Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R1 -Encuentro8

Los participantes con los seudónimos :   FRED ASTAIRE- JULIA MORGAN  –PLISETSKAYA

 

Esta ilustración NO entra en concurso.

 

Deberán escribir un relatazo digno de este concurso que se ajuste a estas bases

PLAZO : Antes del domingo día 16 de septiembre a las 24 horas peninsulares españolas 

Relato que TRANSCURRA en : NOTRE DAME DE PARÍS

Deberá contener una de estas dos frases (o las dos, si os atrevéis)

          a) La tapa del nicho del tercer piso ya no estaba

          b) La niebla cubrirá la ciénaga

EXTENSIÓN máxima de 150 palabras (frasecita(s)) no incluida(s)

TODO LO DEMÁS: estilo, época histórica, temática etc es LIBRE

 

Deja aquí tu relato

Votación de este encuentro

Votación a mejor ilustración de Arquitectura

 

 

 

 

 

6 Responses

  1. Melísima

    La gárgola de PLISETSKAYA

    Los ocho mil tubos del órgano mayor se han alojado en mi mente desde la noche en que accedí a cumplir mi promesa.
    En la solitaria Isla de la Cité, Notre Dame me recibió desafiante con la Puerta del Juicio Final entornada. Yo profanaría los Arma Christi y ella me convertiría en organista mayor. En cuanto rocé la Vera Cruz, me paralizó un estrépito que, desde la parte inferior del coro, se alzaba hasta las ojivas góticas.
    Bajé a la bóveda de los arzobispos y el estupor me erizó el cabello: la tapa del nicho del tercer piso ya no estaba. Intenté sobreponerme, pero ante mis ojos San Denís, con la cabeza en la mano, cobró vida. Había abandonado el pedestal y la vidriera.
    Antes de arrojarme a las aguas del Sena, alguien me detuvo. Levanté la mirada y ella me sonreía diabólicamente.
    Yo peno mi atrevimiento en este sanatorio, adonde alcanzan los sones fúnebres de ocho mil tubos.

  2. Melísima

    La profesora de gimnasia de JULIA MORGAN

    «Nunca antes me había sentido tan adorada ni amada como en ese sueño».
    La miraban absortas, muertas de envidia. A ellas, mujeres rurales y setentonas, una joven —aunque Camino rondara la treintena—, les hacía un inusual regalo; participar de una pasión —lejana para algunas, no vivida para otras—, entre sábanas, vehemencia y desenfrenos. Y las abandonó dejándolas huérfanas de historias y ejercicios. Cogió todos sus ahorros y se fue a Paris, a buscar a Pierre, convencida de que ese amor no podía olvidarse, morir, en un simple sueño.
    Impaciente se plantó ante Notre Dame; lugar donde lo conoció. Sintió que una voz la llamaba desde el empíreo. Subió los 387 escalones de la torre y allí entre quimeras, Stirga, la más enigmática y burlona le chapurreó en ambas lenguas… «Mon chéri, durante quelques jours la niebla cubrirá la ciénaga de tu deambular, depuis le soleil iluminará las Pierre de ton Camino».
    Su primera pista. Sonrió.

  3. Melísima

    Quasi-Didier de FRED ASTAIRE

    «La niebla cubrirá la ciénaga y entonces la venganza llegará buscando hacer justicia». Con esa sentencia Quasimodo, entre las campanas de Notre Dame, lanzó el conjuro para lograr paz interior ante tanta persecución. Gracias al poder otorgado por el pantano cercano, pudo arrojar a Frollo desde la torre de la catedral.

    La historia se ha repetido continuamente, la ciénaga es la clave a pesar de quedar cubierta por la expansión de la ciudad. Más de cinco siglos después, Pierre recuerda esa maldición con algo de temor. Piensa también en Didier, compañero de bachillerato, que desquiciado por el acoso sufrido en el aula se tragó un frasco de tranquilizantes. Esta mañana, cuando la bruma ha vuelto a cubrir ese barrio, Pierre se acercó al cementerio para llevar unas flores a su abuela. Eso decía, pero inquieto alzó la vista a los niveles superiores, donde descansaba el joven atormentado, y la tapa del nicho del tercer piso ya no estaba. Pierre no debería dormir tranquilo esta noche.

Leave a Reply