Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS… MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Y cumpliendo esta sentencia llegamos con algo de retraso, pero cargaditos de buenas noticias.

Si nos fijamos en los números de relatos recogidos y las visitas susceptibles de ello en la web, parece ser que el tema no ha sido especialmente motivador, pero creemos que hemos arrancado de vuestra imaginación unas cuantas historias estupendas. Ha sido curioso la aparición repetida de los narradores de segunda persona entre los seleccionados; un recurso tan complicado cuya elección es una muestra de vuestro interés por experimentar y rebuscar para que vuestro relato se diferencie del resto.

Gracias a todas,

a todos,

por vuestra participación en esta propuesta.

Y un especial agradecimiento a los compis que me han acompañado en esta ocasión en el jurado. En esta ocasión les ha tocado adaptarse a los ritmos y convocatorias que he tenido que ponerles por cuestiones de viaje, pero han respondido siempre con diligencia y generosidad de trabajo. El jurado de esta convocatoria lo hemos formado Paloma Casado, Aurora Rapún, Fco Javier Cano Santa Barbara y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés y por vuestra ayuda y comprensión en todo momento.

Gracias.

Ya os hemos comentado que si hacemos caso a los números de la convocatoria descubrimos que ha sido un periodo tranquilito. Tras alguna anterior convocatoria en la que, no sabemos bien porqué, tuvimos disparado el número de visitantes, hemos mantenido mas o menos los 2840 (+200) puntos de conexión diferentes, y ha habido un ligero descenso en el número de páginas visitadas, acercándonos a las de la convocatoria anterior con esas 36800 (-2100) visitas, que nos permitiría asegurar que enfilamos unas 5 594 600 páginas vistas… caminito de los 6 millones.

El número de relatos se ha mantenido en las cifras habituales, 72 (-2) relatos que hemos recogido en estas semanas. Si los colocamos en nuestros estantes junto con los 91 que logramos recoger en el concurso del verano nos permitirá presumir de una bonita colección de 16 224 relatos guardados.

Pero vamos a presentaros ya la lista de los relatos que han llegado a los comentarios finales, los que están ya SELECCIONADOS y los MENCIONADOS que aún pueden hacerse con una plaza en nuestro recopilatorio.

Y por tanto, después de tres tandas de votaciones oficiales, una extraordinaria de desempates y una ronda de jugosos comentarios… estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

04 GOLPE BAJO, de Fernando García del Carrizo

23 (IN) COMPLETO, de Yolanda Nava

47 ÚLTIMA OPORTUNIDAD, de Patricia Collazo

57 MALEDICENCIAS, de Raúl Aragoneses

69 ELLA, de Alberto Moreno

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

14 SANGRÍ-LA, de María Gil

16 EL BESO DE LA FLACA, de Marta García

18 MÁS VALE NUNCA, de Josep Mª Arnau

42 VOLVER A EMPEZAR, de Belén Sáenz

43 PARECIDOS RAZONABLES, de Manuel Montesinos

45 EL REGALO, de Paloma Hidalgo

51 PLANES INMEDIATOS, de Enrique Mochón

63 NUNCA, de Elisa de Armas

 

Además de esta lista, y sensibles a todo lo que ha ido aconteciendo tras su publicación en la web de ENTC, el jurado propone a la organización del concurso la Mención Especial del relato

21 POR FIN, PARIS, de Gloria Arcos.

Enhorabuena a los que habéis conseguido llegar a esta lista, y gracias a todas, a todos los que nos habéis hecho disfrutar de otra estupenda convocatoria.

Ha sido un placer… Gracias… Nos leemos…

17 Responses

  1. Raúl Aragoneses

    Gracias al jurado por su consideración y a todos los compañeros y compañeras que dedicaron palabras de aliento a mi breve texto. Un lujo estar aquí, pudiendo contar, tan bien acompañado siempre. Gracias de nuevo, y siempre. Felicidades y abrazos a seleccionados y mencionados.

  2. Yolanda Nava Miguélez

    Yupiii! Feliz de verme en lista.
    Felicidades a quienes me acompañan y gracias al jurado por pararse en mi texto y destacarlo.

  3. Gloria Arcos Lado

    Muchísimas gracias por esa mención especial de mi relato, que palidece entre las tantas bellísimas historias que habéis escrito. Os agradezco mil veces más vuestra gran sensibilidad y cariño. No sé que significa, si mi relato será o no publicado en el libro. Si es asi sería para mi una grandísima alegría. Y es que pesar de ser la decana y Entenciana de Honor mis letras no destacan especialmente y solo he tenido el honor de ver publicados, en esta mi segunda casa, que es Entc, dos de mis micros. En concreto en la maravillosa antología que recoge parte de la historia de Esta Noche te Cuento, «Un tiempo breve» con relatos publicados entre 2012-2017. Gracias, gracias, gracias.

    1. JAMS

      Hola Gloria. Pues esa fue la intención de la Mención, que en este caso supone la incorporación de tu relato al recopilatorio anual.
      Gracias a ti por continuar visitando esta casa a diario y ejercer de Enteciana de Honor con tanto entusiasmo.
      Besos

      1. Gloria Arcos Lado

        Muchísimas gracias, querido JAMS. No sé como darte las gracias a ti y a todos los miembros del jurado. Sois maravillosos y os quiero muchísimo. Es para mí un grandísimo honor compartir páginas con tan buenos escritores y mejores personas. Un beso inmenso. Gloria

  4. Primeramente felicitar a Gloria por su dedicación ejemplar como Enteciana de Honor en ENTC.
    Y enhorabuena a seleccionados y mencionados por sus brillantes micros. Mil gracias al jurado por su tiempo y trabajo. Un abrazo.

  5. Fernando Garcia Del Carrizo

    Muchas gracias al jurado por elegir mi relato. Me ha hecho una ilusión enorme. Enhorabuena al resto de los seleccionados, mencionados y una vez más gracias al Jurado y a JAMS por todo el trabajo y esfuerzo.

  6. Pablo Núñez

    Enhorabuena a todas las plumas que brillan en el cuadro de honor de esta convocatoria. Felicidades al jurado por su trabajo y por esa mención especial tan merecida a nuestra Enteciana de Honor.
    Besos y abrazos, familia.

  7. Josep Maria Arnau

    ¡Qué alegría estar en la lista de seleccionados/mencionados de esta convocatoria!
    Gracias al jurado y enhorabuena a los compañeros incluidos en la lista, y mi reconocimiento para Gloria.
    Gracias también a los Entecianos que han comentado el relato.
    Un abrazo.

  8. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Enhorabuena a todos los seleccionados. No es fácil estar en ese grupo en el que tan buenos micros leemos y con el que aprendemos. ENTC es un magnífico blog. Y por supuesto, felicito a mi compi de verano, Gloria, por su trabajo incansable y su merecida mención especial en el libro.
    Enhorabuena a todos!

Leave a Reply