Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20 La risa tonta

A mi hermano siempre le gustó mi amiga Nicole. Sí, él nunca me lo dijo, pero yo lo sabía. Lo vi en cuanto se conocieron, bueno en cuanto los presenté. Claro que yo tampoco le dije nada. Oye, se nota que estás por Nicole, ¿a ti qué te pasa? Si eres un mocoso. No. Esas cosas no se dicen, se ven y se callan. Y se intentan olvidar. Un hermano mayor lo ve. Y yo lo veía, sobre todo, en la risa tonta que le daba a mi hermano con tan solo oír el nombre de Nicole. Era una risa delatora. Pegajosa, se te metía en los oídos y reptaba por el tímpano hasta llegar al cerebro. Era una risa descontrolada. Absurda. Ñoña. Una risa muy tonta. Una risa que molestaba, que me ponía de mal humor. Por eso decidí que lo mejor era no invitar a Nicole a casa. Mi hermano no volvería a verla y yo no volvería a escuchar su risa tonta. Y funcionó. Se acabó la risa tonta. Hasta la otra tarde cuando paseando con Nicole nos encontramos a mi hermano. Fue insoportable escuchar la risa tonta de Nicole al saludar a hermano.

 

12 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Aurora, qué bien descrita esa risa, casi puedo oírla. Y qué bien llevado el relato, en el que ignoramos el grado de amistad que une a Nicole con el narrador, hasta que al final escuchamos su risa tonta (cuántas cosas dice una risa) e imaginamos esa insoportable sensación del hermano mayor.
    Un abrazo y suerte.

    1. Aurora

      Muchas gracias por tu tiempo para leer y comentar, Rosalía, para mí es un regalo. Bien cierto lo que dices, a veces una risa cuenta más que mil palabras.
      Abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    No se dice, pero puede deducirse que en esa aprensión del hermano mayor ante los sentimientos del pequeño hay un motivo poderoso de interés personal hacia la misma persona. Lo que él no esperaba era correspondencia por parte de ella.
    Un relato que muestra que tras cada acción hay un motivo: envidia, rivalidad… manifestado, en este caso, con más de una risa tonta.
    Un abrazo y suerte, Aurora

  3. Gloria Arcos Lado

    La verdad para el hermano mayor el hecho de que esa sea una sonrisa mutua supone todo un mazazo. Y es que la rivalidad entre hermanos es todavía más dura que la que puede originar cualquier otro oponente. Está muy bien conseguido ese giro final, Aurora. Un inmenso abrazo. Gloria

    1. Aurora

      Bien cierto, Gloria, la rivalidad entre hermanos es dura, ¡ufff muy dura!
      Mil gracias por tu lectura y comentario, ha sido un regalo de cumple 😉
      Abrazo grande

  4. F.Javier Cano

    Magnífico texto, Aurora. Como siempre bien narrado y manteniendo la trama hasta el final de manera fabulosa.
    Te felicito.

    Un fuerte abrazo

  5. Josep Maria Arnau

    Un relato que muestra cómo la mente humana puede llegar a reaccionar frente a algo que no controla y cómo puede intentar disfrazar la realidad. Pero la realidad se mostrará tarde o temprano tal como es y puede superar cualquier previsión. La sorpresa final remata la idea. Enhorabuena, Aurora.
    Un abrazo y suerte.
    Bones Festes!

    1. Aurora

      Muchísimas gracias, Josep Maria. Qué razón tienes, la mente humana es capaz de disfrazar la realidad y montar la historia a su gusto.
      Abrazo
      ¡Bones festes i feliç any nou!

Leave a Reply