95. LA PUERTA
Tras años de investigación y ensayos sin resultados concluyentes, un grupo de astronautas retirados decidieron formar parte de la primera misión espacial que atravesaría una puerta dimensional. Dirigidos hacia el centro del agujero negro más cercano a la tierra, serían proyectados hacia el otro lado, un universo de antimateria paralelo al nuestro, completamente desconocido.
El día del lanzamiento llegó y todo el planeta estuvo pendiente de la partida de aquellos hombres que probablemente no sobrevivirían al experimento. Los motores se encendieron y la nave más potente jamás construida se precipitó hacia su objetivo coreada por un aplauso mundial.
En cuestión de minutos alcanzó el marco de entrada establecido y se perdió toda señal del aparato a medida que entraba en aquella oscura anomalía espaciotemporal.
Para sorpresa de todos, la nave apareció segundos después en la rampa de lanzamiento, aún humeante. Medio planeta contuvo el aliento al ver la puerta de la cabina abrirse. Unos jóvenes radiantes salieron del aparato y respondieron a los cientos de periodistas que allí se agolpaban. El capitán, casi adolescente, respondió cabizbajo a los halagos hacia la tripulación: «El verdadero coraje ha sido el de tener que volver aquí».


Qué habría tras esa puerta que esos pioneros estuvieron a punto de no querer regresar por voluntad propia. Tuvieron el coraje de volver solo por el bien de la humanidad, por la ciencia y el conocimiento. Al menos, lo hicieron más jóvenes.
Un final realmente inesperado, que deja pensando qué pudo suceder, y con ganas de escuchar la vivencia de los asttonautas.
Un abrazo y suerte, Óscar
Me encanta la ciencia ficción y si se ambienta en el espacio más todavía. Podría ser el principio del capítulo de una serie y yo me quedo con ganas de verla.
Un abrazo
“Para sorpresa de todos”, ese final estupendo.
Tuvieron valor para ir y coraje para volver.
Apoyo a Gema: ¡quiero la serie!
Qué bueno, nos haces creer que el coraje es enfrentarse a esa puerta dimensional, cuando el verdadero valor consiste en regresar.
Yo también quiero saber como sigue.
Un abrazo y suerte.
El espacio profundo guarda muchos misterios. Tantos como nuestra imaginación. Estoy de acuerdo, esto da para una serie.