Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro12

Los participantes con los alias PLISETSKAYA – IMHOTEP – GAUDI

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «la música solidaria»

Nos valen relatos sobre galas benéficas de cualquier época, memoriales y tributos, la música como medio de integración y transformación social, músicos sin fronteras etc…

Aquí os dejo de inspiración, Do they know its Christmas?

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

11 Responses

  1. Melísima

    A prayer to Simone de GAUDÍ

    Simone tenía la belleza del bosque. Era oscura, impenetrable y se movía en la tarima con la energía de un viento extraño. Y aunque parecía batirse en duelo con la orquesta, era capaz de llenar de paz el patio de butacas, y todos los músicos, menos uno, creían, por algún momento, habitar un rincón de su alma virtuosa.
    Aquella velada infame, mientras ejecutaba el “Magnificat” de Rutter, un oboe melancólico y despechado resolvió la partitura de un disparo. Y ella, ajena a los gestos de advertencia procedentes del coro, aún consiguió dirigir con sus brazos y sus manos.
    ArrepentiDO, el lunático maestro quiso REanimar a su amada inalcanzable, pero ésta, derribada en el suelo, tenía una neblina espesa en la MIirada, y junto a su FAtigada batuta, que también yacía quieta y deSOLada, ya no escuchaba el LAmento SInfónico que conmocionaba la sala.
    El recinto estaba repleto, se habían agotado las entradas y el público generoso aplaudía sin entender lo que pasaba. Y la recaudación del concierto solidario se destinó a la construcción de un nuevo pabellón psiquiátrico para la Asociación “Locos por la Música”.

  2. Melísima

    Armonías de IMHOTEP

    Las noches de los miércoles, la abuela se enfunda en un descotaDO vestido y se lanza a REcorrer las callejuelas adoquinadas. MIentras, el abuelo se pasa la lengua por el único diente y FAnfarronea en Do, Re, Mi, con el clarinete. Pertenece a la banda, que da la bienvenida a los emigrantes que llegan al puerto.
    Entretanto nosotros sacamos del armario los instrumentos orgíacos de la prima Inma. Nos embadurnamos con las pomadas levantamúsculos del tío y empezamos gozosas festividades en Fa, Sol, La, Siiiii.
    SOLemne, aparece la abueLA al repique de las campanas de alborada.
    Adormecidos y en SIlencio, nos tomamos un buen tazón de chocolate con churros. Así cogemos las fuerzas necesarias para batallar con ardor los sueños familiares.

  3. Melisima

    Escala de valores de PLISETSKAYA

    Yo fui un niño de la calle, condenaDO sin REmedio a formar parte de los MIserables; competía aFAnosamente con otros desheredados para llevarme un SOLo trozo de pan a LA boca. SI hoy puedo dirigirme a ustedes desde esta Orquesta SInfónica, es gracias al sonido de aquelLA flauta mágica que SOLía escuchar FAscinado en la acera de la AcadeMIa, el REfugio DOnde podía hallar tODo un mundo que me resultaba hERmoso, inIMaginable y ajeno.
    Sin pretenderlo llamé la tención de aquellos músicos. Me sonreían AFables a la salida, me traían la merienda y acabaron por ofrecerse a enseñarme LOS rudimentos de solfeo. Su ALtruismo cambió la hIStoria a la que estaba predestinado.
    Hoy soy flautISta, he ALcanzado LOS sueños que depositaron en mí, pero haberme convertido en alguien AFamado no me ha IMpedido consERvar los valores en los que fui educado.
    Es por esta razón por la que inauguramos emocionados esta Fundación, para rescatar del lODo a tantos niños sin hogar y darles la oportunidad de un futuro digno.

  4. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply