Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R1 : personajes

Esta primera ronda se centrará  en los personajes que os han tocado en suerte. Representan a seres legendarios de todo tipo: mitología, cuentos populares, de la literatura, cine… Gracias a nuestra querida Eva García por este dibujo tan bonito y evocador.

  1. *Algunos de estos personajes son muy concretos y característicos (Drácula), otros representan a un grupo de seres (las sirenas), lo que os pedimos es que desarrolléis un relato donde o bien nos contéis el origen, el por qué de su mito/leyenda o bien todo lo contrario, un secreto del personaje, algo que todos creemos pero que en realidad no es tal y como suponemos.
  2. *Buscamos una vuelta de tuerca a su historia, cuéntanos algo que no sepamos, que nos sorprenda de alguna manera. ¿Es James Bond tan tan seductor como lo pintan? ¿Es tarzán un nudista o un fan de las pasarelas de moda? Elvis ¿vives? Pandora pasa de las cajas y colecciona elefantitos de la suerte, El yeti se depiló con laser hace ya un par de siglos…
  3. * Si te ha tocado un colectivo (las sirenas, las hadas etc) puedes hablar del mismo o puedes ser una en concreto y contarnos tu historia particular. ¿Todas cantan maravillosamente y tú desafinas cual gaviota?

 

Además, para que no os vayáis metiendo en el universo legendario, os proporcionaremos alguna palabra con elementos propios de las leyendas!!

 

Cuadro de encuentros. Están en la sección +ENTC. Suerte a todos

 

R1-E1 MINOTAURO CICLOPE VALQUIRIA
R1-E2 EL YETI AFRODITA ENT
R1-E3 SIRENA SHERLOCK HOLMES DARTH VADER
R1-E4 PANDORA LEVIATÁN KRAKEN
R1-E5 TRISTÁN HÉRCULES GILGAMESH
R1-E6 MATILDA HADA PRINCESA LEIA
R1-E7 JACK EL DESTRIPADOR ZOMBI HARRY POTTER
R1-E8 ELFO MOMIA NESSI
R1-E9 JAMES BOND YODA CLEOPATRA
R1-E10 GILDA TESEO EL REY ARTURO
R1-E11 SÁTIRO SIGFRIDO THOR
R1-E12 DRÁCULA BASILISCO MARY POPPINS
R1-E13 ROBIN HOOD MULÁN MEDUSA
R1-E14 ELVIS TARZAN LA LLORONA
R1-E15 UNICORNO KRAMPUS ESCARLATA o’HARA
R1-E16 MARILYN MONROE GREMBLIN PEGASO
R1-E17 EL CID GOLUM FANTASMA

Leave a Reply