Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro11

Los participantes con los alias ASTEIRE – LOUISE BOURGEOIS – BERNINI

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «la música como terapia»

Nos valen relatos con nanas para dormir a los niños, centros de relax con musicoterapia, historias donde la música amansa a las fieras…

Aquí os dejo de inspiración, duérmete niño

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

9 Responses

  1. Melisima

    Recarga musical de LOUISE BOURGEOIS

    Los DOmingos por la noche son odiosos. REcordamos los vivido el fin de semana y ellos saben que, cuando se despierten, yo ya no esta aquí.
    MI esfuerzo se concentra en aprovechar al máximo cada segundo que pasamos juntos. De día corremos por el bosque, jugamos entre los árboles y recogemos frutos, los que toquen según el calendario. De noche, FAntaseamos con viajes alrededor del mundo, playas al SOL, lugares exóticos e incluso LA luna.
    A termina un fin de semana al mes.
    Si la vida fuese más justa, quizás tendríamos más cosas, quizás no trabajaría interna en la ciudad, quizás hubiese aprendido a tocar el piano como la señorita Luisa.
    Pero, entonces, necesitaría otra casa, porque aquí no cabe. Y me gusta mi casa. Me gusta el crujir de las maderas del pasillo, me gusta el sonido de la lluvia contra el tejado de hojalata, me gusta el bullicio de los niños y cantar juntos:

    Buenos días
    El sol dice hola
    La luna dice adiós

    Me miran raro en el tren. Pero cada lunes regreso a la ciudad cantándolo mientras por la ventanilla veo amanecer. Me da fuerzas que, alguna vez, me duran hasta el siguiente domingo de fiesta.

  2. Melísima

    Se precisa musicoterapeuta de FRED ASTAIRE

    «Es el taller ideal para mí», pensó ISmael. AL entrar, LOS carteles colgados conseguían crear un ambiente AFable. Se sintió atraído como por un IMán cuando aquella muchacha joven se le acERcó. TODos sus problemas de timidez y de trato con las mujeres se podían resolver con la música, afirmaba ella pasando junto a un piano y varias guitarras: “Verás como te ayuda a expresar las emociones y mejorar tus habilidades comunicativas”. Él dijo estar marcado por sus últimas relaciones, lo que más recordaba eran las peticiones incesantes de Carolina y las miradas desasosegadas de Isabel. Ella le empezó a explicar en qué consistían las sesiones. La terapeuta le sonreía con timidez mientras él evaluaba las características de la sala. Esas paredes insonorizadas le irían de fábula. Nadie oiría los gritos. No como con las anteriores ocasiones, especialmente con Carolina que no dejó de aullar mientras le quedó algo de sangre en el cuerpo.

  3. Melísima

    Terapia de pareja de BERNINI

    El piano aguarda en uno de los rincones de la sala de estar. Es un piano pequeño, casi de juguete. Siempre ha estado allí, DOnde REposan LAs moscas, an los gatos, se FAbrican los sueños. SOlo se cueLA el SIlencio, y aunque más de una vez le han dicho al casero que se lo lleve, que ninguno de ellos sabe tocarlo ni siente una atracción especial por la música, este siempre se agarra a una de las cláusulas del contrato de alquiler, en la que el dichoso instrumento consta como parte indivisible del mobiliario total de la vivienda. Algunas noches, mientras hacen el amor, antes de quedar sumidos en un profundo sueño, les parece escuchar a lo lejos, como un rumor camuflado entre los muelles del somier y los jadeos de placer que se arrancan el uno al otro, una melodía que se acopla a la cadencia grata de sus vaivenes. Ni siquiera piensan que se trate del piano olvidado del rincón, sino más bien de las campanillas que componen la banda sonora que acompaña a cualquier pareja de enamorados; ni han notado que la música suena, desde hace cincuenta años, antes de que se vayan a la cama.

  4. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply