Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DEL COLOR VERDE

Se nos acabó todo este paseo por los verdes escenarios que nos habéis mostrado, el cián, la menta y el turquesa, ese jade de éxito, y el verde manzana, y el pistacho y la hierba, el verde oliva, el esmeralda y hasta el verde botella. Y creo que la selección nos da una buena pespectiva temática de la convocatoria porque los valores del verde han dado mucho de sí, para el humor y para el amor, para la tristeza y para el miedo, para mostrar lo que parece fresco y nuevo y lo que alcanza ese color en el proceso de pudrirse. Gracias por ese viaje repleto de contrastes.

Los números de esta convocatoria son todos positivos hemos recibido 120 relatos (+5) que continua en esa fase de ascenso tan motivadora. Si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos los 56 ENTCerrados cruzamos ya la barrera de los 4 digitos y nos vamos a los 10 069. Gracias por acompañarnos en este tramito.

Y en el acceso a la página ha sido un periodo absolutamente inexplicable… o casi. No sabemos bien qué ha sido (pero el analytics nos muestra un pico espectacular tras la mención de Jero en el concurso Pasapalabra) pero en estas 6 semanas de concurso nos hemos disparado hasta las 84200 páginas vistas (+28200), que es casi un 30 % más que en la anterior, y hemos duplicado, si si, duplicado, el número de visitantes hasta superar los 13800 (+7000) usuarios diferentes. En ese marcavisitas que solemos imaginarnos funcionando desde 2012 estaríamos ya por las 3 868 500 páginas visitadas: seguimos en ese camino a los 4 millones…

Para la elección de estos relatos hemos contado con un estupendo jurado, colaborador y comprensivo con estos días complicados de la Semana Santa. Hemos vuelto a experimentar esa extraña sensación de leer cosas muy distintas en algunos textos y de encontrar en ciertas historias un valor que otros n o podiamos percibir. Gracias a todos ellos por su colaboración y por hacer posible y diferente este proceso semiacido de la selección. Nuestro jurado ha estado formado por Juan Manuel Sánchez, Ton Pedraz, Enrique Mochón, Isidro Moreno, Eduardo Solana y JAMS. Y tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

27. La creación, de Susana Revuelta

34. Ni una más, Juancho Plaza

39. Lágrimas verdes, de Esperanza Temprano

46 Daltonismo, María Posadillo

106 Ni jade ni pistacho, de Ana Fúster

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

07. Teorías cromáticas, de Álaro Abad

20. Victoria amazónica, de Carmen Cano

44 El caballero desconocido, de Beatriz Díaz

55. El vacío que dejas, de Lucas Romano

59. …que va a la ermita, de Elena Bethencourt

66 De aquellos gozos, de Virtudes Torres

80 Verde jade, de Jorge Zas

 

Gracias a todos por vuestra participación. Y os esperamos a todas en la nueva propuesta, en esa hoja en blanco que ya está suponiendo las primeras líneas… Os esperamos.

17 Responses

  1. Ana Fúster

    Siempre es una alegría enorme encontrar tu nombre entre los seleccionados. Muchas gracias al jurado y felicidades a los demás compañeros finalistas.
    Y por supuesto, enhorabuena a la web por ese aumento espectacular de visitas y nuevos lectores. La mención de Jero en un programa de máxima audiencia seguro que ha tenido bastante de ver.
    Un abrazo y a seguir pintando relatos llenos de color.

  2. Tras unos días de ajetreo-que me pillaron de vacaciones-, este jurado se siente agotado y muy satisfecho de haber cumplido con lealtad y equilibrio su tarea. Todos los miembros, varones y leídos, lo dimos todo para llevar a cabo una misión colosal y ecuánime. Enhorabuena a los participantes y también a los premiados.

  3. La Marca Amarilla

    Oooooooohhhh!!!
    Lagartooooo!!! jajajajaja
    ENHORABUENA a todos los relatos seleccionados y mencionados, y a sus autores y autoras, por descontado!!!

    Un placer continuar por aquí con estos monstruos!!!

    Un saludo! 😉

  4. Había algunos relatos que no había leído aún. Me encantan.

    Enhorabuena a todos, tanto seleccionados como mencionados y participantes.

    Felicidades al jurado por su labor. Y gracias por poner mi «… que va a la ermita» entre los mencionados. Y menos mal porque no me puedo quitar la música del «Camino Verde» de la cabeza, jajaja.

    Un abrazo

  5. calamanda

    ENHORABUENA a todos los relatos seleccionados y mencionados, y a sus autores y autoras, los relatos son muy buenos.Saludos¡¡¡¡

  6. Yolanda Nava

    Muchas felicidades a todos! Un orgullo ver crecer la pág, coincido con Ana en lo que dice de Jero. Desde aquí mi admiración y agradeciendo para este compañero.
    Besos a tutti.

  7. virtudes Torres

    Hoy tendré dulces sueños. Qué ilusión estar ahí. Ay verde que te quiero verde.
    Felicidades para todos. Muak!!!

Leave a Reply