Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRCP2022 : Bases del concurso

Comenzamos esta nueva convocatoria del Monstruoscopio 2022. Esta vez dedicada a las LEYENDAS, de todo tipo.

Sí, es un año de leyenda en ENTC, primero fue la Copa, ahora los Monstruos, perooo no os preocupéis hay muchas muchas, leyendas, seres mitológicos, personajes de la literatura y el cine que pasarán a la historia y la cultura universal. Ciudades míticas, leyendas urbanas, en fin, iremos recorriéndolas en este certamen.

 

CONCURSO

Sois 51 escritores que participareis en 5 rondas. Todas ellas de viernes a miércoles. Jueves día de votaciones. Viernes se publicará el resultado de la ronda y el cuadro de participantes de la siguiente.

  • * Las dos primeras rondas son para todos los participantes. Es decir no se descalifica a nadie. Si alguien no se presenta o incumple las bases tendrá 0 puntos, ya que os enfrentais en grupos de tres disputando 2-1-0 puntos que serán el resultado del voto popular.
  • * Accederán a la tercera ronda los 24 participantes con mayor puntuación. En igualdad de puntos tendrá prioridad quien haya participado en ambas rondas, quien tenga más votos populares y quien haya presentado antes el relato.
  • * A partir de la 3º Ronda habrá voto popular y de jurado que será 50% y 50%. Y serán encuentros entre dos escritores de los que pasará uno a la siguiente ronda.En caso de que no se presentase uno, el otro accede directamente a la siguiente fase. En caso de que no se presenten ninguno de los dos de un encuentro, para evitar que en la siguiente ronda alguien acceda sin tener oponente, el jurado rescatará al concursante que mayor puntuación hubiese obtenido en la ronda anterior y haya quedado fuera de concurso. 

Nota : Solo tendrán derecho de voto los participantes habituales del blog, nada de pedir a la familia y amigos que voten, ni nos votamos a nosotros mismos!!! Somos monstruos cuya legalidad y nobleza también es legendaria.

PREMIOS

Llegarán a la final 6 participantes. En esta fase el jurado otorgará ⅔ de la puntuación total frente al ⅓ que serán los votos populares. Habrá 1 ganador y 2 finalistas. Como es habitual los tres tendrán relato publicado en el libro anual de ENTC y la tradicional figura de cristal de Tejeluz (arte en vidrio)     

 

CALENDARIO

 

Ronda Participantes Fechas
R1 51 30 Sep – 5 Octubre
R2 51 7 Octubre – 12 Octubre
R3 24 14 Octubre – 19 Octubre 
R4 12 21 Octubre – 26 Octubre 
R5 6 28 Octubre – 31 Octubre 

 

Leave a Reply