publicará el relato. LOS VIERNES terminará el voto popular. El SÁBADO se publicaran los resultados… Y el domingo volvemos a empezar…

 

LOS PREMIOS

El GANADOR recibirá un bono librería de 50 euros y un juego de mesa exclusivo (en preparación) inspirado en ENTC.

Los tres ganadores recibirán una ilustración enmarcada de alguno de los relatos utilizados en el concurso realizada por Amparo Martínez, nuestra maravillosa ilustradora PETRA ACERO.

Los tres autores que queden finalistas aparecerán en el recopilatorio de 2020 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción puede hacerse haciendo click en ESTE ENLACE hasta cubrir las 72 plazas disponibles. Cerraremos la inscripción al llegar a los 72 participantes y si no se cubriera el número el viernes 3 de abril. Sólo Nombre y Apellidos… no admitimos seudónimos.

Comienza La Copa ENTC 2020…

1 Response

Leave a Reply