Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19 LAS CUOTAS DE LA LECHE (Jesús Alfonso Redondo Lavín)

─Aquí se lo traigo de nuevo doctor, nos tiene desesperados, ha perdido más de 8 kilos y se pasa todo el día sentado a la puerta de la cuadra con esa penosa cara. Ahora le ha dado por lo de las cuotas de la leche. Dice que nos van a arruinar, que qué va a ser de sus hijos.

─Miguel, ─el doctor mirándolo─, a sus setenta años usted ha pasado por muchas crisis, como las que ha sufrido todo el sector ganadero y de todas ellas ha salido adelante. Mire, acompáñeme. Le voy a explicar lo que le pasa.

El médico cogió por el brazo a Miguel, le ayudó a levantarse de la silla y lo llevó hasta el secreter donde guardaba ordenadas alfabéticamente las fichas de sus pacientes.

─Vea lo que a usted le pasa, mire las de la letra “L”. Todas estas ─el siquiatra señaló un buen trozo de cartulinas abriendo en palmo sus dedos─, corresponden a su apellido. Ustedes los pasiegos son muy proclives a la depresión.

─Vamos a cambiarle el tratamiento. A partir de ahora, señora, que tome una pastilla de Prozac diaria.

─No olvide su medicación y no se preocupe del futuro. “Carpe diem”, señor Lavín.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Señor Lavín, usted tiene sabiduría de sobra para soportar todos los avatares que la vida quiera enviarle, incluidos los vaivenes de precios. Yo le recomendaría leerse a sí mismo, verá como le sienta bien.
    Un abrazo y suerte, Jesús.

  2. un tal Miguel

    Esa palabra, que suena a bomba extraterrestre, significa muchas angustias vitales a la vez que esperanzas escondidas. Prozac. Rey destronado en el mundo de las modas farmacéuticas, ojalá no fuese necesario recurrir a las suplantadoras. Con tu escrito, remueves pensamientos.

  3. Gloria Arcos Lado

    Jesús tu relato refleja una realidad que ha venido sufriendo el campo desde hace mucho tiempo. Tengo familia ganadera que se ha tenido que ver gravemente afectada por la bajada de las cuotas de la leche, por la muerte a causa de enfermedades infecciosas del ganado, por la subida de los precios de los piensos…Y han tenido que ir enfrentándose a estas crisis cada vez con menos esperanzas, energía y valor. Y a veces esas preocupaciones les han llevado a profundas crisis, que tan sólo la química farmaceútica ha podido paliar.
    Buena reflexión, Jesús sobre las dificultades, ya sean burocráticas o de otro tipo a que se ven abocados después de tanto trabajo y sacrificio nuestros ganaderos. Un fuerte abrazo. Gloria

Leave a Reply