Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro13

Los participantes con los alias GISELLE – ALLAN POE – KUROSAWA

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «música no humana»

¿Creías que solo los humanos hacen música? Nos valen relatos de música no producida por los seres humanos, ¿acaso los pájaros no cantan?, ¿los árboles no silban? ¿ríen los ríos? ¿no nos gritan las bocinas en un atasco? ¿y el estridente despertador?

Aquí os dejo esto de inspiración,

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

8 Responses

  1. Melísima

    EL REINO DE LOS CIELOS de KUROSAWA

    Yo soy el chaval de la guitarra. El del pelo insolente que mira a la cámara tras una nube de humo blanco. El que sonríe estúpidamente. Quien soñaba con ISlas donde cantar AL SOL con esa chica incapaz de AFinar una voz IMpresentable aunque ERótica ¡ODio el recuerdo! ¡Maldita foto!
    Ahí queda, olvidada junto a la ventana.
    Reviso los instrumentos, van entonando una suave melodía. Los sensores cantan por separado. La radiación de fondo es un constante gorgoteo, el contrapunto lo llevan los picos de los lectores electromagnéticos de superficie. El ritmo lo marcan las detonaciones. Son como un bombo desacompasado.
    Nacen los últimos soles en la superficie.
    -¿331, María? Escucha: 322 ha sido destruido y 425 ha perdido la razón. Ya no hay nadie a quien rendir cuentas. He pensado que tal vez podríamos usar las cabezas que quedan para que todo sonase como un miserere…
    No hay respuesta.
    Observo la tierra, el lugar DOnde REcalaron MIs FAntasías; ahora, en SOLedad, vivo LA miSIón para la fui elegido y adiestrado.
    ¿Y la pastilla?
    -Soy Alberto, oficial del 551 “Donald Trump”: Satélite en órbita asíncrona con lo que queda de 50 cabezas nucleares. Soy el último perro de la guerra.

  2. Diablote

    Haciendo música con misiles, interesante, ¿qué usará de final apoteósico? ¿una bomba de megatones? creo que Kurosawa es de los mios, yupi!!

  3. LA TROMPETA QUE BUSCA A SU DUEÑO de GISELLE

    La trompeta lanzaba un sonido quejumbroso que se expandía con extrema lentitud entre los bosques de gráciles eucaliptos, creando a su paso murmullos hipnóticos.
    La pequeña no sabía de DOnde venían esas hermosas notas que paREcían proceder de al muy lejos y surgir de entre las MIeses que tanto les FAscinaban a ella y a su hermana SOL, haciendo que sus corazones LAtieran de forma SIncronizada.
    Y cuando las niñas llegaron al lugar que consideraban podrían ser el origen de aquellos sones maravillosos tan solo encontraron un ataúd vacío y a su lado una reluciente trompeta que parecía buscar a su verdadero dueño.

    1. Diablote

      Ay, doña Parca siempre dejándose sus trastos tirados por las esquinas, la trompetita de que voy llegando, la guadaña de que ya estoy aquí, la campana de muerto que ya me voy. es que la pobre tiene la cabeza un poco hueca, JAJAJA

  4. Melísima

    Mare Nostrum de EDGAR ALLAN POE

    Desde niño me obsesionaba el sonido del mar. Cuando con los años logré convertirme en un virtuoso del órgano, decidí que había llegado el momento de transformar en notas aquellos mágicos susurros. Mi esfuerzo fue vano. ODio reconocER que mi IMaginación fracasó al desAFiar LOS mALditos mISterios de aquella música. Ninguna melodía era capaz de recrear aquel sosiego, aquella serenidad que producía el rumor de las aguas. Desesperado, tras muchas noches en vela destrozando partituras, decidí poner fin a mi tormento y salté desde el acantilado, precipitándome en el océano. El agua me envolvió, penetró en mis fosas nasales, inundo mis pulmones y acabó sumergiéndome en una negrura absoluta.
    Cuando volví a tener conciencia de mi mismo todo había cambiado. Había dejado de ser un músico fracasado para pasar a formar parte de una entidad ancestral. El mar era parte de mí y yo era el mar. Entonces comencé a asfixiarme intentando nadar envuelto en plásticos. Me angustié al no poder emprender vuelo por estar cubierto de alquitrán. Noté cada herida asestada por una humanidad desagradecida e indiferente. Y me uní al coro de millones de seres vivos, pero nuestra música se reduce a un inmenso lamento desesperado.

  5. Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply