Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE ABRIL

04Ya tenemos el resultado del mes de abril.

Es raro el mes (casi la semana) que no llega un comentario, una propuesta, una opinión con el recelo de que conocer a los autores determina significativamente la labor del jurado. Yo siempre lo niego, porque después de un centenar de personas con las que he compartido esa responsabilidad jamás he tenido una duda sobre la honestidad  y el deseo de “juego limpio” de ninguno de ellos. Este mes tenemos un ejemplo más que claro: ya que de los tres seleccionados, dos de ellos son nombres que pueden sonar nuevos… aunque si usáis en el buscador encontraréis que llevan tiempo participando, ahí, en la sombra…

Por eso, por las lección de sinceridad y el espíritu crítico y constructivo de todos, de todas ellas, gracias a Mercedes Daza, Asun Gárate, Paloma Casado, Antonio Toribios y David Rubio por participar en este proceso sorprendeente que es la selección de cada mes.

Estos son los resultados de abril.

 

RELATOS SELECCIONADOS

73. FIN, de Jesús Bueno

95. HISTORIAS CERCANAS, de Ana Fúster

113. PÁJAROS SIN ALAS, de Evelyn Pérez

 

RELATOS MENCIONADOS

36.- VERSOS DE PLOMO, de Ángel Saiz

67. EL ADULTERO, de Lorenzo Rubio

88. QUERIDA LAURA, de Arantza Portabales

91. EL FANTÁSTICO REALISMO DE WASHINGTON JARAMILLO, de Juan Manuel Sánchez

92. EL TÚNEL, de Javier Ximens

93. EL LIBRO DEL CEMENTERIO, de Gabriel Bevilaqua

105. LAPSUS, de Jes Lavado

118. Y JAMÁS SUPO LEER, de Juan Fuente

 

Gracias a todas, a todos los participantes, por seguir acompañándonos cada día, cada mes con la misma ilusión y el mismo entusiasmo… y mucho ánimo en vuestro viaje hacia esa “isla de las mujeres” que tan lejana parece…

67 Respuestas

  1. Buen trabajo del jurado. Coincido en un 60% de la selección, que no es poco. Autores admirables junto a otros a los que hay que empezar a admirar. Voy a releerlos.
    ¡Ah! ¡Enhorabuena a ganadores y mencionados!.

  2. Enhorabuena a todos, pero permitidme que le mande un abrazo triple con voltereta lateral a mi amigo Ángel Saiz porque ya se merecía estar en el podio y sus Versos de plomo son extraordinarios.
    Abrazos.

  3. Vaya, pues no me esperaba esta alegría en absoluto. Este mes participé por el gusto de homenajear al libro, y sin pretensiones de competir, así que me sabe mejor si cabe! Me pongo a leer los seleccionados y mencionados de inmediato. Y yo, que he sido jurado en tres ocasiones, doy fe de que es imposible impulsar un relato hasta hacerlo ganador con el sistema de votaciones que usa Jams. Es lo más objetivo (si es que eso puede existir en literatura) e imparcial que he visto en mi vida. Enhorabuena y gracias al jurado, que siempre da lo mejor de sí.
    Besos y abrazos para todos!

  4. Felicidades a todos ellos y al jurado. Aunque no ha llegado alguno de mis favoritos, los tres de arriba lo están con todo el mérito y muy bien rodeados por un séquito de nivel. Hay calidad en este concurso.
    Abrazos.

  5. Enhorabuena a todos, ganadores y mencionados, confieso que he leído poco este mes, pero prometo leerlos todos e intentar comentarlos. Un abrazo especial a Juan Fuente, te lo mereces amigo.
    Besos y abrazos para todas/todos.

  6. J u a n P é r e z

    Oro bruñido y platino: Estoy de acuerdo, son todos sobresalientes. Adoro en mi humilde opinión la habitualidad de Ana Fúster con “Hª Cercanas” y grandiosos Ángel, Lorenzo [ ¡¡¡Absenta para brindar. Esto lo merece!!!], Javier y Gabriel. De excepción, esta selección. ¡B r a v o, J u r a d o !

  7. Paloma Casado Marco

    Ha sido un placer compartir con mis sesudos compañeros las valoraciones que han dado como resultado este podio. Atrás quedaron, como siempre, muchos buenos relatos y siempre es frustrante tener que dejarlos a mitad de camino. No obstante, todos tenemos mucho tiempo por delante.

  8. Felicidades a seleccionados y mencionados, y como siempre digo, no envidio en nada al jurado. Es una ardua labor leer todos los relatos, y más si tienes que seleccionarlos.
    Así que mi reconocimiento para todos.
    Besos

  9. Mª Belén Mateos

    Felicidades a los ganadores y a los mencionados. Disfrutar del placer de ver premiados vuestros relatos. Un beso al jurado, buen trabajo !!

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    Enhorabuena a los 3 seleccionados y a los mencionados.
    Ahora mismo el que más recuerdo es ‘Querida Laura’, me gustó mucho la forma de relato-carta. Releeré los demás.
    Y Enhorabuena al jurado también por la tarea.
    Saludos.

  11. Izaskun

    Muchas felicidades a todos, seleccionados y finalistas y en especial, no lo puedo evitar es una debilidad, a Lorenzo. Un gran abrazo para todos.

  12. Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssss por acordaros de mi y por el trabajo ingente que supone leer puntuar, valorar y motivar. y enhorabuena a los premiados. Me encantan todos y sobre todo el de Ana Fúster, que facilidad que tienen algunos para escribir bien, por Dios!!!!.
    Bicos

  13. Vaya sorpresa que me han dado; es una gran alegría ver por vez primera mi nombre ahí en la lista de mencionados. Enhorabuena, sobre todo, a los ganadores y a los que me acompañan como mencionados. Y para rematar la ilusión doble mención en los comentarios: ¡qué maja Izaskun! (es mutuo, cada vez que veo publicado el relato con tu nombre, me lanzo a devorarlo) absenta para todos Juan Pérez jaja y Juan Antonio, gracias por el chivatazo!!

  14. Felicidades a los seleccionados, y si algunos son primerizos pues mejor. Mi enhorabuena a los mencionados (menos uno que no me soporto) y a seguir intentando aparecer en el libro.
    Y respecto a los que tienen recelos es que no leen las publicaciones que haces de los ganadores de otros concursos (Microbiblioteca, Rec, Wonderland, Cuentos para el andén,…), los nombres se repiten con frecuencia. En Cuentos para el Andén son con seudónimos y vuelven a aparecer. En fin, que no vuelvo a sobornar al jurado, es tirar el dinero.

  15. aurora royo

    Me uno a las felicitaciones a los Seleccionados, a los Mencionados y al Jurado.

    Me felicito a mi misma por ser tan osada como para mandar, cada mes, un relato entre los de personas tan talentosas.

    Felicito a todos y todas los que participan en este concurso porque todas sus aportaciones, incluidos los comentarios, me ayudan a aprender.

    Felicito a las personas que, de forma desinteresada, mediante los blogs, brindan su tiempo y sus conocimientos, adquiridos gracias a su esfuerzo personal, para beneficio del resto de concursantes, sin tener en cuenta ni importarles que, en definitiva, esto es un concurso.

    Felicito a quienes, de forma desinteresada, leen y han leído los relatos de otros compañeros en la radio y ayudan a su difusión más allá de esta pequeña ventana.

    Felicito a los establecimientos promotores de esta magnífica aventura.

    Felicito a todas las personas que participan en otros concursos, cuyos logros siempre encuentran eco en esta página.

    Y no puedo dejar de agradecer tanta generosidad.

    Por todo lo expuesto, después de año y medio formando parte de esta comunidad, me provoca estupor y pena que todavía existan recelos sobre la limpieza en la elección y valoración de los relatos.

    Abrazo.

    1. Como me doy por aludida, querida Auro, te diré que no podría hacer menos (aunque igual sí mejor) que devolver una ínfima parte de las gratificaciones que me ha dado ENTC en estos más de dos años. Y por supuesto, tú y otras personas a las que he ido conociendo en persona, ocupáis un lugar importantísimo de todo ello.
      Un besote, guapa.

  16. Ana Fúster

    Qué os voy a decir, muchas gracias. Feliz de estar ahí compartiendo espacio con tantos amigos de buenas letras. Igual que dice Jes, este mes concursé por homenajear al libro, y en especial a nuestras “40 plumas y pico”, de donde me surgió la idea del relato, así que me lo tomo como una selección extensiva a todos los participantes de entc y nos tomamos una copita de absenta para celebrarlo. Abrazos y felicitaciones para todos, con guiño especial a Evelyn, con la que compartí relato a seis manos hace unos meses.

  17. Antonia

    Felicitar a tod@s y cada un@ de premiad@s y finalistas. He leído todos , algunos ya los había leído, otros no, así que los he disfrutado por primera vez o nuevamente.
    Me alegro especialmente por quienes debutan en los premios y por Marlonito, que ya le tocaba, y así nos enseña su torso hinchado 😛
    Felicidades al resto de participantes, que ambientamos que da gusto 🙂 y al jurado, que se lo curra.
    Abrazos repartidos.

  18. Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados. Me hace especial ilusión ese abuelillo de Juan y ver ahí a Lorenzo también, en fin, seguiremos tratando de aprender.

  19. Ángel Saiz Mora

    Muy honrado por la mención, me alegra que mis “Versos de plomo” hayan sido del agrado del jurado. Felicidades a los ganadores y al resto de finalistas. Aparte, un agradecimiento especial a mi amiga Patricia, a la que tanto admiro, por su apoyo constante.

  20. ¡Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados, y en especial a Ximens! Está claro que quieres volver a aparecer en el próximo libro.Y felicitaciones al jurado por el trabajo que han tenido que realizar.

    Besitos

  21. Reve Llyn

    Menudo susto que me he dado cuando he visto mi nombre entre los seleccionados, me ha dado una taquicardia. Normalmente firmo los textos como Reve Llyn en lugar de Evelyn, pero desde que cambió el formato ni logro colocar imagen ni tengo muy claro con qué nombre va a salir.
    Pero no preocuparos, se me va pasando, y lo que queda es un calorcito cerca del corazón que no sabría muy bien cómo explicaros…¡¡¡gracias!!!

    Felicidades a todos; especialmente a mi azulada compañera Ana.

  22. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los ganadores y seleccionados, con mención especial para la alegría de los que aparecen por primera vez, y al jurado por la dedicación que pone todos los meses en esta difícil tarea. Cada vez parece más difícil elegir ante tan buenos relatos.
    Abrazos para todos.

  23. La Marca Amarilla

    Me uno a las felicitaciones!!!
    Vea al genial Barlon 😉
    y también al incombustible Angelillo!!

    Cuánta calidad!!

    Un saludo!

  24. Gloria Arcos Lado

    Tiene razón Ximens muchos de los nombres se repiten en otros concursos. Por algo será. Lo que pasa es que a todos nos encantaría estar en esa lista. Pero tendremos que seguir aprendiendo de los grandes. Volveré a releerlo a ver si se me pega algo. Enhorabuena a los elegidos. Un beso. Gloria

  25. Pues nada, que me he debido colar por la puerta grande sin darme apenas cuenta. Gracias al jurado y felicitaciones a los finalistas y seleccionados, en especial a Ana, cuyo cuento es sublime.
    Ahora a naufragar cerca de la Isla de las Mujeres a ver quién merece ser rescatado.
    Saludos a todos.
    ¡Nos vamos leyendo!

  26. Felcibuenas y enhorataciones, a los ganaonados y a los mencidores. Y a al jurado. Vaya, ahora que parece que las palabras fluyen como deben, un abrazo para todos, incluídos los lectadores y los comentores.

    Malopa,digo Paloma.

  27. Eduardo Iáñez

    Enhorabuena a todos, y especialmente a los tres ganadores.
    Dos de ellos ya los comenté: el de Ana, que me pareció de premio desde el principio, y así se lo hice saber, y me alegra doblemente haber acertado; y el de “Jesús Bueno”, que me pareció magnífico y me recordaba al mío propio, aunque con méritos, evidentemente, jeje. En cuanto a Evelyn, aunque no la comenté, ya la leí con gusto por las muestras de imaginación que daba, y que tanto me recordaron al mismísimo Kafka en “El buitre”, un micro que recomiendo vivamente.
    Felicitaciones para ellos y los seleccionados.

  28. Esther Cuesta

    Felicidades a todos los compañeros seleccionados. Dura e ingrata me parece la labor del jurado, como para encima dudar de su honestidad. Considero más positivo aplicar la cabeza en mejorar los relatos y no en malpensar de los demás. ¡Que desgaste de energía más tonto!
    Un abrazo

  29. Modes Lobato Marcos

    Towy…
    PUTO, PUTO, PUTO, PUTO, PUTO, PUTO y además PUTO.

    Ay, que descansado se queda uno tras la catarsis…

    Por cierto, yo también estuve entre fogones y vi las cocinas del ENTC por dentro.
    Limpieza absoluta.

    Que aprendan otros…

Dejar una respuesta