Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS ÚLTIMOS PAISAJES DE 202O. RESULTADOS.

No tengo duda de que esta haya sido una de las convocatorias de un nivel medio más alto. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una lista tan amplia de relatos que consideraba “imprescindibles” en mi selección… y que tristemente se nos han ido escapando para el recopilatorio de este 2020. Por suerte tengo muchos en la lista definitiva. Por desgracia se me han quedado unos cuantos fuera de ella… y me consta que a los demás integrantes del jurado les ha sucedido algo similar. Gracias por esta maravillosa convocatoria… qué buena forma de cerrar el año.

Ültimo tramo de este 2020. Y como ha ido ocurriendo todo el año, los datos suben y bajan a lo largo del año dejándonos la sensción de que ENTC aún tiene energía para continuar adelante… al menos un año más. La participación vuelve a quedarse por debajo del centenar. Hemos recogido 92 (-1) relatos de paisajes y escenarios que si unimos a los otros 42 presentados en las últimas jornadas de la LEMCA 2020 nos llevan a la cifra aproximada de 12354 relatos. Los guardamos en depósito como un tesoro.

En cuanto a las vistas que vienen y van por esta casa el Analytics ha sabido diferenciar en estas 7 semanas de convocatoria a 4800 (-1000) usuarios diferentes, que han llegado a abrir nuestra web en 54600 (+3100) ocasiones… Un estupendo tráfico que supone supone superar una media de 1000 páginas abiertas al día… Esto pondría ese marcador aproximado que llevamos en 4 626 300 páginas visitadas.

Creo que todos los participantes como jurado, que en esta ocasión hemos sido Rafa Heredero, Lluís Talavera, Esther Gómez, Ezequiel Barranco, Antonio Bolant y JAMS, podrían afirmar que la convocatoria de Paisaje y Escenarios ha sido una buena muestra de como el espacio puede tener un papel protagonista lleno de recursos, de contrastes, de significados, de historias. Hemos disfrutado mucho como jurado y quiero agradecer especialmente a este jurado que ha tenido que atender su compromiso en días festivos complicados, y siempre con una ilusión y un interés dignos de un reconocimiento público. Gracias.

Y después de tres tres tandas de votacion, y una ronda de comentarios en las que hemos manifestado todos lo complicado que iba a resultar hacer la lista final, las votaciones del jurado han supuesto estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2020)

10 Pórfida, la inalterable, de Elisa de Armas

39 Islandia, de Mei Morán

42 Destino, de Adrián Pérez

44 De fines de semana…, de Alberto Moreno

77 Flores de interior, de Marián Ramos

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… inminente)

11. Alicia, de Purificación Rodríguez

24. El parque de los niños, de Paloma Casado

37 Un lugar en el corazón, de Yolanda Nava

60 Sombras, de Pablo Núñez

65 Plenitud, de Alberto J. Vargas

73 Mar de Fondo, de Jose Manuel Dorrego

78. Efectos secundarios de la psicología del color, de Ana Fúster

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por haber participado con el mismo interés en cada convocatoria. Será un verdadero placer, si os apetece, iniciar con vosotros otro tramo, el de 2021, que queremos que sea EmocioNanTCe para todos. Hemos comenzado con “tristeza y nostalgia” pero decía alguein de mi familia que hay que comenzar por lo que menos nos gusta para disfrutar luego de lo más rico…

Os esperamos.

30 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados.
    Muy contento de aparecer en la lista.
    Mil gracias al jurado por el trabajazo en días festivos.
    Y ahora… a por 2021.
    Saludos. 😊

  2. Ana Fúster

    Sigue suponiendo una ilusión enorme y un gusanillo en el estómago encontrar tu nombre en esta lista.
    Felicidades a seleccionados y resto de mencionados, gracias al jurado por su labor y sobre todo gracias a ENTC porque todo lo que trae a nuestra vida es siempre motivo de felicidad.

  3. La Marca Amarilla

    Enhorabuena a todos!!!

    Es un placer participar otro año más… Y el siguiente!!

    Gracias por la labor!!

    Un saludo!! 😉

  4. Ha sido un verdaderos placer participar como jurado en esta convocatoria.
    He aprendido y disfrutado de cada relato de todos los participantes y de los ilustrativos comentarios de mis compañeros del jurado.
    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados y gracias a Lluis, Esther, Rafa y Antonio y, especialmente a JAMS por contar conmigo

    1. Puri Rodríguez

      ¡He salido mencionaaaadaaaa!. Ea. Graaaciaaas y enhorabuena a los seleccionados y demás mencionados y, venga, a seguir creando historias. Un abrazo.

  5. Mei Morán

    Qué grata sorpresa estar en la lista! Muchas gracias al jurado por la ardua tarea de leer y valorar los relatos. Enhorabuena a los demás seleccionados y a los mencionados. Y un agradecimiento enorme a Juan. Pieza (qué buena pieza!) imprescindible de ENTC.

  6. Yolanda Nava Miguélez

    Muchas gracias por el trabajo, todos sabemos lo difícil que es.
    Contenta de aparecer como mencionada.
    Felicidades a todos.

  7. Esther Gómez Babin

    Por mi parte, agradecer la oportunidad de ser jurado de esta convocatoria a JAMS y a todos los componentes por hacerlo una experiencia tan interesante y enriquecedora, ha sido una auténtica maravilla. ¡Muchísimas gracias!

  8. Muchas gracias al jurado y, por supuesto, a JAMS. Otro año entciano, espero que me acompañe la inspiración y pueda participar. Y, por supuesto, enhorabuena a seleccionados, mencionados y a todos los participantes, todos somos importantes aquí.

Leave a Reply