Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. LA HERENCIA

Todos miraban al notario nerviosos y expectantes. Había llegado el día, aunque nunca imaginaron que fuera así, cuerpo presente del viejo. Gracias a Dios alguien había tenido el detalle de cerrar el ataúd. El notario comenzó a leer los puntos preliminares y aspectos legales del testamento, que a nadie interesaban. De repente calló y miró fijamente hacia la puerta abierta de la sala. Todos los presentes imitaron su gesto y miraron también. El ama de llaves se desmayó sin siquiera emitir un sonido de alerta. Nadie se inmutó, en el umbral de la puerta estaba el viejo, y más vivo que ellos mismos, a juzgar por su expresión triunfante. Sostenía una caja y sin decir nada cruzó la sala hasta una mesa, donde la depositó con cuidado. La abrió y sacando una pistola miró a todos los congregados, el que sea capaz de matarme recibirá la herencia. Devolvió el arma a la caja y caminó hacia el estrado donde estaba sentado el notario. Dándole la espalda se dirigió de nuevo a los presentes, alentándoles a disparar. Clic, oyó por detrás. Sabía que me traicionarías, susurró el viejo mientras el cañón de la pistola del notario se apoyaba en su cráneo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una trama que avanza de sorpresa en sorpresa. Primero aparece un muerto que no lo era. Los presentes casi no se han repuesto de la impresión cuando les obliga a participar en un juego macabro que les pone a prueba, destinado a saber quien de ellos es el que tiene menos escrúpulos. Resulta serlo quien menos lo parecía, el más serio, el notario, quizá compinchado previamente con el supuesto difunto, pero dispuesto a hacer que el artificio se convierta en realidad.
    Un relato de ritmo frenético y final inesperado, con la simulación y la ambición como si fuesen un personaje más.
    Un saludo y suerte, Almudena

    1. Almudena Sánchez

      Gracias Angel, por tus comentarios puedo entender que he conseguido el objetivo que me proponía, me alegro que la palabra sea «sorpresa», un abrazo!

  2. Rosalía Guerrero

    Ay, Almudena, quiero saber más. Ya sabemos quién será el asesino, pero ahora necesito averiguar el porqué de esa traición.
    Muchas gracias por esta historia trepidante y suerte.

    1. Almudena Sánchez

      Finalmente será él el asesino? Se le adelantará alguno de los presentes? Cuántas preguntas en el aire!!
      Gracias Rosalía!!!!

  3. Mª Paz del Cerro

    Buen relato. El argumento anima a seguir leyendo. la historia se hace interesante y el final deja en ascuas…Muy bueno! Saludos cordiales.

Leave a Reply