Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. Microlente (fuera de concurso)

Estiras tu sábana preferida, la de seda azul: mar de tantas travesuras, océano de mil batallas y escenario de naufragios. Una arruga rebelde, como una ola, surca el hueco podrido que divide la cama en dos, justo donde se desvaneció la manzana y quedaron los huesos fríos de la pasión, donde comenzó a crecer aquella margarita de pétalos indecisos.

Una lágrima enfoca tu mirada distraída y vuelves a ver la tersura del color, del tiempo, de tu piel, de la seda. Sientes el sol de abril pintando sombras dulces en la primera mañana y el trino de un zorzal acariciando el momento. El sabor refrescante de la dicha reflejada en sus ojos, la ilusión temblando como estrellas en los tuyos. La manzana mordida. El azul impoluto. La inexistencia de las margaritas.

Es la misma lágrima que desenfoca los escombros grises que proliferan bajo el somier y las telarañas negras de la ventana,  la  que se evapora cuando oyes sus pasos tambaleantes subiendo por la escalera antes de escuchar la llave que abre el cerrojo de la habitación.

13 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Pura poesía para explicarnos el final de la pasión y los recuerdos que una simple sabana resurgen en la narradora, para finalizar con el objeto de su desdicha, de pasos tambaleantes, ( supongo que por el alcohol).
    Triste y repito, mi poético.

  2. Ángel Saiz Mora

    La historia de un desamor, con una mirada atrás hacia otros momentos mágicos y gozosos que prometían mucho, pero se desvanecieron y no volverán a repetirse. Un día aparece una arruga en una sábana, que se transforma en muro, hasta que llegan las telarañas negras.
    Sensible, lírico y bien contado.
    Un abrazo

    1. Eva García

      Gracias Carme. Un cerrojo con llave en una habitación…es eso mismo. Tal vez, seguramente, para prevenir el riesgo de huida … Un beso.

  3. Rosalía Guerrero

    Eva, contada así, hasta la peor de las rupturas es bella. Muy simbólica la arruga y la cama partida en dos.
    Un abrazo y suerte.

  4. Fuera de concurso… Lógico. Y menos mal. Tú juegas en otra liga, así no se vale. Lo mejor del relato, para mí, son las imágenes tan potentes, las metáforas tan bien elegidas, que van dejando pistas, diciendo todo sin decir casi nada.

    1. Eva García

      Hola Edita. Gracias por tus palabras, exageradas sin duda. Me alegra que te guste. En eso del no decir diciendo llevo entrenándome toda la vida ja ja ja. Un abrazo.

  5. Pilar.C

    Hola Eva, tu relato es triste y bello. Es realista y muy poético. Es agrio y es dulce.
    Una forma muy poética de reflejar la estrepitosa caída de una relación.
    Me queda la duda del título: «microlente». Si tienes un momento sácame de dudas.
    Muchas gracias Eva y enhorabuena por un relato tan bonito.

    1. Eva García

      Hola Pilar, no sé si es una caída o una transformación absoluta más bien. El título habla de esa lágrima que enfoca y desenfoca realidades y recuerdos. Una lente pequeñita sin duda…. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

Leave a Reply